Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

EFT trae beneficios para el síndrome de las filtraciones en el intestino y TEA (una forma de autismo)

Hola a todos / todas,

Tome nota de que estas mejoras de primera clase que nos reporta Gene Monterastelli. Fueron todas logradas haciendo tapping en sustitución. En cuanto al TEA, él dice, Aparentemente de la noche a la mañana Nathan empezó a hablar en oraciones completas y con palabras de tres sílabas. El único cambio en esas dos semanas fue el tapping en sustitución de los padres. Dentro de los tres siguientes meses el médico generalista de Nathan le quitó todos los medicamentos para el comportamiento. Jason me informó que el médico generalista había dicho: “No tengo ni idea de lo que está haciendo, pero no se detenga”.


Por Gene Monterastelli

Cualquier persona que tenga la oportunidad de conocer a una familia con un niño al que se le ha diagnosticado Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) (“Autism Spectrum Disorder (ASD)” en inglés) sabe cuán desconcertante y misterioso puede ser el TEA.

Uno de mis clientes tiene un hijo, “Nathan”, que fue diagnosticado con TEA. Hace casi dos años me acerqué al padre de Nathan, “Jason”, y le dejé saber que EFT puede ser muy eficaz para eliminar sensibilidades a sustancias. Ha habido un número de casos en que niños que tienen TEA han mejorado radicalmente los síntomas cuando las sensibilidades a sustancias han sido eliminadas.

“¡Derrote el Autismo Ahora!” (“Defeat Autism Now (DAN)” en inglés) (una colección de médicos, investigadores científicos y padres) está a la cabeza en lo que respecta a demostrar cómo las sensibilidades a sustancias pueden estar relacionadas a los síntomas de TEA. Su protocolo es muy minucioso y trata con, sin que esto implique limitación, las alergias, la dieta, las enzimas digestivas, las vitaminas y minerales, y el tracto intestinal. Se toma cada área, una a la vez. Cada niño responde de manera distinta a cada paso, pero les provee a los padres y a los médicos un enfoque metódico para hacer frente a los síntomas.

Con algo de escepticismo Jason estuvo de acuerdo en intentar hacer tapping en sustitución para las sensibilidades de Nathan. A través de las pruebas de músculo en sustitución, creé un protocolo que establecía para qué sustancia debía hacer tapping y por cuánto tiempo para cada sustancia (por ejemplo, cuánto tiempo al día y por cuántos días). Para ayudar a reducir el escepticismo de Jason le dije, “Incluso si nada resulta del tapping, vas a pensar pensamientos amorosos acerca de tu hijo unas pocas veces al día.”

Por coincidencia, el día en que Jason comenzó a hacer tapping en sustitución, Nathan fue llevado a un laboratorio de idiomas y la prueba oral que se le hizo reveló que tenía las habilidades verbales de un niño de 20 meses. Tenía seis años de edad entonces. Dos semanas más tarde, cuando el laboratorio de idiomas comenzó su curso anual, se le pidió a Nathan que se fuera porque sus habilidades verbales ahora eran las de un niño de 5 años y medio.

Aparentemente de la noche a la mañana Nathan empezó a hablar en oraciones completas y con palabras de tres sílabas. El único cambio en esas dos semanas fue el tapping en sustitución de los padres.

Dentro de los tres siguientes meses el médico generalista de Nathan le quitó todos los medicamentos para el comportamiento. Jason me informó que el médico generalista había dicho: “No tengo ni idea de lo que está haciendo, pero no se detenga”.

Durante los últimos años, los padres de Nathan han ido trabajando poco a poco a través del protocolo DAN. Como parte del proceso, hace unos meses se le hizo a Nathan una prueba de “intestino con filtraciones” y se le diagnosticó que sufría de ello, lo que es muy común para niños que tienen TEA. En términos muy sencillos, intestinos con filtraciones es cuando hay agujeros microscópicos en el tejido de revestimiento del tracto gastrointestinal y las partículas de alimentos se cuelan a través de estos agujeros y pasan directamente al torrente sanguíneo sin ser debidamente procesadas.

Debido a que Nathan estaba bajo algunos otros tratamientos médicos, no se iniciaría el tratamiento para las filtraciones en los intestinos hasta tres meses después del diagnóstico. Le pregunté a Jason si estaba dispuesto a hacer otro experimento de tapping en sustitución. Estaba emocionado de intentarlo, teniendo en cuenta el éxito obtenido para eliminar las sensibilidades a las sustancias.

A Jason le hice un dibujo bastante crudo de cómo se ven las células en el revestimiento del tracto gastrointestinal y de qué pasa cuando las filtraciones ocurren. Cada noche por unos pocos minutos, Jason se sintonizaba en Nathan y mientras hacía tapping veía las células moviéndose juntas y cerrando los agujeros.

Tres meses más tarde, cuando llegó el momento de iniciar el tratamiento para las filtraciones en los intestinos, se le hizo otra prueba a Nathan para tener una línea de base. En los tres meses que Jason había estado haciendo tapping, las filtraciones en los intestinos de Nathan habían mejorado dramáticamente. Los médicos estaban bastante sorprendidos.

Ahora estamos estudiando cada uno de los pasos del protocolo DAA para encontrar maneras de hacer tapping en sustitución para cada uno de esos pasos.

Gene Monterastelli

Traducido por María del Pilar Castillero - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a su sitio Web

InEnglish.gif

Compartir