Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

EFT provee ayuda para dos síntomas de la Enfermedad de Parkinson

Jagllet Singh Ahluwalia (en el presente en Canadá), utilizó EFT con su madre para su reciente diagnostico de la Enfermedad de Parkinson. Por favor noten lo siguiente: (1) Ambos síntomas mejoraron significativamente pero uno seguía retornando, (2) A menudo se requiere persistencia en las Enfermedades Crónicas, (3) Había una dificultad de lenguaje en este caso, pero no pareció importar, (4) Todo fue hecho por teléfono.

Al poco tiempo de haber puesto este articulo en el Internet, Jagleet recibió algunas preguntas de lectores interesados. Las respuestas son presentadas en detalle al final y serán de mucha utilidad.
Por Jagleet Singh Ahluwalia

Hace cuatro meses mi madre fue diagnosticada con la Enfermedad de Parkinson. Utilicé EFT con ella por teléfono debido a que me encuentro en Canadá y ella en la India. He hecho tapping con ella regularmente sobre varios tópicos. Ella ha estado teniendo altas y bajas en términos de éxito.

Pero el síntoma que tenia que era el de temor a sentarse para lo que le tomaba de 45-50 minutos a ponerse cómoda en una silla fue reducido con EFT a 5 minutos. Las varias cosas para la que hicimos tapping para esta situación en particular incluyeron:

Aunque….
Temor a caer
Sensación de temblor en todo el cuerpo
No sé por qué esto está sucediendo
Como si mis piernas no tuviesen vida en ellas
Y otros que no recuerdo en este momento.

Todo lo anterior fue hecho con ella en hindú (su idioma nativo) y no en inglés, de manera que esto funciona igualmente que en inglés, y realmente no me limitó ni con las palabras ni con el lenguaje en ningún punto. Hago tapping con lo que me llega a la mente y de hecho a veces cuando lo hago por teléfono simplemente hago tapping para ella diciendo cosas en inglés porque no sé las palabras correctas en hindú y le pido que haga tapping en los puntos que se recuerde y pongo el teléfono en parlante.

Otro avance yo diría, se dio con una condición particular en la cual sus dientes le han estado rechinando y apretando continuamente, sin control. Así que ha estado muy incomoda por esa situación y no puede hablar. Hace dos días le hice tapping para esa situación específica.

Aunque rechino y aprieto mis dientes incontrolablemente… tengo esta rabia y otra situación emocional no resuelta dentro de mi (ella dice no recordarse de nada en relación a eso así que le hice tapping en lo que me guiaba).

En los primeros 15 minutos de sesión sus dientes empezaron a funcionar bien, es decir, los síntomas de apretar y rechinar pararon por primera vez en muchos meses y se sintió muy aliviada.

La siguiente vez que la llamé me dijo que el proceso de los dientes había comenzado nuevamente, así que le seguí hablando y le pregunté cual es la sensación. Me dijo “Es como si me saliera polvo de los dientes, es muy problemático, y no tengo deseos de hablar con nadie debido a esa sensación.”

Le hice tapping para cada uno de esos aspectos y adicionalmente obtuve información adicional sobre Parkinson en la red de Internet y también en emofree.com, así que agregue las siguientes afirmaciones:

Aunque tengo este problema incontrolable de rechinar y apretar mis dientes, le pido a la parte de mi cerebro que controla esta función, que se regenere y se sienta saludable nuevamente y ahora poder tener control total en el funcionamiento de mis dientes.

Aunque no estoy recibiendo suficiente oxigeno en mi cerebro…

Aunque mi respiración no es lo suficientemente profunda y correcta, le pido a mis glóbulos rojos que absorban minerales y lleven oxigeno a cada parte de mi cuerpo (esto lo encontré en emofree.com para otra cosa, pero es válido para Parkinson también).

Volví a hacerle tapping en lo siguiente:

Aunque tengo esta emoción no resuelta y esta rabia contenida que me está causando esta molestia incontrolable en mis dientes….

Acto seguido, utilicé el Método de la Elección que aprendí a través de su Boletín. (Muchas Gracias)

Aunque tengo esta situación emocional no resuelta… causando… Elijo librarme de esta emoción y cualquier problema relacionado y me siento limpia y libre ahora.

Hable con ella hoy y le pregunté por su progreso. Dijo que estaba bien por unas horas (el alivio mejoró de unos minutos a varias horas), pero luego continuaba nuevamente. Le pedí, que si sucedía durante el día, que hiciera tapping para pedirle a la parte del cerebro que controla esa función, de hacerlo bien, etc. Me dijo, sin embargo, que no recordaba lo que le había dicho y que en cambio dijo “Dios, ayúdame con esto” e hizo tapping en los puntos que se recordaba mientras repetía esto y el problema de los dientes cedió. Un gran logro para ella, diría yo.

Mis mejores deseos,
Jagjeet

Sumario de Preguntas y Respuestas

Hola Gary,

Te escribo nuevamente ya que he hecho nuevos progresos con algunos otros síntomas de Parkinson en el caso de mi madre. Uno de esos síntomas era que tenía el cuello rígido y no podía doblarlo hacia delante. En lo que escribo la presente, ya se encuentra bien. Tenía también dificultad para hablar, lo cual también está mejorando. Ella está haciendo algunas labores en la casa desde hace 4-5 días y se comunica más claramente.

Antes de poder escribirte, el Boletín de EFT ya había salido ayer, así que recibí email de personas quienes deseaban más información detallada, de manera que traté de consolidar lo que había hecho y que me recordaba y se los envié.

Mis mejores saludos y deseos, Jagjeet

Hola a todos,

Me tomo la libertad de escribirles a todos en una sola carta porque cada uno de ustedes está buscando información sobre Parkinson para ayudarse o ayudar a alguien cercano o a algún ser querido. Primero que nada les deseo a todos éxito en sus esfuerzos y espero que la información que les ofrezco aquí, les sea de utilidad.

En realidad, cuando empecé a trabajar con mi MADRE no sabía que tenía Parkinson. Pero tenía un síntoma que mencioné en mi articulo en el Boletín de EFT sobre el temor a sentarse, lo cual le tomaba alrededor de 40-50 minutos para acomodarse. Así que empecé a hacerle tapping para eso con algún éxito. Después de esto, fue oficialmente diagnosticada con Parkinson en Mayo (pero en retrospectiva, ella tenía los síntomas desde hace ya varios meses incluyendo los temblores en todo el cuerpo, etc.).

Como ya sabía de lo que se trataba la enfermedad, empecé a buscar en el Internet para obtener más información sobre Parkinson y me crucé con algunos datos muy interesantes. Primero fue la explicación médica que consistía en:

¿Qué es la Enfermedad de Parkinson? Parkinson ocurre cuando algunos de los centros nerviosos del cerebro pierden la habilidad de regular el movimiento de los músculos. Como resultado, usted puede tener músculos rígidos, temblores y dificultad al caminar y al tragar. La Enfermedad de Parkinson es una de las enfermedades más comunes que afectan el movimiento en personas mayores de 55 años. Es crónica, lo que quiere decir que lo tendrá el resto de su vida. También es progresiva, lo que significa que los síntomas empeoran con el tiempo. La enfermedad puede deshabilitar con el tiempo. Sin embargo, un tratamiento apropiado puede hacerle posible llevar una vida llena y productiva.

¿Como ocurre? La enfermedad de Parkinson ocurre cuando las células nerviosas en ciertas partes del cerebro mueren o dejan de funcionar adecuadamente. Las células dejan de producir un importante químico cerebral llamado dopamina. La dopamina normalmente transmite señales a otra parte del cerebro que permite el movimiento controlado de los músculos. Sin suficiente dopamina, las células en esta parte del cerebro se disparan sin control. Como resultado usted no puede controlar sus movimientos normalmente.

Me crucé con algunas cosas importantes en el Internet que pensé podrían ser importante en el caso de mi madre:

Patrón Apropiado de Respiración Estresada.

Así que formulé unas cuantas afirmaciones EFT basadas en lo que encontré y a lo que tenía acceso en la página Web de EFT. Estos incluyeron:

Aunque mi cerebro no está generando nuevas células, me amo total y completamente

Aunque no quiero continuar así…

Aunque el médico dice que no estoy generando nuevas células y que debo vivir medicándome toda mi vida, me acepto total y profundamente.

Aunque el medico dijo que esto no tiene cura en ninguna parte del mundo, yo…

Aunque de acuerdo al médico es casi imposible regenerar células cerebrales, yo me acepto total y profundamente

Aunque mi cerebro y mi cuerpo no están trabajando en armonía…

Aunque siento miedo de hacer cosas…

Aunque no puedo respirar profundamente, le pido a mis glóbulos rojos que absorban minerales y que lleven oxigeno a cada parte de mi cuerpo. Le pido a mis glóbulos rojos que hagan que mi cuerpo sienta escalofríos

Aunque pueda que no tenga suficiente dopamina en mi sistema…

Aunque mis células cerebrales no estén produciendo suficiente dopamina…

Aunque mi circulación sanguínea pueda no ser suficiente en todas las partes de mi cerebro…

Aunque tenga un patrón de respiración defectuoso…

Aunque mi tercer ojo no esté recibiendo suficiente energía…

Aunque mi mente ha estado sobre activa con estrés…

Aunque la circulación en mi sistema no es apropiado…

Aunque yo haya tenido una descarga excesiva de cortisol, la hormona del estrés…

Aunque algunas células nerviosas en mi cerebro puedan estar muertas…

Aunque algunas células nerviosas en mi cerebro puedan no estar funcionando bien…

Ahora, en el caso específico de mi madre, me ocupé de los siguientes síntomas específicos:

1) Temblores – otra cosa muy útil que aprendí es que cuando usted empieza a sentir un temblor o ese sentimiento de inestabilidad, tome un respiro profundo y aguántelo por unos momentos y luego tome varios respiros profundos. Esto para la inestabilidad y los temblores completamente.
2) Apriete y rechine de dientes
3) Rigidez en el cuello, de hecho ella no podía mover el cuello hacia delante y mirar hacia abajo.
4) Rigidez en la lengua e inhabilidad o incapacidad para hablar
5) Debilidad general e inhabilidad para hacer cosas por sí misma.

Hice tapping en lo específico de todo lo que ella me decía, y algunas afirmaciones que encontré útiles para casi todos los síntomas fueron:

Aunque mis dientes rechinan continuamente, estoy pidiendo a esa parte de mi cerebro que controla el funcionamiento de mis dientes que se regenere y ahora tengo total control sobre el funcionamiento y movimiento de mis dientes.

Esto pudo usarse para la rigidez y movimiento del cuello y de la lengua.

Aunque no puedo mover mi cuello hacia delante o aunque mi lengua está rígida y no puedo hablar apropiadamente, le pido a esa parte de mi cerebro que controla el funcionamiento del cuello o de mi habla, que se regenere y ahora tengo total control, etc…

Habían momentos en los que le preguntaba si el problema le recordaba de alguna situación donde dijese no, así que hice tapping para problemas variados.

Aunque tengo esta emoción no resuelta, rabia, temor (etc.) que me está causando este problema…

Esto seguido de:

Aunque tengo esta emoción no resuelta, temor etc., elijo eliminar esta emoción no resuelta de temor y estoy libre de ella ahora…

Durante la rutina diaria de tapping, en una ocasión me sentí que no avanzaba con las situaciones así que empecé a hablar con ella y hacerle preguntas, cosa que Gary había mencionado en uno de sus artículos:

“¿Cuándo fue la ultima vez que lloraste?” “¿Qué/quién te pone rabiosa y por qué?” “¿Cuál es tu arrepentimiento o tristeza mas grande?”

Bueno, ella tenía un no, o no me recuerdo para cada pregunta. Lo que hice entonces fue llevarla por varios periodos de su vida empezando por memorias de su niñez que pudiese tener. Ella era capaz de hacer esto y me contó de sus días de colegio en una pequeña aldea (algo importante aquí es que ella decía no tener ningún recuerdo, pero si yo le hablaba las memorias estaban allí) y de repente dijo recordar que solía enfermarse y tenia que dejar la escuela. Le pregunté por qué y me dijo que cada vez que comía algo hecho con maíz se enfermaba. Hicimos tapping para esto.

Aunque tenía que dejar la escuela. Aunque era alérgica al maíz. Aunque alguna vez me enfermaba. Y otras cosas más.

Continué a conversar con ella de sus hermanos/hermanas y nada surgió, pero se recordó que había una vecina en particular que cuidaba a todos los niños y que su madre la quería mucho y se murió. Así que hicimos tapping para ello. Luego, le pregunté si sentía angustia por la muerte de la señora y dijo que no.

Yo había oído que había una hija mayor (mi hermana) que falleció muy joven (cosa que nunca se hablaba en la familia) y le pregunté si se recordaba, a lo que me dijo que claro que sí. Luego me contó vividamente lo que había sucedido y que todavía ella lloraba por su hija. La hija fallecida se había enfermado repentinamente a los 10 meses y falleció. Así que hice tapping para todo esto:

Aunque perdí mi hija a temprana edad… Aunque tengo pena y angustia suprimida por ella… Aunque todavía la recuerdo y lloro por ella…

Algo que necesito subrayar es que yo hago tapping para ella en mí mismo y le pido que haga tapping conmigo en los puntos que recuerde, y todo esto es hecho por teléfono.

Hoy es 22 de junio y recibí noticias de la India ayer, de que había empezado a hacer cosas en la casa, tiene mejor movimiento ahora (tenía sus movimientos restringidos al principio) y tiene más confianza en ella misma en la forma de comunicarse, hablando y todo.

Espero que este email sea útil para todos aquellos que buscan información y espero que estos resultados sean duraderos para mi madre y para otros que deseen usarlo. Algunas cosas que le he pedido que repita continuamente:

“Cada día y de todas las maneras, me siento mejor y mejor”,- de continuar agradeciendo a todos y por todo- y por supuesto le repito continuamente que cualquier progreso que está teniendo, lo está haciendo ella por sí sola, activando su poder sanador dentro de ella.

Todo lo mejor, Jagjeet

Traducido por
Leopoldo Proaño EFT-ADV

InEnglish.gif

Compartir