Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

El uso de EFT para un niño autista

Hola a todos / todas,

Claire Hayes del Reino Unido utiliza EFT para su hija autista, con resultados impresionantes. Ella dice, “La introduje al tapping hace un tiempo y ella se ha hecho a EFT como un pato al agua. Lo que es fascinante es la forma en que EFT le ha dado un “lenguaje” y un acceso a sí misma de una forma que el lenguaje hablado no puede.”


Por Claire Hayes

Hola Gary,

Tengo una hija autista de alto funcionamiento que tiene 15 años de edad. Ella es de alto funcionamiento por el hecho de que tiene un lenguaje, y le encanta probar y comunicarse; es autista porque su discapacidad se centra en su incapacidad de lograr una comunicación “correcta”. También tiene importantes “dificultades de aprendizaje” (retraso mental). La introduje al tapping hace un tiempo y ella se ha hecho a EFT como un pato al agua. Lo que es fascinante es la forma en que EFT le ha dado un “lenguaje” y un acceso a sí misma de una forma que el lenguaje hablado no puede.

Debido a que es difícil para ella reflexionar sobre su propio ser, cuando se le hace una pregunta como “¿qué tal estás?” la respuesta siempre es “Bien”. Sencillamente no puede procesar los sentimientos en palabras y a menudo me pregunto qué sucede en su mente mientras tiene diferentes experiencias. ¿Cómo hace sentido del mundo cuando su mundo es tan distinto al nuestro?

¡Lo que sí hace es tapping! Se lo introduje como algo que podía hacer cuando estuviera claramente molesta, por ejemplo, cuando yo hubiera sido “mala” con ella; es decir, si me enojaba con ella. Aprendió rápidamente a hacer tapping utilizando sus propias palabras y por lo general hacía tapping por todo el lugar, pero siempre le devolvía sus sonrisas dentro de la primera ronda. Esto puede no sonar muy importante, pero en realidad es grandioso.

El hacer tapping por sí misma le ha dado poder sobres sus propios estados emocionales, los cuales parece no entender cognitivamente. Ella ha pasado de utilizar tapping no sólo en el momento de hacer frente a un malestar, sino también para hacer frente a los estados más sutiles, como algo que no ha sucedido. Por ejemplo:

Aunque no sé qué sucederá mañana, está bien porque me amo y acepto a mí misma profunda y completamente. (También utiliza “Soy una gran chica”, ¡pero al ser autista tiende a mantener lo que yo misma aprendí primero y, por tanto, le enseñé primero!)

Una vez más, es sutil pero el hecho de que ella puede iniciar eso por sí misma es grandioso. Con una discapacidad como el autismo existe una enorme pérdida de poder y EFT devuelve ese poder de una sola vez. Ella hace mucho tapping y yo también. Es algo que hacemos juntas y creo que estamos en igualdad de condiciones.

Hay tantas historias. Cuando le dio un ataque de pánico en una lección de natación y se hundió, yo inmediatamente hice EFT para sus miedos. Lo sorprendente no fue que la ayudó con su pánico inmediato, sino que el tapping trajo a la luz las palabras de Katy para su temor subyacente, “Podría no haber habido más Katy” - el temor de ahogarse, que puedo garantizar que ella no podría haber verbalizado (y tal vez no se hubiera ni percatado de dicho temor) sin el tapping. Es difícil poner en palabras los incidentes como estos porque suenan como EFT de la vida cotidiana y lo es, pero estos incidentes son grandiosos por el hecho de que le pasan a una niña autista, cuya discapacidad es una de la cognición y la comunicación.

¡¡También le escribí una vez a usted que ella hizo desaparecer mi migraña con tapping en sustitución!! Para ella no hay cuestionamiento intelectual o duda. ¡Funciona, de modo que úsalo!

Ella ha hecho mejoras enormes y mensurables en indicadores como el contacto con los ojos, el número de vacíos en la conversación, un aumento de la flexibilidad, un aumento de la capacidad mental. Pero, ¿qué parte de esto es a causa de EFT, y qué se debe a Son-Rise (un fantástico programa que pongo para ella) y qué se debe a bio-médico? No lo sé. Lo que sí sé es que yo uso EFT todo el tiempo, para ella, para mí, para mi equipo que trabaja con Katy, y funciona. Sospecho que sólo he empezado a arañar la superficie de lo que EFT puede hacer para el autismo. Gracias.

Con los mejores deseos,
Claire Hayes

Traducido por María del Pilar Castillero - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a su sitio Web

InEnglish.gif