Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Un médico usa EFT para el resfriado común y las llagas bucales

William Schenker es un médico que nos ofrece una visión interna del uso con éxito de EFT en algunos achaques muy comunes.


De William Schenker, MD (Doctor en medicina)

Estimado Gary:

Soy un médico de familia retirado, de 78 años, que ha tenido un historial de por vida de resfriados comunes graves (en jerga médica: infección viral de la vía respiratoria superior); y además, en los últimos 2 o 3 años, una retahíla de infecciones graves de llagas bucales, como una al mes.

Resfriado común

Primero, los episodios de resfriados graves. Desde que recuerdo siempre me he pillado unos resfriados muy fuertes: lo pasaba fatal de verdad durante 3 o 4 días y después no me sentía bien durante otros 3 o 4 días. Entonces, hacia la mitad de mi vida, los resfriados empeoraron muchísimo, hasta el punto que tenía que quedarme en cama durante varios días y a veces incluso toda la primera semana, y luego me sentía fatal otra semana; total, dos semanas con cada episodio.

A finales del mes pasado pillé el último ataque; me desperté por la mañana con la nariz congestionada y goteándome, una sensación rara en la garganta, un poco de malestar general y principios de dolor de cabeza, lo cual era indicación de los primeros signos de otro resfriado. Gary dice: “Pruébalo con todo" y eso hice durante las primeras horas de los síntomas. La frase preparatoria era: "Aunque me estoy cogiendo un resfriado...", que repetí tres veces y luego hice tres secuencias de la “fórmula básica” (la versión completa).

En una hora ya no noté ningún aumento de los síntomas; al mediodía, cuando hice la segunda serie de tapping, noté una reducción radical en la severidad de los síntomas, con una mejora aproximada del 50%; por la tarde, cuando hice la tercera serie de EFT, los síntomas habían desaparecido en un 95%. A la mañana siguiente me desperté con un poco de moqueo, por lo que repetí las series de EFT tres veces a lo largo del día y después de eso ya no hice más EFT. El resto de la semana, incluso esta mañana, he tenido algún episodio esporádico de ligero moqueo, pero eso es todo; por lo demás, ¡el problema se ha erradicado!

Bueno, este es mi primer intento con una infección de las vías respiratorias superiores, así que no puedo hablar de lo que sucederá en el futuro, sin embargo puedo daros información sobre otra enfermedad, úlceras bucales recurrentes, que traté con EFT hace un año y desde entonces he obtenido una excepcional remisión duradera.

Úlceras bucales

Durante la mayor parte de mi vida, las úlceras bucales (en jerga médica: estomatitis aftosa o aftas bucales) fueron una aflicción rara, quizás una vez cada 5 o 10 años como mucho, pero entonces, hace unos dos años, de repente me achacaron con regularidad casi todos los meses. Apenas me recuperaba de un episodio (que duraba 3 semanas) cuando a la semana ya las tenía de nuevo (en varios sitios en el interior de las mejillas o los lados de la lengua). Los libros de medicina no ofrecían nada que valiese la pena. Los tratamientos de mis colegas otorrinolaringólogos no me sirvieron de nada. Creo que los episodios recurrentes se debían a los cambios radicales en mi estilo de vida durante estos años pasados.

Así que, cuando me crucé por primera vez con EFT, lo “probé con todo”; por ejemplo, problemas crónicos de memoria y adicción al azúcar (hice tapping 3 veces al día durante 30 días con cada uno), con los que logré resultados ambiguos; aunque debo reconocer que esto lo hice cuando era principiante. Entonces, hace menos de un año, de repente se me ocurrió probarlo con las úlceras bucales recurrentes. Esperé como un tigre agazapado a que llegasen los primeros signos del siguiente episodio, que comenzaron una mañana justo después de desayunar. El típico curso, cuando no se trata, comienza con algo que parece una ampolla púrpura de sangre en un lado de la boca o de la lengua y la herida crece hasta casi 9mm en unos 10-15 minutes. Entonces revienta y deja un cráter ulcerado. ENTONCES es cuando comienza a doler de verdad (duele al comer, duele al hablar), está fatal durante 7 o 10 días, y luego un poco menos mal durante otros 10 o 14 días. La mayoría de ese tiempo mi mujer se queja de que tengo un aliento horriblemente malo (como si se me hubiese muerto un bichito en la boca y se estuviese pudriendo).

La frase preparatoria fue: "Aunque tengo esta terrible úlcera bucal...", e hice tres secuencias con "la fórmula básica" (la versión completa). EN 10 MINUTOS LA HERIDA DEJÓ DE DOLERME. EN 20 MINUTOS LA HERIDA SE DESHINCHÓ SIN REVENTAR Y VOLVERSE UN CRÁTER ULCEROSO. Se quedó como un grano púrpura y liso durante un par de días más. Hice tapping tres veces al día ese primer día porque no me podía creer los resultados ("el poder de los pensamientos negativos"). Al tercer día había desaparecido por completo; ¡no quedaba ni rastro!

No tuve la reaparición esperada al cabo del mes, ni al mes siguiente. Al tercer mes reapareció y yo hice la fórmula básica completa inmediatamente. La herida inicial no progresó y desapareció en un día o dos.

La siguiente reaparición sucedió mientras conducía, de camino a una cita importante, sin tiempo para pararme en la cuneta. "Oh, no, ahora las pagaré todas juntas y tendré un ataque completo". Pues bien, NO SE DESARROLLÓ MÁS. Nada de dolor, nada de ampollas reventadas, sólo una heridita púrpura que se deshinchó y desapareció en un día. En ese preciso instante se me ocurrió que la primera sesión de tapping los había resuelto para siempre.

Desde entonces he tenido dos o tres episodios más; cada uno se suspendió de la misma forma, lo que confirma la eficacia de aquel tratamiento primero con EFT.

RESUMEN: Ni las infecciones de las vías respiratorias superiores ni las úlceras bucales son mortales, pero saltármelas ciertamente me ha hecho la vida más agradable. También me gustara sugerir que es mejor usar EFT, en cualquier cosa, lo más pronto posible después de que aparezcan los síntomas.

Dios te bendiga y muchísimas gracias.
William Schenker, MD

Traducido por Ana Saval-Badía - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif