Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Usando EFT para Neuralgia del Trigémino

Aquí tenemos un ejemplo llamativo de cómo aportando alivio a problemas emocionales puede simultáneamente aliviar síntomas de enfermedades severas. Florence Gans usa EFT para una mujer con Neuralgia del Trigémino severa (dolor facial punzante) pero lo hace aliviando el trauma emocional de un incidente de violación. Como verán, los síntomas de la Neuralgia del Trigémino desaparecieron inmediatamente después de neutralizar el trauma. Para darles alguna idea de la severidad de la enfermedad, envío la siguiente cita de la Asociación de Neuralgia del Trigémino. “La Neuralgia del Trigémino TN) no es fatal, pero está universalmente considerada como la aflicción más dolorosa conocida por la práctica médica.”


Por Florence Gans

Tengo un cliente con un montón de problemas físicos (y un sórdido historial de traumas emocionales severos que está empezando a contarme). Me contrató para que aliviara su dolor por una fractura en su espalda. También tiene Neuralgia de Trigémino (dolor facial juntamente con nervios craneales). Empezamos a trabajar juntos hace tres meses y su Neuralgia de trigémino no ha tenido en realidad ningún episodio malo desde que empezamos. Ella está tomando medicación para ello.

Después de que pasaran dos meses, ella empezó a tener dolor facial. Su ciclo de Neuralgia del Trigémino es como sigue;
1. Ella tiene unos pocos episodios al día a un nivel de dolor entre dos y tres (en una escala de cero: sin dolor/ diez: agonía máxima)
2. Con el paso del tiempo, esto se incrementa a cada vez más episodios frecuentes al día con un nivel de dolor más alto.
3. Esto progresa a punzadas de dolor cada segundo a un nivel de dolor de diez (Ella dice que es una pesadilla y que quiere morir cuando tiene uno de estos episodios),

Hace dos semanas, ella estaba teniendo tres episodios de Neuralgia del Trigémino al día con un nivel de dolor de entre tres y cuatro. Antes de esto, ella había dicho cosas que me hicieron pensar que estaba suprimiendo trauma de una violación. Así que hicimos una sesión de EFT para dejar ir su trauma de la violación. Hicimos una sesión de alrededor de 75 minutos. Hicimos diez rondas completas de los pasos de EFT básicos uno a cuatro sobre:

Este recuerdo de ser violada en junio.
La mirada insolente en su cara en el hospital (la violación sucedió en el hospital)
El doctor parecía enfadado de que yo no podía volver de las drogas.

Acabo de hablar con este clienta y no ha tenido una sola punzada de dolor en su cara a causa de la Neuralgia de Trigémino desde nuestra sesión de EFT hace dos semanas. Ella dice que esto es muy inusual, porque normalmente su neuralgia de trigémino progresa sin obstáculos hasta que tiene la pesadilla de dolor con un nivel de diez cada segundo.

Florence Gans
Traducido por Juan Carlos Vega - Escribir a Juan Carlos

InEnglish.gif