Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Usando EFT para un derrame cerebral y para otros asuntos – una alabanza del Procedimiento 9-Gama

Hola a todos / todas:

Como los practicantes de EFT saben, el procedimiento 9-Gama ha sido dejado de lado en el atajo de EFT y se guarda para usarlo sólo en los casos donde uno se quede atascado. No obstante, Suzanne Zacharia de Sudáfrica ha encontrado un uso para aplicarlo en los derrames cerebrales y otros casos y nos da sus experiencias en este artículo. Por favor dense cuenta que el procedimiento 9-Gama es una herramienta de “balanceo cerebral” y por lo tanto sería lógico incluirlo en asuntos donde el mal funcionamiento cerebral está involucrado – como un derrame cerebral.
Por Suzanne Zacharia

Hola Gary,

Amo el 9-Gama y he estado prometiendo a mis clientes escribirte acerca de EFT y el 9-Gama. Hay algunas ventajas especiales que he encontrado cuando uso el 9-Gama. Para este artículo, quisiera concentrarme en su inclusión en el tapping para ayudar en condiciones que involucran el sistema nervioso y la coordinación.

Pat me contactó para un seguimiento de EFT a un derrame cerebral. Iba a dar un taller avanzado de EFT que involucraba EFT para el dolor y la movilidad, así que la invité como voluntaria. Pat tenía 85 años al tiempo de nuestra primera sesión. Ella subsecuentemente tuvo 4 más sesiones conmigo. En total, las sesiones duraron un periodo de 2 meses.

Pat vino totalmente dependiente de su bastón en su caminar. Su asunto comenzó después de la muerte de su hermana, cuando Pat tuvo vértigo. Un año antes, ella tuvo un derrame, después de eso ella difícilmente podía caminar. Pat era muy cercana a su hermana, a quién ella describía como una persona que usaba más su lado izquierdo de su cerebro de las dos. Pat era la hermana que usaba su lado derecho del cerebro. Pat era la creativa. Su hermana le daba consejos y guía acerca de las cosas lógicas en su vida.

Debido a esto, decidimos retar a Pat en su coordinación de la izquierda y derecha. Ha sido menos de 6 meses desde el derrame. Peter, un estudiante en mi clase, dijo que eso significa que había una buena oportunidad de desarrollar conexiones neuronales para ayudar a recuperarse. En el tapping, nosotros hicimos tapping bilateralmente (ambos lados) en la secuencia de atajo terminando en la clavícula, dado que Pat decía que no le gustaba hacer tapping en el punto bajo el brazo.

Entonces hicimos el 9-Gama, y terminamos en la misma secuencia. Pat se hizo tapping ella misma siguiendo nuestra guía, e hicimos tapping en el punto del 9-Gama en la mano izquierda en una roda, después en el punto del 9-Gama en la mano derecha en la siguiente ronda, alternando cada tiempo. Al principio fue un reto para Pat hacer tapping en esta forma alternada. Al final de la sesión, ella lo podía hacer con facilidad. Hicimos tapping relativamente poco en esta sesión de 2 horas con gran éxito. Mientras que no podía probar que era el uso alternado del 9-Gama que impulsó el tratamiento, se veía a Pat progresar mejor que mi pasada experiencia similar sin el uso del 9-Gama. Esto agregó un elemento de diversión al proceso.

Comenzamos trabajando directamente el asunto del dolor por su hermana. No preguntamos por el nivel de intensidad en esta ocasión, pues lo vimos inapropiado es esta etapa. Pat primero tuvo ira y resentimiento por su hermana. El primer asunto que surgió por el dolor me sorprendió, pero trabajamos de todas maneras. Su hermana, siendo una pensadora lógica, había sugerido enviar al hijo de Pat a una escuela a bordo de un bote, lo cual fue “desastroso”. Así que hicimos tapping.

A pesar de que ella lo envió a una escuela…
A pesar de que tengo este resentimiento contra mi hermana…
A pesar de que no la puedo perdonar…
A pesar de que he perdido mi lado izquierdo del cerebro…

Suficientemente interesante, esto correspondía al asunto físico del derrame de Pat. Después seguimos haciendo tapping en algo como esto:

A pesar de que he perdido a mi hermana, elijo estar fuerte.

Cuando nos movimos a la escala de intensidad. Queríamos medir que tan retador era caminar sin el bastón para Pat. Pat decidió en una escala que 10 era lo las más fácil y 0 lo peor. Ella caminó menos de 3 metros, se dio la vuelta, y caminó de regreso. Ella lo calificó de 3.5, con 10 siendo lo más fácil, y encontró difícil conservar su equilibrio. Hicimos tapping.

A pesar de que es difícil conservar mi equilibrio…
A pesar de que siento que me voy a caer…

Después de cada tapping, Pat se levantaba y caminaba la misma distancia nuevamente. El número de facilidad para caminar subió a 4.5 y después a 5. Pat se sentía tambaleante. Y Peter se dio cuenta que el pie de ella se volteaba hacia el interior cuando estaba parada o caminando. En su experiencia esto indicaba que el músculo piriforme (parte de la conexión entre la cadera y la pierna) estaba débil. Pat también encontró que la vuelta de regreso era algo difícil para hacer y menos que un 5. Peter encontró que esto estaba conectado al hombro izquierdo siendo muy alto y la pierna izquierda se veía muy largo. Hicimos más tapping.

A pesar de que mi pie se voltea hacia adentro…
A pesar de que mi hombro izquierdo es muy alto…
A pesar de que mi pie izquierdo es muy largo…

Después de eso, la vuelta estaba en 5 también. Le di las afirmaciones de el pie y el hombro a Pat para que hiciera la tarea. Estuve muy emocionada, olvide escribir el nivel de intensidad en la escala de 0 a 10 al final de la sesión. Pat salió del salón sin ayuda de su bastón.

Pat continúa mejorando. Ella tuvo algo de hipo cuando el autobús donde iba repentinamente freno y ella se cayó, pero en nuestra última sesión ella tomó cuidado en eso.

EFT en este tratamiento fue bastante insofisticado y mecánico. No hubo reencuadres sofisticados, por ejemplo, me quedé atascada en la misma frase recordatoria en cada ronda. Creo que el 9-Gama hizo el trabajo extra.

También encontré que el 9-Gama ayuda cuando se está tratando clientes con ADHD por ejemplo. Les ayuda a concentrarse en el asunto. Frecuentemente empiezo con un cliente con ADHD muy emocionado y repentinamente se calma después del 9-Gama. Ya lo uso a menudo en estas sesiones. Y un cliente que yo sospechaba que tenía ADHD encontró que su inusual tarea de atajo lo ayudó a concentrarse en el trabajo; y sólo consistía en el 9-Gama. La visión de otro cliente fue 20-20 por usar la tarea que le encargue para la alergia. Debo admitir que tenía una baja prescripción antes de EFT, pero una visión 20-20 sigue siendo una mejoría inesperada. Lo atribuyó a la ayuda del 9-Gama ayudándolo en la coordinación de los músculos de sus ojos. Espero que esto motive a otros a experimentar con esta herramienta del cajón de EFT.

Mucho amor.
Suzannee

Traducido por Jesús Alfredo Cruz Pérez - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif