Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Escabulléndose por la puerta trasera con respecto a la Neuropatía Diabética

Rebecca Marina aplica EFT con éxito a una condición que de otro modo sería “imposible”. Esta es una lección tanto de perseverancia como de creatividad. Pongan especial atención en su uso de la respiración y del flujo sanguíneo.
Por Rebecca Marina

Estimado Gary:

Angus MacLeod, un elegante caballero ya mayor del otro lado del mundo, de Australia, me contactó para ver si podía ayudarlo con su dolor muy severo, debido a una neuropatía diabética. Angus dijo que había trabajado con otros practicantes de EFT y por sí solo y que nunca había mostrado ningún tipo de mejoría.

Me quito el sombrero hacia él por continuar queriendo tratarse con EFT.

Así que le pregunté el tipo de frases de “preparación” que había estado utilizando. Él contestó que había usado palabras tales como: “Aún cuando tengo este terrible dolor”, y “Quiero que se vaya el dolor”.

En todas las ocasiones que escucho a alguien decirme que han probado EFT sin éxito, las manejo con mi pequeña “Política de la Puerta Trasera”. Esto es, atiendo el asunto de manera indirecta. Algunas veces ni siquiera menciono mucho la condición actual. He encontrado que si usas el poder de “la sangre y el oxígeno” ¡esto lo maneja casi todo!

Después de todo, ¡no puedes vivir sin alguno de éstos y ambos tienen el poder de sanar todo!

Pueden ver el trabajo que hice con células sanguíneas vivas en este sitio.

Le pregunté a Angus por la intensidad de su dolor en ese momento y él dijo que alrededor de un 8. Yo simplemente ignoré el problema completo y le dije a Angus que primero trabajaríamos con su respiración para hacer que ésta mejorara.

Él accedió.

Algunas veces ponemos algunas resistencias inconscientes si nos sentimos presionados para “sentirnos mejor ahora”.

Con Angus, usé una variación de la valiosa demostración de respiración que se muestra en tu video de entrenamiento: Más allá de lo básico en EFT, Pasos para convertirse en el mejor terapeuta.

Le pedí a Angus que tomara una respiración profunda y que la midiera. Él sintió que fue como de 6, siendo el 10 una respiración completamente profunda. Entonces hicimos una ronda con “aun cuando tengo esta Respiración Constreñida…” y su respiración mejoró levemente.

Angus reportó que no podía respirar profundamente porque sentía un “temblor” en la parte trasera de su garganta. Así que entonces hicimos una ronda de EFT con: “aún cuando tengo este temblor y no puedo respirar profundamente, me amo y me acepto”.
El escalofrío desapareció y Angus pudo tomar una respiración profunda.

Esto era muy importante, porque yo tenía la intención de usar el poder de su respiración para reducir su dolor. Al inicio de la sesión, Angus dijo que el dolor en sus tobillos y pies, debido a la neuropatía diabética, estaba en 8. Su dolor no le permitía caminar libremente y limitaba severamente sus actividades diarias. Entonces le dije a Angus que usaríamos el poder de su respiración y de su flujo sanguíneo para ayudarle en su condición, así que hicimos una ronda con: “aún cuando tengo este terrible dolor, le pido a mis glóbulos rojos que recojan oxígeno y lo lleven amorosamente a mis pies y tobillos”. Hicimos otra ronda con: “aún cuando tengo este terrible dolor, le pido a mis glóbulos rojos que absorban minerales, liberen lectinas, y traigan nutrientes a mis nervios dañados. Le pido a mis glóbulos rojos y al oxígeno que empiecen a regenerar los tejidos dañados”.

Entonces directamente hicimos una ronda con “les agradezco a mis pies y tobillos por todo lo que han hecho por mí y los perdono por haberse dado por vencidos”.

Le pregunté a Angus que revisara su nivel de dolor y se tuvo que parar y caminar un poco para probarlo. Dijo que su nivel de dolor había bajado a 2 ¡y estaba pasmado!

Sí, ¡EFT siempre funciona si buscas la manera correcta de trabajarlo!

Hicimos todo esto en una sesión gratuita de 20 minutos y no tuve más tiempo para probar y bajar el dolor hasta cero, debido a que tenía otro cliente justo después de él.

Resulta interesante que no tocamos ninguna emoción en esta sesión, sin embargo, yo usualmente lo hago y encuentro que resulta muy provechoso para cualquier condición.

La semana siguiente, le mandé un correo electrónico a Angus para preguntarle cómo seguía. Dijo que el dolor había regresado, y que no podía recordar las palabras que habíamos usado. Cuando una condición es tanto crónica como orgánica, a veces es necesario re-aplicar EFT con frecuencia.

Le ofrecí a Angus otra sesión y compré un equipo de grabación para mi teléfono. En nuestra siguiente sesión, Angus estaba contento al decirme que el “temblor” en su reporte de respiración nunca regresó, sin embargo, el dolor de la neuropatía diabética había subido otra vez a 8.

En la nueva sesión, usamos básicamente la misma estrategia que antes y redujimos el dolor casi a cero. Quedaba un poco de dolor residual. Angus estaba simplemente encantado de saber que EFT realmente funciona. A veces, sólo se requiere un poco de ayuda profesional.

Me siento contenta de decirles que le envié la grabación de nuestra sesión por correo y ahora Angus puede hacer EFT diariamente para su condición crónica. El factor de creer no hace daño: ¡él SABE que obtuvo resultados usando el poder de la sangre y el oxígeno!

Recomiendo ampliamente que los practicantes compren el equipo de grabación para los clientes con condiciones crónicas. Todo el equipo cuesta menos de $150.00 dólares en Radio Shack y la mayoría de las personas pagarán unos cuantos dólares adicionales para tener este servicio.

Nuevamente Gary, ¡he visto las maravillas que puede hacer EFT! No puedo esperar a ver lo que descubriremos después.

Rebecca Marina

Traducido por Ana Paula Aguirre Hall - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif