Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Utilizando EFT para la Enfermedad de Hungtington

EFT provee beneficios impresionantes para el alivio de los síntomas de muchas enfermedades, y la de Huntington no es ninguna excepción. Diane Kendrick del Reino Unido nos da detalles de su trabajo con Sandra, incluyendo algunos pensamientos interesantes sobre el lenguaje de Sandra. Por favor, nótese que el problema inicial fue descrito como una fobia a bajar las escaleras.

Noten también que Diane combinó EFT con hipnoterapia. A menudo, EFT mejora los resultados de otras técnicas e hipnoterapia es una de esas técnicas que consistentemente mejora con EFT. Esto se hace evidente en este caso.


Por Diane Kendrick

El esposo de Sandra me llamó solicitando una cita para una sesión de hipnoterapia. Me explicó que Sandra tenía una fobia para bajar las escaleras- aún tratándose de unos cuantos peldaños. Ella tenía este problema desde hacía siete años. Le expliqué las ventajas de utilizar EFT y le dije que lo utilizaría conjuntamente con hipnoterapia si la situación lo ameritaba.

Cuando llegaron a la cita, pude darme cuenta que había un problema serio con Sandra que su esposo no me había mencionado por teléfono. Su paso era errático y su hablar indistinto. Al sentarse, sus brazos se contorneaban y su respiración era laboriosa. Un año antes había sido diagnosticada con la enfermedad de Huntington, de la cual yo no sabía nada. Luego, averigüé que se trata de una enfermedad hereditaria degenerativa del cerebro que causa movimientos y torceduras involuntarias y que eventualmente lleva a la demencia.

El marido de Sandra la cuidaba con cariño, pero hablaba por ella la mayor parte del tiempo, a pesar de mis esfuerzos por hacerla participar en la conversación. A medida que yo aprendía de su condición, decidí enseñarle EFT a él para que hiciera tapping por ella, dada su dificultad de coordinar sus movimientos de las manos. El estaba muy preocupado de no poder ir de vacaciones con ella por las escalinatas del avión, además de que nunca salía sola debido a los escalones en el autobús.

Viéndola caminar, le enfaticé que realistamente, debería solamente bajar aquellas escalinatas donde hubiese un pasamanos y acordamos tomar esta precaución. La comunicación con Sandra era dificultosa así que decidí iniciar con “el problema mayor” para ver si la podía calmar. Hicimos tapping para “Aunque no puedo bajar los escalones…” y empezó a calmarse y verse mas feliz. Les expliqué acerca de los aspectos y le pedí a ella que pensara sobre ellos y de trabajar en los diferentes aspectos diariamente.

Cuando su esposo partió pude hablar más personalmente con Sandra. Me preocupaba que no estuviese lo suficientemente motivada y que estuviese allí por su esposo. Me aseguró que sí estaba motivada (aparentemente, uno de los síntomas de esta enfermedad es la apatía). Estábamos cortas de tiempo y ella estaba muy curiosa por saber cual sería su respuesta a la hipnosis ya que se había preparado mentalmente para ello. Respondió muy bien a una breve inducción y le hice unos ejercicios de relajación y de alimentación de su ego. Pasados unos minutos su cuerpo no se estaba contorneando y su respiración era más fácil. Esto, sin embargo, fue una pequeña brecha comparado con los efectos de hacer EFT continuamente durante la siguiente semana.

La siguiente semana Sandra vino sola, y yo no podía creer los cambios en ella. Sus síntomas visuales mejoraron un 60%. Ella dijo haber estado haciéndose tapping todos los días, logrando hacerlo con mayor facilidad cada vez. También había estado usando una CD de relajación que le di. Al mejorar su habla, la comunicación fue mucho mejor y pudimos entrar seriamente en situaciones mucho mas intensas.

Aparentemente, ella había tenido varios accidentes cuando trabajaba en una factoría, y se había resbalado en las escaleras. Le pedí concentrarse en uno de ellos el cual midió un 10 en la escala de 0-10. Iniciamos tapping en “Aunque me caí en esas escaleras resbaladizas…”. Era interesante que en cada punto, automáticamente, ella cambiaba la frase y el énfasis ligeramente. Por ejemplo “…esas escaleras sucias y grasientas…” “…esas escaleras HORRIBLES y peligrosas…” Esta es una técnica que utilizo y que animo a mis pacientes a utilizar, ya que parece sacar las emociones y acercarla a los sentimientos, pero Sandra lo había logrado automáticamente.

Después de una ronda de tapping, me dijo que estaba lista para probar con los 8 escalones en el patio de mi jardín. Se apresuró a ellos y estaba lista a bajarlos cuando llegó su esposo. Insistí que se agarrase de mí y los bajó muy felizmente. De inmediato los volvió a subir e insistió en bajarlos nuevamente. El esposo me presentó más dificultad pues el pensaba que ella debía de hacerlo sola. Ella dijo que era la primera vez en 7 años que podía hacer eso y que iría en un autobús a visitar una amiga al día siguiente.

Continuaré a monitorear el progreso de Sandra y ella volverá a verme si tiene otras dificultades y de ser necesario, antes de sus fiestas en septiembre. Parece que al hacer tapping a su fobia, ella obtuvo un beneficio compartido para su condición física incurable.

Diane Kendrick

Traducido por
Leopoldo Proaño, EFT-ADV

InEnglish.gif