Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Usando EFT para la Enfermedad de Parkinson

Basado en los nuevos descubrimientos impresionantes que involucran las energías sutiles del cuerpo, EFT ha sido clínicamente eficaz en miles de casos para los síntomas físicos de todo tipo... incluso la Enfermedad de Parkinson.

... A menudo funciona donde nada más lo haría.
... Normalmente es rápido, duradero y suave.
... No involucra ninguna droga o equipamiento.
... Es fácilmente aprendido por cualquiera.
... Puede ser aplicado por uno mismo.

Aunque el cliente en este caso logró resultados asombrosos con EFT, nosotros podemos confundirnos acerca de por qué el cliente dejó de usarlo. ¿Por qué, si los resultados están hasta ahora más allá de lo que podría esperarse con los procedimientos curativos convencionales, el cliente ignora el proceso en el futuro? Éste es uno de los misterios de EFT. Semejante, yo pienso, al misterio acerca de por qué algunos pacientes no toman las medicaciones recomendadas por su doctor.

También, noten por favor que los resultados se logran aunque el practicante (Henry Davies del REINO UNIDO) aplicó EFT siendo todavía un principiante. Noten además que todo se hizo en una sesión.

P.D. después de que este caso fuera publicado, la autora más vendida, Cheryl Richardson ofreció algunas ideas sobre por qué algunos clientes discontinúan el tapping a pesar de sus obvios beneficios. Lean su carta aquí.
Estimado Gary

He sido un cuidador en Inglaterra durante los últimos 2 años. Yo he empezado a estudiar EFT y a explorar sus usos principalmente en mí. Todavía soy relativamente un principiante.

Sin embargo, recientemente he intentado EFT en un hombre de 83 años de edad, que está totalmente paralizado e incapaz para hablar como resultado de la Enfermedad de Parkinson. Yo había estado vacilando con la sugerencia de probar con EFT, pues me sentía intimidado por la severidad de su condición. Después de haberle explicado los principios básicos de EFT, yo lo dejé a él decidir si quería probarlo. Después de unos días, él me indicó que deseaba que yo procediera.

Me sentía entonces realmente agobiado acerca de por dónde empezar. Si debía empezar con su falta de discurso o por la pérdida del uso de sus miembros o por su incapacidad para tragar fácilmente, etc. Eventualmente, decidí enfocarme en su mano derecha en garra, en vistas de conseguir en el futuro que él sostuviera una pluma para escribir. En una improvisación como barómetro de intensidad, decidí pedirle que agarrara un vaso y así, si EFT era eficaz, esto se haría evidente.

Yo tenía que hacer el tapping en él usando la declaración afirmativa: "aunque yo no puedo sostener un vaso..."

Después de 2 rondas de tapping él fue capaz de abrir su mano completamente y agarrar el vaso así como elevarlo a la altura de su barbilla. Entonces él puso el vaso de vuelta en la mesa sin vacilar en lo mas mínimo. Ambos estábamos completamente asombrados con este resultado.

Procedimos entonces a sostener una lapicera. Otras 2 rondas de tapping y algunos intentos por escribir, y él pudo escribir su nombre en perfectos caracteres. Su esposa confirmó que durante años él sólo había podido garrapatear las líneas.

Todos nosotros estábamos asombrados y enormemente animados.
Sin embargo, las tristes noticias son que él ha perdido la persistencia. Yo entiendo que esto es conocido como la "interrupción de la intención" y es un fenómeno típico de la Enfermedad de Parkinson. Han pasado varios días hasta ahora y él todavía no ha recobrado su buena gana para reasumir donde lo dejamos.

Parecería que yo no tengo alternativa sino estar listo para cuando la puerta se abra de nuevo...

Henry Davies

Traducido por Ana Maria León - Escribir a Ana Maria

Compartir