Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Usando EFT para la neuropatía

Nota: Les suplicamos que hablen acerca de estos procedimientos con sus médicos, ya que pueden mejorar sustancialmente sus síntomas de neuropatía, así como reducir o eliminar la necesidad de medicamentos, cirugías y otros. Nada de lo plasmado aquí debe considerarse como una aseveración médica o un consejo médico. Para mayor información, lean nuestro Documento de Información sobre EFT y Exención de Responsabilidad, y aprendan acerca de lo que es EFT y lo que ofrece.


Presentación e historiales de casos: Los resultados de EFT para la neuropatía pueden resultar impresionantes. El adormecimiento o dolor puede desaparecer o reducirse notablemente unos cuantos minutos después de aplicar EFT.

Para aquellos quienes no consiguen resultados instantáneos, EFT puede aún así proporcionar alivio. Sin embargo, en estos casos usualmente se requieren acercamientos de EFT más sofisticados. De manera interesante, hemos notado que una posible causa de la neuropatía involucra uno o más asuntos emocionales no resueltos, tales como enojo, miedo, culpa o trauma. EFT está diseñado idealmente para tratar estos asuntos emocionales y, una vez resueltos apropiadamente, la neuropatía puede eliminarse.

Para obtener un ejemplo del uso de EFT para neuropatía vean los historiales de casos que se presentan más adelante.


Gwenn Bonnell ha tenido varias experiencias usando EFT para la neuropatía y provee 3 de ellas más adelante. Yo hago algunos comentarios adicionales dentro de su artículo.

Por Gwenn Bonnell


Hola Gary:

Dentro de mis recuerdos más recientes, puedo enlistar cuando menos tres ejemplos en los que he tenido un gran éxito tratando la neuropatía mediante EFT.

1. Durante una demostración hace alrededor de 4 años en un centro de atención para el VIH, mi “asistente” (una amiga mía quien tomó mi entrenamiento de EFT y es una asistente de mercadotecnia FENOMENAL, pero que nunca quiso hacer “tapping” con nadie) se llenó de frustración cuando un hombre de setenta y tantos años de edad estaba haciéndose tapping en todos lados menos en los puntos de “EFT”. Así que ella hizo tapping con él, para tratar la neuropatía en sus pies.

Él había tenido entumecimiento y dolor punzante durante años como una reacción hacia el medicamento contra el VIH que estaba tomando. Era tan fuerte que no podía dormir por las noches. Para su satisfacción, ¡la neuropatía desapareció por completo en unos cuantos minutos! Usó EFT todas las noches ANTES de irse a dormir para asegurarse de que los síntomas no surgieran nuevamente… y estaba taaaan contento con EFT que lo compartió con muchos de sus amigos, e incluso con los médicos que estaban dándole tratamiento.

2. Hice una demostración de EFT a un grupo de 20 dentistas hace algunos años. Este fue un reto, ya que ellos estaban muy alineados hacia lo “médico” y yo no cuento con antecedentes de preparación en medicina. Todo lo que yo sabía era que al hacer tapping en las personas las hacía sentirse mejor. Estos dentistas estaban interesados en un método de control del dolor, así que ése era el enfoque de mi presentación.

Antes de tratar el tema del uso de EFT para la neuropatía con el grupo, usé EFT para eliminar un dolor que tenía un hombre joven en el hombro, debido a una lesión sufrida en la articulación de la clavícula. Cuando tratamos los síntomas, no había ningún cambio en el dolor. Sin embargo, él conocía la terminología médica que describía su condición. Una vez que introdujimos el nombre de los músculos que fueron lesionados dentro de la frase de preparación y de la frase recordatoria, el dolor desapareció inmediatamente. Y él recuperó el rango completo de movimiento en el hombro y brazo.

COMENTARIO DE GC: Este es un enfoque muy útil cuando parece no haber progreso mediante EFT. Con frecuencia, el ser muy específicos trae consigo el alivio. En este caso, enfocarse en los músculos específicos involucrados en lugar de una categoría más general de “neuropatía” o de “entumecimiento” fue lo que hizo el trabajo.

GWENN CONTINÚA: Entonces fui guiada hacia el “líder” del grupo –un caballero cincuentón o sesentón que había padecido neuropatía (en los pies) durante más de 10 años. Después de algunas rondas de EFT, ¡la neuropatía había desaparecido! Él no podía creerlo… se quitó la sandalias, caminó un poco, todo el numerito. Creo que el grupo percibía la neuropatía como un reto mayor que el de la lesión de la articulación de la clavícula, y estaban impresionados porque sabían que esta persona no diría que su condición había mejorado a menos que realmente fuera así. Así que… un gran éxito… y éste se queda grabado en mi mente.

3. Anoche, durante la primera noche de mi entrenamiento de EFT con duración de 4 semanas, hice una demostración con una señora que había sufrido entumecimiento en los dedos de los pies durante los últimos 14 años. En una escala de entumecimiento del 0 al 10, el entumecimiento bajó de 9 a 6 después de una ronda con la receta básica de EFT, y luego a 2 después de la segunda ronda. Entonces nos topamos con asuntos emocionales. De manera interesante, ella dijo que no podía contactar con sus emociones cuando empezamos… pero ahora sí podía. Después de atender los asuntos emocionales, el entumecimiento en sus dedos desapareció por completo.

COMENTARIO DE GC: Encontramos que las emociones enterradas con frecuencia aparecen después de unas cuantas rondas del tapping de EFT. Entonces, al hacer tapping con los asuntos emocionales, los asuntos físicos restantes se disuelven. Esto es evidencia, por supuesto, del vínculo entre nuestras emociones y nuestros padecimientos físicos.

GWENN CONTINÚA: También he tenido éxito tratando el entumecimiento en las manos… pero no recuerdo el caso específico en este momento. He trabajado con muchos clientes con VIH+, ya que he trabajado como voluntaria en un centro de atención de VIH+ durante tres años. El efecto secundario de muchos de los medicamentos es la neuropatía. Para mí tiene mucho sentido que una vez que se hace fluir la energía nuevamente, las sensaciones regresan…

Generalmente, trato los síntomas físicos primero, siendo REALMENTE específica. Entonces, si surgen las emociones, las trato en forma separada. Y por supuesto, les enseño EFT a todos. Así que si los síntomas regresan, cuentan con una herramienta que les da poder para combatir la neuropatía.

Espero que esto sea de utilidad… ¡y le dé esperanza a todos aquellos que sufren de neuropatía!

Amor y luz,
Gwenn Bonnell

Traducido por Ana Paula Aguirre Hall - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif


Compartir