Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Usando EFT con personas frágiles


Beverly Schydlowsky comparte esta experiencia de usar EFT con una frágil mujer de 90 años de edad. Al ir leyendo la historia, noten las mejoras notables que se producen en la energía de la cliente. Esto no debería ser muy sorprendente ya que la teoría detrás de EFT involucra el bloqueo o interrupción del libre flujo de la energía en el sistema de las personas. Balancear este flujo debería traer aparejado este tipo de mejora. También quiero hacer notar que uno no necesita ser viejo para ser frágil. Muchas personas tienen enfermedades que les consumen su energía. EFT podría ser útil en estos casos. Pero consulten a sus médicos primero.


Por Beverly Schydlowsky

Referencia: 90 años de edad. Ella había estado razonablemente bien hasta el año pasado. Caminar comenzó hacérsele difícil y su ritmo cardíaco se enlenteció, por lo que le instalaron un marcapaso. Súbitamente, después de dos semanas de festejar su cumpleaños con su familia, se sintió débil y quería quedarse en la cama. Comenzó a hacer fiebre y le diagnosticaron neumonía. La estadía en el hospital fue terrible. Las enfermeras la trataron como si estuviera muriendo y los cuidados fueron pobres. La paciente quería morir y ser dejada en paz. Después de dos semanas la trajeron de vuelta a su casa con oxígeno las 24 horas del día y ningún signo de que estuviera en condiciones de respirar por sí sola. La alimentación estaba limitada y debido a su debilidad, caminar con bastón y/o caminador, también estaba limitado.

Fui a su casa y caminó con caminador desde su cuarto hasta el living. Esto, y saludarme a mí, fue un evento agotador. Pidió agua fría y se sintió más débil todavía después de tomarla. Cuando me enteré que tomaba muy poca agua sugerí que tomara más agua pero a la temperatura ambiente. Ella estaba muy interesada en todo lo que yo decía pero su mirada estaba apagada y sin vida. También estaba temblorosa. Cuando se hubo recuperado un poquito hablé con ella y con su hija de 70 años de edad acerca de EFT (la hija tiene problemas en las piernas y los pies y también los tratamos ese día).

Comencé con la Mamá, de 90 años. Ella quería sentirse fuerte. Se sentía tan débil que apenas podía hacer nada. Midió su nivel de intensidad para la debilidad en un 8. Decidí comenzar con el Reverso Psicológico (RP) haciendo tapping en el “punto de dolor” en el pecho (en el lado opuesto al del marcapaso) enfocándonos en la debilidad, he hicimos una ronda comenzando en la ceja. Ella no notó ningún cambio así que volví a hacer el RP y toda la secuencia de tapping incluyendo los puntos en los dedos y los 9 Pasos (ojos abiertos, ojos cerrados… etc.) Se sintió mejor y quiso caminar así que se paró y caminó un poco. Se volvió a sentar sintiéndose bastante floja y dijo que se sentía peor. Me puse un poco nerviosa y le di agua haciendo algunos comentarios “eriksonianos” y sugerencias de bienestar, integración con el tiempo, etc. También parecía no poder darme una medida de su malestar, así que dejé de pedírsela. Hicimos una secuencia mas de tapping y dijo sentirse mejor, y dejamos en ese punto con la sugerencia de que muchas veces toma tiempo al cuerpo hacer uso de lo que habíamos estado haciendo. Ella también había hecho terapia física antes de que yo llegara. En algún momento de todo este proceso noté cómo sus ojos habían cambiado. Su mirada se había vuelto vivaz y luminosa. La energía de su cuerpo parecía haber mejorado a pesar de que ella decía lo contrario. Estaba un poquito más alegre y de mejor humor.

Dos días después la hija me reportó que hubo cambios dramáticos. Por primera vez en mucho tiempo su madre había dedicado 30 minutos a hacerse su cama. También había caminado la terraza 9 veces, sola, con su caminador. Anteriormente lo había hecho una vez, asistida. Unos días más tarde estaba usando el bastón y había dejado el caminador. Estaba tomando más agua, como yo le había sugerido, su apetito había mejorado, comenzó a dormir menos (estaba durmiendo mucho y por períodos muy prolongados). Comenzó a quedarse levantada hasta más tarde en la noche y a mirar el show de Jerry Springer con avidez, asombrada de lo que hablaba la gente en estos días.

Yo volví ayer a verla. Estaba sentada y no podía esperar más para darme la sorpresa, que fue caminar a lo largo del cuarto sin su bastón. Estaba bien despierta, alegre y pronta para seguir trabajando. Quería trabajar en balancear la fuerza en sus piernas. Sentía que si su pierna derecha tenía la misma fuerza que su pierna izquierda, ella podría caminar mejor. También quería reducir el temblor en su mano y brazo derecho. Le pregunté cómo cambiaría su vida si esto sucediera como ella deseaba. Esta pregunta la tomó de sorpresa y me dijo que no había pensado en eso, así que me imaginé que a ella le gustaría reflexionar un poco sobre el tema. Primero hicimos tapping por el temblor, empezando con el RP y haciendo la secuencia completa, incluidos los puntos en los dedos. No hubo mucho cambio. Volvimos a hacer tapping con “este resto de temblequeo”. Asombrosamente el temblequeo cesó y luego retornó de la misma manera que antes. No hice más nada por esto y me enfoqué en el balance y fuerza en su cuerpo. Esta vez hice el RP en el punto de karate, la secuencia completa, incluyendo los puntos en los dedos y los 9 Pasos con “este resto de falta de fuerza y balance”, y paré. Me dijo que se sentía mareada, pero que muchas veces se siente así. Le di agua, que tomó rápidamente, y sugerí una pequeña ingesta de proteínas. Con entusiasmo comió galletitas con queso, para sorpresa de su hija. Ya no trabajé más con ella y me dediqué a la hija mientras ella comía.

Todo esto fue excitante e increíble para mí, especialmente porque soy una novata en el uso de esta técnica (hice un entrenamiento de un día con Roger Callahan hace como 3 años atrás y he estado usando EFT desde ese momento). También estaba un poquito preocupada de usarlo en una persona mayor de edad y enferma. Fui muy cauta, hice lo mínimo de tapping posible, hablé mucho con ella e hice sugerencias indirectas para que continúe mejorando.

Gracias, Beverly Schydlowsky
________________________________________
Addendum a “el uso de EFT con personas frágiles”

Hola a todos/as,

Acabo de recibir un addendum al reciente artículo de Beverly Schydlowsky sobre su cliente de 90 años de edad. Resultados dramáticos suelen suceder con EFT y algunas veces de maneras inesperadas. Es mi más profundo deseo que algún día estos resultados llamen activamente la atención de la comunidad médica.

Saludos, Gary
________________________________________
Addendum a mi caso de la mujer de 90 años.

La hija me reportó que 5 días después de nuestra primera entrevista, el Dr. había ordenado removerle definitivamente el oxígeno debido a los increíbles cambios en los resultados de sus análisis de sangre.

Beverly Schydlowsky

Traducido por María Inés Sención

InEnglish.gif

Compartir