Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Resolver el miedo a salir de la casa trae mejoras en la presión sanguínea y niveles de colesterol

Jasmine Bharathan de la India supera de forma experta el miedo de su cliente. Noten los importantes efectos colaterales positivos.


Por Jasmine Bharathan, EFT-ADV

Hola,

Es simplemente asombroso como algunos eventos de la niñez limitan la vida entera de algunas personas y cuán fácil EFT elimina los frenos y lo liberan a uno. Mi cliente temía tener un ataque cardíaco si salía de la zona en que vivía, y no sería capaz de regresar a casa. (Tiene una condición cardiaca). Hicimos tapping en el tema directamente:

Aún cuando tengo miedo de que tenga un ataque cardíaco si salgo del área en la que vivo, elijo aceptarme total y profundamente y dejar ir este miedo.

Después de una ronda de EFT, él dijo “tengo miedo de dejar mi casa.” Exploramos esto un poco y descubrimos que, “Cuando tenía 6 años, desperté y me encontré en la casa de alguien más, en un lugar con alrededores desconocidos, solo en una habitación oscura. Mi madre que estaba en otra habitación con amigos me escuchó gritar después de un tiempo bastante largo.” Hicimos tapping diciendo exactamente lo que dijo arriba, e incluimos perdón (él incluyó “perdón” a sí mismo, mientras hacíamos la frase preparatoria).

Exploramos un poco más, en algún otro evento específico que lo hubiese hecho sentirse inseguro de dejar la casa. El dijo, “muchas veces perdía cosas como paraguas y lentes cuando era un adolescente, y se me decía que no cuidaba de mí o de mis cosas cuando salía de casa.”

El eligió un evento específico cuando su madre dijo lo anterior. El recordó la escena exacta, recordando la casa, lo que ella vestía y se sintió “muy triste dentro de mi pecho” mientras narraba la película. Su memoria visual del evento le trajo tristeza de vuelta. Hicimos tapping hasta que llegó a un nivel de intensidad de cero en una escala de 0 a 10 en este evento específico.

Aún cuando me siento muy triste dentro de mi pecho porque perdí mi paraguas hace 30 años…
Aún cuando no me podía cuidar y creí esto por todos estos años…

Explorando un poco más, pregunté, “¿Qué tendrías que hacer si tuvieses que salir, que no tienes que hacer cuando te quedas en casa? Él dijo, “Tendría que cuidarme. Tendré que tomar responsabilidad por mí mismo.” A pesar de que se sentía neutral al decir esto sin ningún sentimiento asociado, hicimos tapping:

Aún cuando realmente no me gusta tomar responsabilidad de mi mismo, elijo perdonarme de todas formas.
Aún cuando la idea de cuidarme a mi mismo cuando salgo de casa me da miedo, elijo dejar ir este miedo completamente… Elijo aprender una nueva forma de ser… elijo disfrutar esta libertad recién hallada y hacerme cargo de mi bienestar.
Aún cuando salir al mundo ahora a los 50 años significa que tengo que salir de mi zona de bienestar, elijo apreciar el regalo de la vida, disfrutar cada momento, sentirme seguro y sentirme libre.

Las elecciones se hicieron frases después de discutir como quería sentirse en la ausencia del miedo. Esto fue una sesión. Esta persona ha elegido trabajar desde su casa durante casi 30 años debido al miedo que siente de salir de ella. Dos semanas después de esta sesión, llamó para decirme que se sentía tan libre que desearía haber conocido EFT hace 30 años y se sentía triste de haber desperdiciado su vida. (Si, ¡también hicimos tapping en eso!)

Recibí una llamada suya un par de meses después, ¡diciendo que sus niveles de colesterol habían bajado, su presión arterial se había normalizado y que estaba planeando un viaje a Goa con su mujer el mes siguiente! También estaba disfrutando salir sin sentir nada del antiguo miedo. Después de sus vacaciones, ¡él planeaba iniciar un negocio de viajes en uno de los hoteles de la ciudad!

Es simplemente asombroso como algunos eventos de la niñez limitan la vida entera de algunas personas y cuán fácil EFT elimina los frenos y lo liberan a uno. Gracias por la oportunidad de compartir la historia de este hombre aquí.

Con cariño,
Jasmine Bharathan

Traducido por María Elena Blanco Ir al Sitio WEB de Maria Elena

InEnglish.gif