Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Usando EFT para tratar los síntomas de la fibromialgia

Algunos médicos se refieren a la fibromialgia como el "diagnóstico donde cabe todo". Esto es porque los síntomas son tan generalizados que no caben claramente en ninguna otra categoría. En consecuencia, las medicaciones prescritas varían ampliamente, y deja perplejos a muchos médicos respecto a qué hacer. Curiosamente, el acercamiento sin medicamentos de EFT a menudo proporciona el esperado alivio en esta enfermedad debilitante. Moira McFadyen, de Escocia, nos da un ejemplo de ello. Fíjate cómo va con pies de plomo al usar EFT con su incrédula madre.
Por Moira McFadyen

Hola Gary:

Quería compartir una experiencia muy gratificante que tengo tratando los síntomas de fibromialgia de mi madre con EFT. Le diagnosticaron fibromialgia hace poco y al principio era reacia a usar EFT para sus síntomas, ya que, aunque sabe que funciona con emociones, no creía que funcionase con condiciones físicas.

Empecé haciendo que se hiciese tapping para despejar un dolor de cabeza que tenía constantemente durante 3 días. Como decía ella entonces, "Me agota profundamente, los analgésicos no lo quitan, simplemente lo reducen". ¡Tardó 5 minutos con EFT para hacerlo desaparecer totalmente! Después de esto estuvo de acuerdo con el plan de hacer tapping en cada síntoma cada día, por la noche y por la mañana.

Le di una rutina de tapping para hacer por la mañana para elevar sus niveles de energía, reducir su fiebre, despejar su dolor de cabeza, aliviar sus molestias y dolores (aunque me siento fatal y me duele todo el cuerpo), y reducir su depresión.

También le di rutinas de tapping para hacer por la noche y que la ayuden a dormir, puesto que el insomnio es uno de los síntomas más comunes de la fibromialgia. Le dije que hiciese tapping en darse permiso para desconectar, descansar y relajarse, y caer en un sueño profundo. Puesto que había estado teniendo problemas para dormir durante varias semanas, incorporé también una rutina de tapping con, Elijo no despertarme a las 3 o las 4 de la madrugada, elijo dormir toda la noche y despertarme descansada por la mañana.

Hemos estado haciendo esta rutina durante una semana y el cambio en mi madre es dramático. Ahora que ya se siente más fuerte física y emocionalmente hemos comenzado a trabajar en despejar los asuntos emocionales que causaron la fibromialgia en primer lugar, como por ejemplo la larga enfermedad y subsiguiente muerte de mi hermana hace dos años.

Tras sólo dos sesiones de una hora trabajando con estos asuntos emocionales profundos, mi madre se siente tan mejorada que ahora está considerando la posibilidad de ir al gimnasio en un futuro para hacer algo de ejercicio suave. Además no ha necesitado ninguno de sus analgésicos diarios durante 48 horas y la cuenta sigue. Este es un paso adelante inmenso, ya que antes de hacer EFT su mentalidad era de "No puedo funcionar sin mi Co-codamol" y “Nunca me recuperaré de esta”; ahora dice, con sus propias palabras, “¡Ahora puedo ver la luz al final del túnel!”.

Este es otro logro de EFT, y uno del que estoy extremadamente agradecida.

Muchísimas gracias.
Saludos cordiales,
Mo

Traducido por Ana Saval-Badía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif



Compartir