Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Usando EFT para las causas emocionales del Síndrome de Fatiga Crónica (SFC)

Existen varios principios de calidad de EFT relatados en este artículo de Sarah Marshall del Reino Unido. Nota cómo ella trata los asuntos emocionales en una manera general (global) hasta que la cliente recuerda un EVENTO ESPECIFICO (estar en la matriz cuando rompe aguas su madre). Posteriormente, Sarah pide a su cliente que “se convierta en su mamá” y hace tapping por EVENTOS ESPECIFICOS en este estado. Como verás, se obtienen buenos resultados. Hay más que hacer en este caso, ya que el Síndrome de Fatiga Crónica normalmente tiene como fuente varias emociones conflictivas. Es, sin embargo, un inicio de primera.
Por Sarah Marshall

Hola Gary:

Trabajo con mucha gente con SFC (síndrome de fatiga crónica). Una de mis clientes, a quien llamaré “Carolyn”, y yo recientemente trabajamos juntas en su creencia de no estar segura si merecía estar sana. En realidad, ella se calificaba en 6 de 10 en la escala de 0 a 10 en “merecer estar sana” así que comenzamos con:

A pesar de que no merezco estar sana…
A pesar de que sé lógicamente que todos merecen estar sanos, no siento que merezca estar sana…

Pregunté por qué ella sentía que no merecía estar sana. Ella dijo que sentía que la vida era precaria, así que hicimos tapping en Aún cuando la vida se siente precaria… Entonces ella sintió que estaba protegiéndose a sí misma. Así que hicimos tapping en “protegiéndome a mí misma”. Después de eso ella sintió que estaba en un lugar oscuro. Inmediatamente comprobé su nivel de intensidad, puesto que no estaba segura de dónde estaba; ella sintió que estaba en un nivel de intensidad de 4 de 10 en ansiedad y que estaba bien quedarse ahí. Hicimos tapping en:

Aún cuando está oscuro y tengo esta ansiedad…
Aún cuando estoy protegiéndome a mí misma de la oscuridad…

La intensidad bajó a 1 o 2 de 10, y ella fue capaz de darme más información “Ella estaba en la matriz de su madre cuando sintió que rompió aguas su madre y un sentimiento de que el mundo no era un lugar seguro la invadió, por lo que hicimos tapping en este sentimiento. En este punto, Carolyn comenzó a llorar así que seguimos haciendo tapping hasta que sus lágrimas se calmaron. La oscuridad había cambiado para convertirse en un acolchonado lugar parecido a un nido que era muy pacífico.

Tuve la sensación de que sería bueno preguntar a Carolyn cómo se sentiría si ella tuviera que imaginar que “era su madre” en ese momento, verificando antes cuál sería su intensidad. Ella no sintió ninguna intensidad. Así que la hice que imaginara ser su madre e hicimos tapping en los sentimientos que comenzaron a surgir.

Aún cuando estoy asustada de que pueda perder a mi niña…
Aún cuando me dijeron que nunca tendría más hijos…
Aún cuando deseo desesperadamente que nazca mi hija, estoy asustada de que voy a perderla…

Hicimos tapping en los eventos específicos con Carolyn como su madre, cuando le dijeron que no podría tener más hijos, y cuando le dijeron que había una fuerte probabilidad de que la perdiera. Hicimos tapping hasta que estas emociones desaparecieron. Como con cualquier evento específico, yo verificaba con Carolyn su intensidad durante todo el tiempo que estuvo sintiendo como su madre.

Hicimos tapping en el parto y su falta de capacidad de amamantar a su hija. Su mamá la deseaba y la amaba desesperadamente desde el momento que supo que estaba embarazada. Pero Carolyn captó que tal vez no sobreviviría y la incertidumbre respecto a si merecía estar sana se formó.

Para probar nuestro trabajo, verifiqué con Carolyn la intensidad que sentía con el pensamiento de regresar al vientre y estaba en 0 de 10. Así que regresamos al vientre y todavía estaba acolchonado y parecía un nido. Ella se comenzó a sentir aprensiva, por lo que atacamos esto con tapping – y entonces ella se dio cuenta que era porque el parto había empezado y ella sentía que era natural sentirse de ese modo.

Al final de la sesión verifiqué las creencias de Carolyn, y cómo se sentía emocionalmente. La creencia de que el mundo no era un lugar seguro cambió a que el mundo está bien, y ya no sentía que la vida era precaria, sino que estaba bien. Le pedí que se calificara otra vez en su nivel de intensidad relacionado con merecer estar sana, y ella se calificó en 8 de 10.

Desde entonces, hemos trabajando juntas en varias sesiones para eventos específicos que componen sus sentimientos de no sentirse segura y su calificación en merecer estar sana ha subido a 9.5 de 10. Carolyn ha sentido una mejoría gradual de sus síntomas y hemos continuado trabajando con eventos específicos de su pasado y limpiando creencias que han tenido un impacto en su salud.

Con amor y cariño,
Sarah Marshall

Traducido por María Elena Blanco Ir al Sitio WEB de Maria Elena

InEnglish.gif