Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Un trabajo detectivesco sólido ayuda a que se elimine un caso de irritación de ojos crónica (conjuntivitis) con EFT


Desde Londres, Tim Watts nos muestra cómo al resolver un problema emocional (un evento específico) se solucionó completamente un caso de 6 años de ojos irritados


Por Tim Watts

Hola Gary,

Me encanta absolutamente recibir el boletín EFT, hay mucho que aprender y sus enseñanzas me impulsan a hacer más y más y más con EFT.

Al darme cuenta de que (por el momento) estoy "destinado" a ser practicante de EFT, absorbo como esponja cada palabra de información de tus boletines; tengo gran esperanza cada vez que leo y releo los artículos y sugerencias.

Deseo compartir contigo un caso donde yo trabajaba con Annette (es un nombre ficticio). Annette sufría de una irritación crónica en los ojos, que suponía tenerla desde hacía 6 años. Los ojos se le irritaban exageradamente, en especial al despertar, y a pesar de los mejores esfuerzos de su médico no parecían aclarársele, lo que a veces la turnaba enojada y deprimida. Nada parecía funcionar.

Le comenté que EFT quizás no eliminara completamente la molestia pero que definitivamente valía la pena intentarlo para ver si podíamos reducir su incomodidad. Empezamos la sesión identificando la tensión de su cuerpo, y de inmediato señaló que siempre tenía una gran tensión en los hombros que subía hacia el cuello. El nivel de intensidad en la tensión del cuello fue de 8 en una escala de 0 a 10.

No estoy seguro si le pregunté si estaba bien que hiciéramos la sesión de pie, mientras yo le hacía tapping. Ella estuvo de acuerdo y establecimos las siguientes frases preparatorias:

Aunque tengo esta tensión en los hombros…

Aunque cargo este peso en mis hombros, yo me amo y me acepto profunda y completamente, incluso las partes que me duelen.

Enseguida recorrimos la secuencia completa, incluyendo los 9 pasos en la primera ronda, y entonces ambos realizamos un gran suspiro (yo sé de terapeutas que eructan o suspiran; yo siempre efectúo grandes respiraciones o suspiros en la sesión, lo que parece ser un buen indicador de que vamos progresando). Ella reportó un nivel de intensidad de 6 en una escala de 0 al 10. Después de 2 rondas más disminuyó su nivel de intensidad de 1 sobre 10, y ambos coincidimos en que ése era un nivel cómodo para enfocarnos en los ojos irritados.

Annette tenía un nivel de intensidad de la irritación en alrededor de 6 sobre 10. Aplicamos la receta básica con la frase preparatoria "esta sensación de ojos irritados". Después de 4 rondas de tapping a través de los puntos de la parte superior de la cabeza hasta abajo del brazo, sólo disminuimos a un nivel de intensidad de 4 en 10.

Personalmente yo observo mi propia impaciencia cuando trabajo a través de los problemas, ya que yo mismo en alguna ocasión anterior me he frustrado al no reducir el nivel de intensidad tan rápido como quisiera (en esencia, ¡sentirme Dios!), y yo mismo me salía del camino. Por lo general, esto significa que no he realizado las preguntas suficientes, y excluyo el trabajo detectivesco vital que da la clave para que Dios, el Espíritu o la Energía curativa (o lo que usted crea) trabaje a través del cliente y libere los bloqueos ubicados en el sistema de meridianos.

Tan pronto como "me sintonizo" y pienso que yo soy ese Mago que propicia la sanación, me enfrento a los problemas. Tomo una respiración profunda y unas preguntas más relacionadas con el problema me regresan a la realidad y puede reanudarse la sanación del cliente. De cualquier forma, ésta ha sido mi experiencia.

De modo que pregunté a Annette por la primera vez que manifestó esta sensación de irritación de ojos y me comentó que no lo podía recordar. Al hacer uso de mi intuición, le pedí que repitiera esta frase 3 veces, mientras hacía tapping en el punto karate:

Aunque no pueda recordar cuándo comenzó a dolerme el ojo…

Ella expresó: "¡Ya recuerdo! Íbamos en un día de asueto a esquiar, y una de las chicas con la que estábamos ese día, que no me agrada mucho, tenía una inflamación alrededor de los ojos. Puedo recordar que pensé: ‘¡Ohhh, eso se ve horrible!’. Y exactamente al siguiente día yo tenía una sensación de inflamación en el ojo y pensé: ‘¡Esa p… me contagió su conjuntivitis!’. ¡No lo podía creer!"

Ella continuó diciendo cómo esa situación le arruinó su asueto, y lo enojada que estaba que no pudo esquiar. En ese momento ya teníamos una gran variedad de aspectos en los que hacer tapping, y desglosamos cada uno hasta que su nivel de intensidad descendió por lo menos a 1 sobre 10. Como podrá imaginar, antes de empezar a trabajar en cada aspecto el nivel de intensidad en los ojos irritados se elevaba hasta un 8 sobre 10, y ahora con una sensación de ardor.

Yo me mantuve diciendo: "¡Esto es fabuloso, estamos progresando!", mientras ella me miraba cada vez más perpleja… Después le expliqué que cada vez que su nivel de intensidad aumentaba, significaba que descubríamos más aspectos que derrumbar, lo que a su vez podría suponer un mayor éxito. Ella lo dudaba mucho.

Continuamos haciendo tapping en cada aspecto, hasta que le pedí que proyectara de nuevo una película mental acerca del incidente en cuestión completo, y ella me dijo que ya no había carga emocional con respecto a esa situación, y que el recuerdo de la mujer que quizás la contagió era el de un rostro sonriente, tierno, de amorosos ojos brillantes. ¡Bravo!

Sin convencerme de haber terminado totalmente, le pedí que tratara de ver si había alguna intensidad aún al respecto, a lo que replicó: "Ya no la hay, ya no me importa".

¡Grandioso! La sesión completa nos llevó poco menos de una hora; la terminamos con algunos ejercicios energéticos poderosos que Donna Eden creó, como el de los tres golpes, el gateo cruzado, el flujo vertebral y la cremallera. Amo estos ejercicios para concluir una sesión, en particular si el cliente todavía tiene asuntos pendientes en el día.

Seguimiento a los seis meses de la sesión de tapping:

Annette: "En el café, un amiga mía me dijo cómo le ardían los ojos, y me percaté de que yo no había sentido ninguna molestia desde nuestra sesión; lo olvidé completamente. ¿Crees que pueda funcionar para cuestiones como ansiedad?"

Tim: "¡Lo podemos probar en todo!"

Desde nuestro seguimiento, hemos trabajado con varios asuntos relacionados con la familia, demostrando un gran éxito. Annette ya no siente la necesidad de cargar con todo ese peso en sus hombros y continúa haciéndose tapping cuando siente que aumenta su ansiedad. En verdad es notable, y me siento privilegiado de poder hacer uso de esta sorprendente herramienta terapéutica así como de pertenecer a su comunidad.

ABRAZOS enormes,

Tim Watts

Traducido por Ricardo Viesca Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif



Compartir