Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

EFT para los bebés… para la digestión… para la conjuntivitis… y para los patrones del sueño

Hola a Todos/todas,

Lean este artículo de Deborah Miller, PhD de México para ideas de cómo EFT puede ser beneficioso para ambos, madre y bebé.


Por Deborah Miller, EFT-CC

Gary,

Trabajé con Kathleen (no es su nombre real) a lo largo de su embarazo, del nacimiento de su hija y ahora con ella y su hija. Ha habido muchos ejemplos de cómo EFT es beneficioso para ambos, madre y niño. Aquí están un par de ejemplos con Kathleen y su hija y uno sobre otro bebé y su madre.

Namaste, *
Deborah

Ajustando los patrones del sueño a los recién nacidos' con EFT

El bebé recién nacido de Kathleen dormía maravillosamente durante el día, pero despertaba durante la noche. Para una nueva mamá esto puede ser difícil. Decidimos hacer EFT para ella con la intención de cambiar sus patrones del sueño. Comenzamos a hacer el tapping para que la nena se pudiera ajustara rápida y fácilmente a dormir en la noche. Hicimos tapping para que el patrón de dormir 2 horas a la vez aumentara a 3 en los siguientes días y después a 4 dentro de las próximas semanas.

Hicimos tapping para que la nena se ajustara al ritmo con su madre, para que su madre se sintiera refrescada y pudiera cuidar mejor de ella. Ya que es el patrón de sueño normal para la mayoría de los adultos, a medida que creciera, podría pasar periodos de tiempo más largos sin alimentación y aun así saber que habría suficiente leche y que mami estaría siempre allí para ella.

Sus patrones de sueño cambiaron bastante rápido. Cambiaron a despertarse solamente una vez en la noche, dándole a Kathleen un tiempo bastante amplio de descanso cada noche sin múltiples interrupciones. Esto las ayudó a ambas a crear un muy buen ritmo.


EFT ayuda a bebé con gas e indigestión

Cuando la hija de Kathleen tenía cerca de 3 semanas, lloraba porque necesitaba eructar o dejar salir el gas pero no podía. Estaba incomoda y con cólicos. Hicimos tapping para ella. Yo dije cosas como: “mi cuerpo sabe como hacer las enzimas que necesita para digerir mejor mi comida; “Yo sé como dejar salir el gas en cualquier dirección”, “No hay prisa porque siempre hay suficiente leche”. “Digiero todo con facilidad, etc., Desde entonces le ha sido muy fácil dejar salir el gas con casi ningún problema digestivo y come bastante.

EFT alivia el gas, la indigestión, y el miedo

El bebé de otra amiga sufría de cólicos. A las dos semanas de nacido tenía parásitos. Le dieron medicamentos para expulsarlos pero le afectaban el estomago. También tenía muchísimo miedo y solamente quería estar con su madre. Lloraba cuando alguien más lo alzaba. A propósito, nació por cesárea.

Cuando trabajé con él, tenia 7 semanas de nacido. El bebé estaba en la cama, su madre y yo nos sentamos en el borde mientras que yo hacía tapping. Hice básicamente lo mismo que con la hija de mi amiga. Él puede digerir bien. Él no tiene que tener parásitos. Él sabe pasar el gas. Su cuerpo hace las enzimas que él necesita para digerir bien. Lo aman. Puede estar tranquilo. Él está seguro con cualquier persona. Sus padres lo aman. Y más.

La madre me dijo que al mediodía siguiente, su hijo podía pasar el gas, estaba tranquilo, y desde entonces comenzó a aceptar que lo cargara otra gente sin tener miedo.

EFT despeja la conjuntivitis en madre y niño

Kathleen me llamó una tarde preocupada porque ese día su hija exhibía muestras de principio de conjuntivitis. Tenía casi 2 meses en ese entonces.

Kathleen notó un poco de lagaña seca en el ojo de su hija y más adelante se volvió rojo, y comenzó a drenar. Ella hizo tapping para ella durante el día y mejoró pero no desapareció, así que me pidió ayuda. Hicimos tapping por teléfono usándola a ella como sustituta para los síntomas típicos de conjuntivitis de la nena. Parecía estar mejorando
Puesto que Kathleen había tenido brotes de conjuntivitis y se sentía terrible de que ella pudiera estarle pasando esto a su hija, de hecho había tenido un brote de conjuntivitis hacia 2 semanas. Le pregunté qué estaba sucediendo con ella que no quería verlo.

Ella estaba frustrada y enojada con el padre del niño, y de cómo se sentía por la situación. Ella se resistía a decírselo a el. Esencialmente, había cosas que ella se negaba a ver en su pareja. Después de hacer tapping sobre esos problemas, ella miró a su hija y para nuestro deleite su ojo estaba mejor.

Continuamos haciendo tapping pero esta vez acerca de encontrar soluciones. Hicimos tapping de que ella tendría claridad y recibiría señales claras. Casi 5 minutos después de que hicimos tapping para las señales claras, su esposo llegó. Terminamos la sesión y ella pudo explicar a su esposo “claramente” su posición. Por la mañana la conjuntivitis de su hija se había ido.

Si estás trabajando con niños, pon atención a los síntomas y/o a los problemas del niño. También presta atención a las circunstancias que lo rodean. Esto puede incluir problemas que tienen los padres.

Deborah Miller, PhD

*Namaste es una expresión que usan las personas de la India al saludar o al despedirse y que significa “Yo honro tu espíritu que también esta en mi”. Esto por supuesto es también es una forma de decir “reconozco que todos somos iguales”. - Deepak Chopra

Traducido por M.T. Shehata

InEnglish.gif