Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Persistencia en la lucha contra la Esclerosis Múltiple

Traducido con la autorización de www.EFTfree.net

En este artículo Puja Kanth demuestra cómo la persistencia puede traer beneficios incluso en los casos más difíciles. La cliente no pierde la esperanza aunque el progreso es muy lento. Se enfrenta con valor al duro trabajo necesario para mejorar su situación pasito a pasito.
por Puja Kanth Alfred
www.emofreetherapy.com
Chennai, Tamil Nadu, India

"El éxito es el fracaso vuelto del revés -
El tinte plateado de las nubes de duda,
Y no puedes saber cuán cerca te hallas,
Podría ser cerca cuando parece tan lejano,
Así que continua luchando cuando más herido estés -
Justo cuando las cosas parecen estar peor es cuando no debes abandonar."
- Autor desconocido

Siempre me gustó este poema de “No abandones”. Pero sólo recientemente ví desplegarse este poema ante mí cuando mi clienta llamada Roshni (nombre cambiado) me contactó en diciembre del 2009.

Roshni padece esclerosis múltiple desde 2005. Tuvo un accidente extraño en diciembre del 2008 cuando se cayó de un tren. Los doctores dijeron que se trataba de un desgarramiento de ligamentos y ella tuvo que dejar su prometedor trabajo debido a ese accidente. Después de eso, ella literalmente hibernó durante casi dos años. Con la ayuda de los doctores, su esposo, familiares, amigos y la terapia de EFT ella logró romper el ciclo negativo de sus pensamientos.
Estaba tomando un tratamiento homeopático cuando vino a verme y su doctor le recomendó la terapia de EFT. Ella tenía dificultad para levantarse sin apoyarse, trastabillaba cuando caminaba y se le dormían las manos y los pies. Usaba una silla de ruedas cuando visitaba los hospitales o las consultas de médicos. Poco tiempo atrás había tenido una crisis masivo de esclerosis múltiple y su doctor le había prescrito fuertes medicamentos alopáticos. Estaba muy preocupada sobre la ansiedad y los miedos que la asaltaban y estaba determinada a recuperar su anterior personalidad feliz. Ella se lamentaba reiteradamente sobre su condición y a veces se sentía completamente vencida por la EM. Con su cálida voz, ella me dijo que estaba convencida de que el trabajo conmigo la liberaría de todos esos problemas emocionales negativos.

En la primera sesión por Skype, ella dijo que sus dedos estaban entumecidos. Después de hacer tapping sobre ese problema, dijo que se había aliviado en un 20%. No podía caminar debido al entumecimiento y la pesadez de las piernas. Hizo tapping con las siguientes afirmaciones:

“Aunque tengo entumecimiento y pesadez en las piernas y eso me impide caminar, me amo y me perdono. Elijo soltar este entumecimiento y pesadez de las piernas y comenzar a caminar.”
Mejoró otro 15%.

“Aunque todavía tengo esta pesadez en las piernas, me amo y me perdono. Elijo soltar esta pesadez.”
Ahora podía levantarse de la cama y ponerse de pie. Ella dijo que sentía vértigo cuando se ponía de pie.

“Aunque cuando cierro los ojos me da vértigo, me acepto y me amo profunda y completamente de todas maneras.
Aunque tambaleo cuando camino, me amo y me acepto.”
El vértigo disminuyó mucho y el entumecimiento se redujo en un 80%.

En la primera sesión me emocionó ver su mejoría. Sin embargo, sentí que esa mejoría no necesariamente iba a durar, ya que se trataba de una condición crónica. Por lo tanto, le expliqué la importancia que tiene la constancia en los casos complejos.

En la sesión siguiente dijo que se sentía deprimida. No se podía levantar de la cama y se sentía letárgica. Las piernas estaban entumecidas y sentía el cuerpo pesado. Dijo que desde que tomaba esteroides se sentía con poca energía. Hicimos tapping sobre lo siguiente:

“Aunque los esteroides tienen efectos secundarios y no me gustan, y me irrito con facilidad después de tomarlos, me acepto y me amo profunda y completamente.”
El entumecimiento desapareció nuevamente.

“Aunque los esteroides tienen efectos secundarios y no me gustan y creo que voy a aumentar de peso a causa de los medicamentos, me acepto y me amo profunda y completamente.
Aunque los esteroides están causando entumecimiento y pesadez en las pantorrillas, me acepto y me amo profunda y completamente.
Aunque me deprimo por la mañana cuando veo que no puedo caminar, me acepto y me amo profunda y completamente.
Aunque estoy preocupada ante la posibilidad de no poder liberarme nunca de la EM, me acepto y me amo profunda y completamente.
Aunque estoy preocupada ante la posibilidad de que no pueda volver a trabajar a causa de la EM, me acepto y me amo profunda y completamente.
Aunque me preocupa la eventualidad de no poder llevar una vida normal a causa de la EM, lo que todos llaman normal, me acepto y me amo profunda y completamente.
Aunque me han dicho que no hay cura para la EM, elijo estar libre de EM.

Roshni reveló que había tenido un primer matrimonio abusivo y todavía la perseguían los recuerdos de esa época. Su segundo matrimonio era muy bueno y su esposo la apoyaba mucho, pero ella se sentía disminuida emocionalmente por la EM. Había muchos traumas emocionales escondidos desde su primer matrimonio y lentamente fuimos trabajando sobre ellos. Dijo que seponía nerviosa a menudo y tenía mucha ansiedad y enojo. Seguía teniendo pensamientos negativos y se alteraba con mucha facilidad.

Una vez me dijo en voz muy baja que su entumecimiento cedió después de que ella hiciera tapping, pero después de pocas horas volvió. Esto la desanimaba mucho.

Hacer tapping por los problemas emocionales hizo surgir más recuerdos reprimidos y me mandó un correo electrónico diciendo que esto la ponía más nerviosa y enojada y que le recordaba todo el trauma que había sufrido. En la sesión siguiente a su correo electrónico, le dije que después de sanar esas cicatrices emocionales se iba a sentir mucho mejor respecto a sí misma. Con valor aceptó mi sugerencia de limpiar los problemas emocionales. Nos aferramos a eso y nos dedicamos a tratar más traumas emocionales del pasado. Mientras tanto, ella seguía haciendo tapping para su entumecimiento y hacía otras afirmaciones relacionadas con la EM.

Lenta y pausadamente ella comenzó a progresar en la parte emocional. Esto también cambió su percepción sobre la EM y se sintió motivada a superar sus problemas. También hicimos tapping para su dificultad de caminar y levantarse sin ayuda. Ella comenzó a caminar sin apoyo durante intervalos cortos e inclusive se levantaba sin ayuda, aunque esto le costaba un gran esfuerzo. Podía combatir sus temores y preocupaciones con EFT. Hacía tapping constantemente sobre su condición física. Decidió no llevar más sus preocupaciones a la cama. Tomó la determinación de comenzar a limpiar los pensamientos negativos todos los días antes de ir a la cama.

Después de 8 sesiones, sus amigos le dijeron que podían ver que la Roshni de antes había regresado. Literalmente, se había transformado. Emocionalmente estaba más fuerte, más feliz, tenía un enfoque más positivo, quería comenzar a trabajar desde su casa y estaba mucho menos nerviosa.

Decidió ir a ver a su neurólogo que tenía su consultorio en otra ciudad. Después de la consulta, me envió un correo electrónico diciendo que su neurólogo se sintió agradablemente sorprendido al ver que ella “caminaba con una sonrisa”. También dijo que en casos como el de ella, cuando los miembros inferiores están debilitados, la gente no puede caminar en absoluto. Roshni me escribió diciendo que “ahora no me para nadie”.

Sus exámenes médicos indican ahora que el virus de la EM ha atacado las células cerebrales y está en una etapa severa. El doctor le aconsejó que se sienta feliz todo el tiempo. Ella puede caminar con nuevos medicamentos que le prescribió su neurólogo. El enfoque de su tratamiento ha cambiado y a pesar de los gastos en que debe incurrir, ella se siente más confiada y mucho más tranquila. Decidió trabajar en su casa e inclusive está compartiendo sus experiencias con la Sociedad de EM en el Día Mundial de la EM (26 de mayo).

Su ultimo correo electrónico dice: “Estoy mucho mejor y me siento fantástica. Había ido a ver a un neurólogo experimentado quien me examinó y me dijo lo mismo que el primer neurólogo le dijo a mi esposo: “Su esposa está caminando solamente gracias a su determinación”… Me siento más positiva ahora, Puja, te agradezco especialmente pues EFT me ayudó realmente. Le he dicho a mi enfermedad: ‘Atithi devo bhava,’ que significa “permanece en mi cuerpo como un atithi (huésped) cuanto tiempo lo desees, pero yo no cambiaré”. Mi lema es : “Yo viviré de la forma que quiera y seré feliz porque La Vida es Hermosa.”

Espero que la gente se inspire en ella y no pierda esperanzas ni aún en los momentos más difíciles
Puja K. Alfred
www.emofreetherapy.com

Traducido por Dalila Milicúa

InEnglish.gif

Compartir