Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

El éxito de EFT para la neuralgia trigeminal

A pesar de que encontrar la causa raíz a menudo conduce a un alivio rápido con EFT, algunas veces la persistencia en hacer tapping en los síntomas y emociones acerca de los síntomas en sí mismos, es la clave. De esta manera Summer Joy de Inglaterra fue capaz de eliminar las oleadas de un dolor insoportable que estaba arruinando su vida. Mande un correo a Summer
Por Summer Joy

He aquí un recuento de mi éxito con EFT a pesar de nunca haber encontrado realmente una cuestión central. La persistencia pareció ser la clave que finalmente puso fin a mi dolor.

La primavera pasada tuve de repente un ataque de un dolor terrible en la parte izquierda de la mandíbula, que afecta las raíces de mis dientes y todo el lado izquierdo de mi cara. Soy una persona bastante estoica, pero el dolor era verdaderamente insoportable. Pronto descubrí que los analgésicos ordinarios contra el dolor no tenían ningún efecto, ni siquiera analgésicos de alta resistencia, pareciera que afectaran este dolor. Se desarrolló rápidamente un patrón que venía en oleadas de intensidad terrible, muchas veces, cada día y noche, con una duración de una hora o más por episodio. A los pocos días fui a ver a mi médico, quien me informó que tenía una neuralgia del trigémino, que la causa no se sabe, y que no hay tratamiento para esto, mas que una cirugía invasiva de los nervios o del cerebro o el uso a largo plazo de una droga para la epilepsia, con efectos secundarios (yo ni siquiera tengo epilepsia). Mencionó que este es uno de los peores dolores conocidos en los seres humanos (¡y rápidamente admití que prefería dar a luz que soportar este dolor!)

Ahora que el dolor tenía un nombre, yo inmediatamente busqué todo lo que pude sobre esta condición en Internet, todo lo cual apoyaba la misma opinión y no ofrecía ningún tratamiento. Yo seguí sufriendo, descubrí que comer siempre traía un ataque por lo que ya no me preocupaba por comer, y mi sueño era perturbado constantemente por el dolor. En agosto, el día de fiesta que había esperado tanto, estuvo marcado todos los días por numerosos episodios de este terrible dolor facial. Transcurrieron tres meses con este dolor diario que arruinaba mi vida y me sentía absolutamente desesperada. Entonces me encontré con una mención en Internet sobre un punto de acupresión para detener el dolor, pero por supuesto la ubicación de este punto no se daba, ni pude encontrar ninguna información al respecto.

Sin embargo, esto me dio la idea de preguntar a un acupunturista seleccionado de la guía telefónica. Ella fue incapaz de decirme el punto de presión específica, pero mencionó una técnica llamada EFT y me dijo que lo buscara en Internet. A los pocos minutos estaba en su sitio, y me inundé con alivio al descubrir que podría haber una forma en la que me podía ayudar a mí misma. Yo soy el tipo de persona que considero que mi salud es mi responsabilidad, siempre tratando de encontrar tanta información como pueda sobre un problema de salud y lo que puedo hacer por mí misma, no depender de otros para "arreglar" mis problemas de salud. Así que me pareció que la idea de EFT cabía muy bien con mi filosofía y estaba ansiosa por probarla. E increíblemente, ¡descubrí que el manual se ofrecía generosamente para su descarga gratuita!

Pasé mucho tiempo durante los próximos días estudiando el manual, recorriendo el sitio web, y perfeccionando mi uso de la técnica de tapping. Con la “receta básica" según el manual, hice tapping varias veces al día para el dolor de mi TN, y logré acortar unos cuantos episodios. Sin embargo, siempre volvía. Reflexioné largo y tendido sobre cualquier causa emocional, lo que estaba sucediendo en el momento de inicio, etc. cuestiones fundamentales e hice tapping sobre cualquier cosa y todo lo que surgía, y sin importar la intensidad nada funcionó. Entonces se me ocurrió hacer tapping en mi miedo al dolor. Créeme, yo tenía mucho miedo de ataques inminentes, el dolor que tendría que soportar, y el hecho de que no había nada que pudiera hacer para prevenir los ataques. Este temor era a menudo en el nivel 9 o 10. Así que hice tapping persistentemente en el temor durante unos días. No hubo maravillas de un minuto para mí, ni siquiera maravillas de un día o de una semana. Pero seguí recordándome a mí misma de lo que había leído en el sitio, que la persistencia con EFT a veces finalmente brindará resultados.

¡Y luego los ataques de repente se detuvieron! Un día me desperté y de alguna manera sabía que el dolor se había ido para siempre. Y de hecho, para mi alivio indecible, esto había demostrado ser un hecho, ya que eso fue hace varios meses. En total pasé unos diez días de hacer tapping muchas veces al día. Nunca se me ocurrió una situación emocional para el origen del dolor, pero he leído en el sitio que a veces no es necesario encontrar realmente el origen o la cuestión central. Y al final, la persistencia valió la pena, así que mi consejo para cualquiera que no ha alcanzado el éxito inmediato es este – ¡SEA PERSISTENTE!

No puedo expresar suficiente gratitud para Gary y las otras personas que están explorando y, sobre todo, compartiendo esta maravillosa herramienta, y por la generosidad de su regalo. Sólo deseo haber sido capaz de descubrirla mucho antes. Me reconforta leer las experiencias en los boletines de unos pocos médicos convencionales iluminados que están tomando EFT en sus prácticas. Sin embargo, la mía sin duda no lo mencionó, y cuando le conté de mi éxito, se echó a reír y dijo: "¡Tendría que haber sabido que estarías haciendo algo raro!" Así que, por desgracia, no me imagino que le va a recomendar EFT para ninguno de sus pacientes de TN. Creo que la mayoría de la profesión médica convencional permanecerá cerrada a esas ideas sobre curación, aun cuando sus pacientes obtienen resultados. Desde que supe acerca de EFT, lo he compartido con mi marido y varios amigos, le conté a un fisioterapeuta sobre EFT, y he convertido a un amigo que es un veterinario holístico para que use la técnica. Lo estoy usando en mi perro con una condición de la piel que ha sido persistente. Es maravilloso saber que tengo una herramienta que puedo utilizar para ayudarme a mí mismo, y para ayudar a los demás, incluyendo a mis nietos y mascotas, con problemas físicos y emocionales.

Con los años he trabajado mucho en mi vida personal con la visualización, afirmaciones y gratitud, y una de las primeras cosas que se me ocurrió con EFT es que debería hacer tapping de gratitud al final de mis sesiones de tapping, incluyendo mi gratitud por EFT y de haberla descubierto. Me gusta leer los artículos en los boletines de noticias, y me encanta la filosofía de hacer tapping para todo -¿por qué no intentarlo? No, a pesar del artículo en el boletín de noticias, EFT no solucionó el problema mecánico de mi coche, y yo realmente me sentía tonta por ahí haciendo tapping en el capó, los espejos, manijas de las puertas y alrededor de los faros. Y no, tampoco he ganado la lotería (todavía). Pero lo estoy usando como una de varias herramientas para ayudar a alinear la energía para que nosotros encontremos nuestro nuevo hogar perfecto cuando nos pasemos de nuevo a Canadá desde el Reino Unido en el transcurso de unos meses. Nada que perder al darle una oportunidad, así que yo trabajo en eso todos los días.

Lo mejor para todos los involucrados en el regalo de EFT.
Summer Joy

Traducido por Camilo Buitrago - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartir