Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Un trabajo grupal transforma la vida de una persona que padecía fibromialgia

Se estima que la fibromialgia afecta entre 2 y 4% de la población, y mayormente a mujeres. Dice la cliente de Guillermo Peña que “Mi día a día no tenía mucho sentido”; recibió un importante impulso inicial en un trabajo grupal con EFT, y 4 meses después dice “la gente quiere estar a mi lado y me comentan que estoy cambiada, más guapa y con una luz que no tenía antes y con mucha energía”.
Por Guillermo Peña

Un saludo a todos y muchas gracias David por la labor que efectúas, manteniendo la antorcha de EFT, en español, encendida.

Me dedico a hacer formaciones de EFT. En mi práctica de EFT me dedico, sobre todo, a Enfermedades Crónicas, especialmente Enfermedades Autoinmunes, y en Problemas de Visión.

Este artículo trata sobre la FIBROMIALGIA.

Según la Biblioteca Nacional de Usa y los Centros Nacionales de Salud “la Fibromialgia es una afección común caracterizada por puntos de sensibilidad y dolor prolongados en todo el cuerpo en las articulaciones, los músculos, los tendones y otros tejidos blandos. Algunos de los problemas que comúnmente se asocian con la fibromialgia son: fatiga, rigidez en las mañanas, problemas de sueño, dolores de cabeza, entumecimiento de manos y pies, depresión y ansiedad. La fibromialgia puede presentarse por sí sola o puede aparecer junto con otras afecciones musculo-esqueléticas como artritis reumatoidea o lupus”.

La Fibromialgia según el Dr. Muntané, “es una alteración de la regulación de neurotransmisores de la función del sistema inmunitario, y la Medicina alopática trata los síntomas ya que desconocen las causas.”

Según el José Pérez Fernández, Director de una clínica especializada en Madrid “los últimos descubrimientos dan como resultado un alteración de proteínas, denominada proteinosis, la formación de anticuerpos ante estas proteínas alteradas, es decir un ataque del sistema inmune al organismo (lo que se conoce como Autoinmunidad)”.

Otros autores informan estas conclusiones:
“La fibromialgia es común en las enfermedades autoinmunes y hay cierta evidencia de una aberración inmunológica en la fibromialgia.”
“Se conjetura que los síntomas de dolor se deben a una reducción de serotonina importante.”

En España existen alrededor de un millón y medio de personas que padecen esta enfermedad y el número aumenta con la cifra de 120 000 personas más por año que padecen esta patología. La buena noticia es que EFT es tremendamente eficaz y tiene el potencial para convertirse en la herramienta de uso común para el tratamiento esta enfermedad. Con la práctica continua (tapping persistente) se reduce la producción de Cortisol, aumenta la producción de Serotonina, y se mantienen inhibidos los sistemas de alerta evitando, si se prolonga en el tiempo, el Distrés, causante entre otros trastornos neurofisiológicos, de la reducción de serotonina.

El hecho de hacer tapping produce por sí solo un estado de relajación, y cuando tratamos un trauma o bloqueo emocional, podemos percibir directamente un estado de relajación y recuperación neurofisiológico.

Las personas con fibromialgia son seres humanos extraordinarios con una capacidad enorme para hacer el bien a su alrededor, y a la sociedad. Imaginaros ese millón y medio de personas maravillosas, en España, libres de los estragos de la fibromialgia. Qué cambios tan importantes puede tener nuestra sociedad con su aportación.

-¿Por qué se obtienen estos resultados tan espectaculares y permanentes?

Las personas con Fibromialgia son personas con un alto grado de sensibilidad, son generosas, creativas, súper empáticas y con unos dones maravillosos.
La Fibromialgia sólo ocurre con personas que tienen ese alto grado de sensibilidad.
Así el uso de estas técnicas actúa con ellas con celeridad.

Voy a relatar una experiencia de los resultados que se obtienen con el uso de EFT. Se llama Helena.

Ella estaba muy pálida y llevaba más de 20 días sin salir de casa, con dolores crónicos, fatiga, bronquitis y un fuerte estado depresivo. Todo este proceso se realizó en trabajo grupal (unas 50 personas). Ella quiso salir para trabajar “el miedo a la muerte”. Lo que hice fue preguntarle cómo se sentía y me dijo que muy cansada, agotada y sin energías. Esa primera sesión solamente trabajamos en mejorar su estado energético, que estaba en un 2. Antes de empezar a hacer el tapping le pregunté qué es lo que le gustaba hacer cuando estaba bien, pues es evidente que una persona en ese estado va a tener dificultades en pronunciar “me acepto completa y profundamente”. Me dijo que le gustaba bailar, así empezamos:

PK- Aunque mi estado energético es muy bajo y me encuentro cansada, agotada, recuerdo que siempre me ha gustado bailar, cuando bailaba me llenaba de energía, alegría, me siento dichosa cuando bailo.
Co- Este nivel energético bajo.
Ce- Que sensación tan grata me produce bailar.
LO- Este nivel energético bajo.
BO- Bailar es como soñar con la felicidad.
BN- Bailar me produce alegría.
BL- Esta energía baja.
Cl- Este cansancio.
BB- Este agotamiento.
Co- Me gusta bailar.

Directamente empezó a aparecer brillo en sus ojos y le cambió el tono de piel.
El siguiente tapping fue con una participación activa del grupo en el que al momento de decir “me amo, me acepto completa y profundamente” lo dijeran con énfasis, gritándolo con intensidad y alegría, como si fuese la expresión de una celebración muy grata y expansiva.

PK- Aunque mi estado energético ha mejorado, aunque sigo teniendo carita de pena, “¡me acepto, me amo completa y profundamente!” (Al escuchar el estruendo alegre, inflamado de esta frase, esbozó su primera sonrisa y desapareció su semblante pesaroso).
Co- Esta falta de energía.
Ce- Esta energía.
LO- Mi estado energético.
BO- Esta energía.
BN- Esta falta de energía.
BL- Esta energía.
Cl- Mi estado energético.
BB- Esta falta de energía.
Co- Mi estado energético.

Sonriente, dijo que su estado energético estaba en un siete, y pudo contar su historia personal. Hicimos una ronda más que puso su estado de energía en un 9 y ahí acabamos la sesión con ella. Durante tres días seguidos más, participó en un trabajo grupal, bajo la influencia de beneficios compartidos.

Hasta ahora, desde hace seis meses no ha tenido brotes de dolor, ha dejado los medicamentos y su profundo estado depresivo ha desaparecido. En enero del 2010, de vuelta a Tenerife, Helena apareció en el taller grupal. Las exclamaciones, y los comentarios que se escuchaban daban fe del cambio impresionante. Helena habló al grupo de su proceso curativo.

Les transcribo el testimonio Helena (ella está vinculada directamente a la asociación AFITEN (Asociación de Fibromialgia de Tenerife).

“Mi día a día no tenía mucho sentido, mis relaciones eran un desastre. Seguí las señales que me enviaron y tomé fuerzas después de 23 días en cama con dolores causados por la Fibromialgia, y una fuerte bronquitis, tomé fuerzas y decidí ir al taller grupal de EFT.

La vida me regaló el poder asistir al trabajo grupal de beneficios compartidos y de esta forma sanar todas mis dolencias, ver la luz donde había oscuridad, conocerme un poco más y tomar sentido a mi vida de nuevo.

Antes de asistir al taller grupal estaba baja de energía sin ganas de hacer nada, muy dispersa con fuertes dolores y una bronquitis aguda que me discapacitada para hacer las labores cotidianas y tenía mi autoestima por los suelos. Las relaciones con mi hijo chocaban, estaba rabioso conmigo y fue finalizar el curso y cambiar todo mi entorno. Fue increíble mi transformación desde el primer día hasta la finalización.

En este momento me siento llena de energía, no sufro dolores y las relaciones con mi hijo están como nunca, existe diálogo y confianza y está muy tranquilo. En cuanto a mí, me siento muy bien y cada día mejor y mejor, mis ideas fluyen y estoy más fuerte, con más voluntad para hacer las cosas.

En mi entorno también se nota, la gente quiere estar a mi lado y me comentan que estoy cambiada, más guapa y con una luz que no tenía antes y con mucha energía”.

Y este es el testimonio que me escribió del taller de enero 2010:

“Asistí a un taller de beneficios compartidos impartido por Guillermo Peña en el centro de voluntariado hace aproximadamente 4 meses.

En el transcurso de esos días mi salud se fue trasformando a mejor, sufría de fibromialgia y artritis con dolores agudos que me dejaban inmóvil en cama hasta 4 días y una fuerte depresión.

Sin fuerza en brazos, manos y piernas, mi VIDA CAMBIÓ A MEJOR, los dolores se fueron y ahora soy una mujer nueva, más activa y con más fuerza. Gracias a los conocimientos y técnicas que aprendí, disfruto de una mejor calidad de vida.
Debido a mis accidentes sufridos y enfermedades, bajé mucho mi autoestima. Me siento una mujer nueva y en el proceso de quererme más y más cada día gracias a EFT”.

Helena

Muchas veces vivimos nuestras creencias como si fuesen realidad. La única realidad es que la vida y nuestra situación son tan solo temporales. Puedes salir de ese círculo vicioso, puedes cambiar tu vida (ser consciente de ese cambio) y hacer desaparecer la Fibromialgia.

Guillermo Peña
www.eftliberacionemocional.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.