Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

El experimento de 10 días con la presión sanguínea de Victoria y sus resultados

Hola a todo el mundo:

La presión arterial con frecuencia responde bien a EFT. Cuando no lo hace, nos indica que hay que buscar una causa emocional más profunda. Este artículo de Victoria Deasy nos da un buen ejemplo de lo que se puede conseguir. Por favor consulte siempre al doctor en los problemas médicos.
Por Victoria Deasy, MS. Ed

Hola Gary,

Me gustaría compartir un “experimento” que hice en mí misma usando EFT. Tenía la presión sanguínea alta por lo que había estado tomando medicación bajo la supervisión de mi doctor. Quería usar EFT para mejorar mi tensión por lo que me decidí a realizar este pequeño experimento. Tengo mi propio monitor para medir la presión sanguínea así que me resultó muy fácil hacerlo.

Decidí hacer esto por la noche porque era cuando quedaba menos medicina en mi sistema (lo que posiblemente me daría la lectura más alta del día) y era cuando tenía el tiempo suficiente (porque quería medir mi tensión aproximadamente a la misma hora cada día).

Así que cada noche durante 10 días me tomé la presión arterial y grabé los resultados. Después haría FET y tapping en lo alta que era mi presión arterial, cuánto quería que bajara, cómo mi cuerpo tenía la habilidad de tener una tensión más estable, más normal, tanto sistólica como diastólica. Hice tapping en la versión abreviada. Decía algo como eso:

Aunque la lectura de mi tensión está alta en_____
Aunque mi sangre se está esforzando mucho por pasar por las venas...
Aunque mi corazón tiene que trabajar mucho para bombear esta sangre...
Aunque me siento ansiosa cuando pienso en lo poco sano que es tener la presión sanguínea tan alta...

Después usaba como frases de recuerdo frases como estas: Esta tensión sanguínea tan alta, Esta tensión sanguínea puede bajar de una forma sana, Escojo que mi cuerpo se encargue de esta tensión sanguínea, etc. A veces todo lo que decía en los puntos de tapping era “esta tensión”. Sólo hacía 1 o 2 rondas y después esperaba 20 minutos para volver a tomarme la tensión. Esto es lo que pasó:

• DIA 1: 134/71 (antes de EFT); 122/64 (después)
• DIA 2: 132/72 (antes de EFT); 118/69(después)
• DIA 3: 124/70 (antes de EFT); 124/69 (después)
• DIA 4: 140/77 (antes de EFT); 123/65 (después)
• DIA 5: 123/70 (antes de EFT); 120/60 (después)
• DIA 6: 130/71 (antes de EFT); 120/70 (después)
• DIA 7: 129/65 (antes de EFT); 122/64 (después)
• DIA 8: 139/73 (antes de EFT); 123/73 (después)
• DIA 9: 132/71 (antes de EFT); 111/60 (después)
• DIA10: 135/65 (antes de EFT); 115/64 (después)

El día tres no parece haber mucho cambio y el día 4 empezó con un valor mucho más alto del usual, pero después pensé que lo mismo me había olvidado de tomar mi medicación esa mañana. Las pequeñas fluctuaciones pueden deberse al ejercicio que hice o a las carreras, diferente estrés de cada día y a lo que había comido ese día, pero una cosa está clara: ¡se redujo CADA vez que hacía EFT!

Aunque durante el día mi presión sanguínea se mantiene bien y baja como se ve arriba, no he intentado dejar de tomar la medicación porque aún no tengo la aprobación de mi doctor para hacerlo (Me gustaría insistir en que nadie debería dejar su medicación sin la supervisión de un profesional de la salud).

Sólo quería compartir esto con vosotros. No es un experimento bien controlado y se ha realizado con una sola persona (yo) por lo que no hay estudio de doble ciego, pero me he tomado la presión así dos veces al día antes y la presión arterial nunca me había bajado en absoluto.

Sería estupendo que alguien de la profesión médica hiciera experimentos con esto para ver qué pasa. Mi meta personal es trabajar en esto durante un tiempo, hasta la próxima cita con mi doctor (donde por cierto, mi tensión arterial generalmente sube mucho “el síndrome de la bata blanca” me han dicho) y ver si me puedo quitar la medicación.

Gracias Gary por mostrarnos todo esto para que podamos cambiar nuestras vidas.
Victoria Deasy, MS. Ed
(he comprado y visto todos los DVD con gran placer)

Traducido por Silvia Ovejero

InEnglish.gif

Compartir