Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Un caso de ansiedad generalizada grave tratado exitosamente con EFT

Oswaldo Jimenez nos explica cómo elimina muchos aspectos a lo largo de varias sesiones para liberar a su paciente de múltiples problemas. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Se trata de un paciente de 30 años de edad, estado civil separado. Acude a la consulta por presentar angustia, desesperación, temblores generalizados, insomnio, hiporexia, disnea, taquicardia, inquietud, ideas dominantes de infidelidad de la exconviviente. En los reactivos psicológicos aplicados (BecK de Ansiedad) puntúa para ansiedad grave.

En la primera entrevista comienzo la aplicación de EFT siguiendo el modelo de Craig y utilizando la frase preparatoria: “Aunque tengo esta desesperación y angustia me acepto profunda y completamente ahora” y de frase recordatoria “Esta desesperación y angustia” y comenzando con un SUDS inicial de 10. Los puntos trabajados son los tradicionales Ce, LO, BO, BN, BL, CI, BB, BT,PU, DI, DM, Me, PK, a los que añado la CO (Coronilla) y la Frente.

Después de la primera ronda el SUDS baja inesperadamente a 3, por lo cual la frase preparatoria la cambio a “Aunque aún tengo un poco de desesperación y angustia, me acepto profunda y completamente ahora” y la frase recordatoria “un poco de desesperación y angustia” y realizo una segunda ronda, después de la cual el nivel de ansiedad disminuye a 0.
En total con este paciente realizamos unas 6 sesiones de EFT el cual se lo dirigía a los síntomas con los cuales venía a la siguiente sesión, como por ejemplo se trató las ideas dominantes.

Algo importante a considerar es que para la frase preparatoria generalmente no utilizo el Punto Sensible sino lo hago con el Punto Karate con el cual consigo buenos resultados. Sólo utilizo el punto sensible en el caso de que la sintomatología no cede.

Oswaldo Jimenex
PSICOLOGO CLINICO