Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Perseverancia y Ataques de Pánico – Resultados de calidad en un asunto persistente

Hola a todos,

Los ataques de pánico a veces pueden manejarse fácilmente con EFT, pero no siempre. Este es un caso de “no siempre” y está escrito con las palabras del cliente de Rehana Webster.
Por Rehana Webster

Hola Gary,

Aquí tienes un testimonio muy poderoso de uno de mis clientes. Espero que lo publiques en tu página web porque el cliente ha resumido cómo trabajamos sobre sus asuntos de forma sistemática y con perseverancia. Hubo algunas semanas en las que estuvimos a punto de arrojar la toalla pero ninguno de nosotros estábamos dispuestos a fracasar. No dejamos piedra sin remover, buscando cómo y porqué estaba sufriendo estos intensos y siempre en aumento ataques de pánicos.

Por favor, observa cuánto perseveramos con la aplicación de EFT y hubo numerosos emails entre nosotros y unas pocas sesiones telefónicas. El método principal que pedía al cliente que utilizase fue la Técnica de la Película. Es sorprendente el poco tiempo que llevó ayudarle a superar los ataques de pánico. Sí, no fue una ‘maravilla de un minuto’, sin embargo en la historia de ataques de pánico seguro que lo fue. Esto es un aprendizaje muy poderoso para otras personas en su situación y para los practicantes de EFT que trabajen con personas que experimenten lo mismo. Ha resumido con todo detalle como fue para él. También ha pedido que su nombre y los detalles sean ocultados en la publicación.

Hola Rehana,

He resumido para ti como experimentaba los “ataques de pánico” y a través del uso perseverante de EFT contigo cómo fui capaz de recuperar de nuevo el control de mi vida.

En primer lugar comencé a darme cuenta de los asuntos cuando estaba en el trabajo y podía sentir que mi corazón se aceleraba en las reuniones, una quemazón en la parte de arriba de mi cuero cabelludo y después de 12-18 meses se extendió poco a poco hasta llegar a ser difícil atender a las citas para el doctor, etc. con mi ritmo cardiaco aumentando considerablemente.

Renuncié a mi empleo, me trasladé de estado y me convertí en auto-empleado y pensé que simplemente necesitaba relajarme más. Aun siendo auto-empleado, todavía tenía algunos momentos de estrés pero pude apartar más tiempo para relajarme, aunque me estaba volviendo más irascible con la tensión a flor de piel y palpitaciones en mi corazón y una sensación de llegar a estar totalmente consumido y como atado con un nudo desde dentro.

Decidí ir al médico para averiguar qué estaba pasando y comprobó que mi presión sanguínea en la cita estaba a 100 sobre 160. Cuando estaba en casa, cayó hasta 70 sobre 120 (vuelta a la normalidad, usando un monitor de presión sanguínea de 24 horas) y entonces volvió a 100 sobre 160 al haber retirado el monitor en la cita con los médicos al día siguiente.

El doctor me recetó antidepresivos para la ansiedad. Mi esposa y yo decidimos no tomar las pastillas cuando supimos los efectos secundarios que tenían. Mi mujer había sufrido similares ataques de ansiedad/ pánico durante un corto periodo de tiempo anterior en su vida, los cuales había conseguido superar de forma natural pero no quería verme sufrir el mismo dolor en frente de sus ojos. Conocía el dolor y la sensación así que quería que superara este problema pero decidimos primero intentar hacerlo de forma natural.

Durante los 3 meses siguientes probé algunas pastillas para la ansiedad del herbolario y no hubo muchos cambios, en una ocasión estaba ansioso por probar los antidepresivos pero entonces comencé a tener pensamientos perjudiciales, así que dejé de tomarlas después del primer día. Continué probando las hierbas naturales durante otro mes hasta el 5 de diciembre cuando me desperté sintiéndome nervioso y después estaba tomando el desayuno en nuestra terraza donde debería haberme sentido relajado pero todavía estaba consumido por la tensión y con ninguna sensación de estar presente aunque podía ver la brisa soplando las hojas en el árbol y los pájaros volando alrededor. Hasta las cosas más pequeñas que hacía mi mujer me fastidiaban. Un zumbido en mis oídos me provocó, por primera vez en mi vida, que si esto iba a continuar consideraría suicidarme. Lloré con mi mujer y no la dije lo que estaba pensando pero la dije que continuara con su vida si algo me ocurriera (Sentía en aquel momento que éste era el punto más bajo en sentirme indefenso).

Ese día telefoneé a un psiquiatra (tuve que esperar 2 semanas para una cita) y a un hipnoterapeuta que podía verme ese día, fui y me introdujo a EFT y también me dio un CD de hipnoterapia para escucharlo. Probé el CD durante el mes siguiente y volví para otra cita y recibí otro CD de hipnoterapia para escuchar.

También compré de Estados Unidos un CD que usaba un método llamado Sugestopedia diseñado para personas para superar los ataques de ansiedad/ pánico los cuales escuchamos y todavía lo hacemos hasta hoy pero no estoy seguro de si ha ayudado o no.

Escuché los CDs de Hipnoterapia y de Sugestopedia cada día pero todavía no tuve ninguna mejora después de 1 mes, ahora me estaba volviendo temeroso al verme en los espejos y temía el comienzo del insomnio ya que no podía dormir mientras mi corazón corría en la cama y estaba totalmente en tensión y momentos de enorme terror me sobrecogían en la noche en el silencio del dormitorio de modo que tenía que salir a dar una vuelta por el barrio. Durante esta época unas pocas noches tuve dificultades para comer mi comida. Con cada bocado sentía como si enfermara porque estaba muy tenso.

Mi esposa me apoyaba y me animaba y tenía que hacerse cargo de mi trabajo ya que me estaba volviendo cada vez más débil, temeroso, ansioso y tenso de las cosas de mi negocio que habría hecho antes sin dudar. Ahora mi mujer estaba cuidando de las cosas, así que podía relajarme más y por el momento sentía que la tensión y la ansiedad me estaban consumiendo y si persistía no podía parar de hacer nada más, por ahora no estaba haciendo nada, pero simplemente trataba de leer libros al sol en nuestra terraza.

Mi esposa aprendió a través de su constante búsqueda en internet que la ansiedad y otros trastornos parecidos tienen que ver con el subconsciente. Mi mujer buscó en la red tratamientos que funcionaran en la mente subconsciente y encontró EFT y como el hipnoterapeuta nos había introducido a EFT lo estudió más y desde allí empezamos.

Mi mujer descargó el manual gratuito y probó sus dolencias físicas y aprendió que EFT funcionaba enseguida. Muy pronto compramos los DVDs de Gary Craig y probé EFT usando la receta básica en todos mis asuntos pero sin ningún cambio, lo que fue muy decepcionante ya que tenía 130 asuntos para hacer tapping y me llevó alrededor de una semana. Quizá sentía que había hecho algo mal ya que en los DVDs funcionaba en las personas.

Así que lo hice otra vez durante una semana y media y todavía sin ninguna mejoría. Estaba enfadado y disgustado y quería abandonar pero mi mujer estaba decidida ya que había estado haciendo tapping usando la receta básica y pudo deshacerse de sus jaquecas y de la intolerancia a la lactosa, etc. que había tenido durante mucho tiempo. Así que estaba convencida de que funcionaba pero todavía no podíamos comprender por qué no funcionaba en mí.

Así que decidimos ver si me estaba bloqueando una energía tóxica. Durante las siguientes 3 a 4 semanas anulamos los asuntos de comida que podían estar causando la toxina y por tercera vez hice tapping en mis 130 asuntos, pero todavía sin ninguna mejora. Mi mujer todavía estaba convencida de que funcionaba a causa de sus resultados positivos. Mi esposa quería que leyera los éxitos de otras personas pero no podía porque tenía miedo de leer los problemas de otras personas, lo mismo que si alguien me dijera algo o escuchara algo en la TV, etc. me hacía sentirme intensamente aterrorizado y actuaba en mi mente.

Marzo de 2006 – Así que decidimos contactar con Rehana, todavía era muy escéptico acerca de todo el tema pero mi esposa había aprendido que lo más importante era que el practicante de EFT que escogiéramos tenía que ser un experto en encontrar e identificar los asuntos principales, lo que Rehana convino que era lo más importante y que podía hacerlo.

Así durante las 3 semanas siguientes reunimos alguna información como mi historia y sucesos negativos y preguntamos a mis padres y mis hermanos y hermanas mayores si recordaban algo que pudiera haber sucedido que yo no recordara. Esta época me puso en una situación embarazosa al tener que hablar con mi familia sobre tales cosas pero por supuesto querían hacer tanto como pudieran por mí, lo que fue maravilloso y reunieron una pequeña lista de eventos negativos que podía ver.

Abril de 2006 – Tuvimos nuestra 1ª sesión y Rehana me pidió que hiciera tapping en mis 130 asuntos pero esta vez empleando la Técnica de la Película, visualizando y hablando cada suceso como en una película cuatro veces, la 1ª en Blanco y Negro, la 2ª en Blanco y Negro al revés, la 3ª una película de dibujos animados, la 4ª una película de dibujos animados con música.

A lo largo de esto me puse ansioso y tenso porque esta era la 4ª vez que iba a hacer tapping en mis 130 eventos negativos, mi esposa y Rehana con las que mantenía un estrecho contacto vía email me animaron a continuar. Terminé todos ellos en 8 días pasando un media de 4 horas de tapping al día pero todavía no sentía muchos cambios que pudiera claramente identificar, aunque sentíamos que parecía estar un poco más calmado. Una de las cosas más difíciles para mí era que realmente no tenía ninguna emoción fuerte con mis eventos negativos pero Rehana sintió que se necesitaba cortar muchos pequeños árboles de emoción más que unos pocos grandes.

Rehana también sugirió utilizar la técnica de la película y en realidad hacer que ocurriera la cosa que temía y exagerarla para los asuntos corrientes de cada día como ir a las citas del médico y otros sitios como nuestro suceso habitual de ir los martes al video y tiendas de comida para llevar, otras tiendas, miedo a atacar con un cuchillo a la hora de la cena, etc. que causaban incomodidad con dolores, tensión y ansiedad.

Usamos la Técnica de la Película y encontré que ayudaba un poco a reduir las emociones aterradoras, así que cada semana usaba la técnica de la película antes de ir al video club y hacía tapping usando la receta básica después en el coche dependiendo de qué sensaciones vinieran y entonces de nuevo en casa haría la técnica de la película.

Fue un proceso que utilicé en algunas citas y me sentí más confianza en mí mismo y encontré que ya no estaba combatiendo las cosas que temía tanto.

Rehana sugirió utilizarla en los sueños que tenían emoción, comencé y estuve utilizándolo en cada sueño que tenía donde pensaba que había una emoción implicada y también en aquellos que eran simplemente extraños. Así que me despertaba de madrugada y me levantaba y grababa el sueño y hacía tapping y entonces volvía a la cama. Me acostumbré a probar y grabar con el mayor detalle posible sensaciones, expresiones faciales, etc. y entonces la primera cosa en la mañana sería hacer tapping en ellas empleando la técnica de la película. Algunas veces me levanté 2 veces por la noche para grabar otro sueño. Me sentía feliz cada vez que tenía un sueño ya que Rehana había mencionado que esto era la mente haciendo su proceso y en consecuencia sentía que era fantástico tener tantas cosas sobre las que hacer tapping.

Durante todo esto tuvimos otra sesión a mediados de mayo y después otra a mediados de junio con Rehana. Durante todo esto probablemente estuve en contacto con Rehan al principio cada pocos días haciendo preguntas sobre cómo hacer las técnicas de tapping y tratando de comprender qué hacer con las nuevas sensaciones. Mientras el tiempo pasaba, mi esposa comprendió más al mismo tiempo y entre ambos tuve el coraje y el apoyo para seguir adelante como en las ocasiones que sentía que abandonaba.

Hubo muchos altibajos durante el proceso, algunos buenos días y otros malos pero con la perseverancia de continuar haciendo tapping, y a medida que las cosas mejoraban simplemente hacía tapping en las cosas que venían usando la Técnica de la Película ¡de modo que encontré que no tenía que hacer tanto tapping! Había tenido incontables horas de tapping y me preguntaba en aquella época con qué resultados, si es que habría alguno. Lentamente mi corazón parecía bombear como esperaba y la ira causada por la tensión también disminuyó, mientras alguna tensión permanecía me sentía todavía más feliz dentro de mí e incluso esa tensión disminuyó para ahora ser mucho menor.

Quiero dar las gracias a Rehana por su perseverancia y paciencia para guiarme a través de todo este periodo extremadamente aterrador de mi vida. Con la constante ayuda y apoyo de Rehana, usar EFT se hizo más comprensible, y le doy las gracias a Rehana por ser capaz de proporcionar estas técnicas, y devolverme mi vida de nuevo. Todavía hago tapping en cosas y tengo otros asuntos que me gustaría que se fueran que son de menos importancia pero definitivamente tengo más confianza en un resultado positivo con la perseverancia al usar EFT.

Nombre ocultado por motivos de privacidad

Traducido por Fernando Cantón de la Lama

InEnglish.gif