Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

EFT mejora un Síndrome de Piernas Inquietas (SPI) ‘incurable’

Hola a todos/ as,

Philip Davis del Reino Unido aplica EFT a una mujer a quien le dijeron que no existe cura conocida para su Síndrome de Piernas Inquietas. Philip no lo curó completamente, pero redujo su problema de 20 años a niveles mínimos. Noten cómo busca conductores emocionales cerca del final. Por favor consulten a su médico en todos los temas médicos.

Por Philip Davis

Hola Gary,

Estuve en una conferencia recientemente y al final del primer día un número de los delegados estábamos en un bar local comiendo algo. Una de las delegadas, ‘C’ de repente comenzó a sobar sus piernas y a caminar pateando el suelo, como si tuviese calambres en las piernas.

Le pregunté qué le pasaba y me sorprendió escuchar que es algo llamado Síndrome de Piernas Inquietas (o SPI). Nunca había escuchado de esto, así que le pregunté sobre éste y me dijo que es algo neurológico que sucede a la gente y para el que no existe cura conocida. Ella (como muchos otros que sufren de este problema), lo contrajo poco tiempo después de haber nacido su hijo, hacía 20 años.

Subsecuentemente, busqué en Internet y descubrí que se llama Síndrome de Ekboms. Los síntomas son:

• Una gran necesidad de mover las piernas que tal vez no puedas resistir. La necesidad de moverse está acompañada por sensaciones incómodas. Algunas palabras se usan para describir estas sensaciones como: comezón, jaloneo, bichos subiendo, tirones, ser roído.

• Los síntomas comienzan a empeorar cuando estás descansando. Mientras más tiempo se descansa, mayor es la probabilidad de que aparezcan los síntomas y de que sean más severos.

• Los síntomas mejoran cuando mueves tus piernas. El alivio puede ser completo o sólo parcial pero generalmente comienza muy pronto al comenzar una actividad. El alivio persiste en tanto la actividad motora continúa.

• Los síntomas son peores en la noche, especialmente cuando estás acostado. Las actividades que te molestan en la noche no te molestan durante el día.

‘C’ dijo que ella muchas veces no podía dormir por este problema, no podía estarse quieta porque todos los músculos de sus piernas tenían calambres leves de forma intermitente. “Es horrible” dijo. A veces ella tiene que caminar por su habitación durante horas. Si ella está cansada o si ha tomado algo de alcohol, se hace mucho peor. Pero, dijo ella “no hay nada que se pueda hacer, sólo tengo que vivir con eso.”

El practicante de EFT dentro de mí despertó ante este reto de “no hay nada que se pueda hacer” y le sugerí que probáramos hacer EFT en esto. Después de discutir un poco respecto a EFT ella estuvo de acuerdo, así que comenzamos a hacer tapping.

Ella estimó la intensidad en un 8 en la escala de 0 a 10. Así que hicimos tapping en:

“Aún cuando tengo estas piernas inquietas…”

Entonces hicimos la secuencia corta, incluyendo el punto de la cabeza diciendo “piernas inquietas”.

Después ella dijo que tal vez había mejorado un poco, pero aún estaban nerviosas. Así que hicimos tapping en:

“Aún cuando mis piernas están nerviosas, me amo y acepto total y profundamente y elijo dejar a mis piernas estar calmadas y relajadas.”

Otra vez dijo que había mejorado, pero no se había ido.

Le pregunté acerca de las causas del problema, y ella dijo que había leído que se trataba de una mala conexión en el cerebro, un corto circuito o algo así. Ok, pensé… si es un problema del cerebro, tal vez algo de balance de cerebro en la forma de la secuencia de 9 Gama puede ayudar. Así que hicimos la secuencia de 9 Gama una vez.

El problema desapareció inmediatamente. La intensidad bajó a CERO. ‘C’ estaba impresionada. Ella veía sus piernas sin parar, esperando que regresara. Pero no lo hizo durante el resto de la velada, para su felicidad.

Tampoco regresó esa noche ni en los siguientes días, a pesar de que hubo ocasiones en que ella esperaba que sucediera (cuando ella estaba cansada tarde en la noche, por ejemplo).

No uso la secuencia de 9 Gama mucho en mi práctica. Es raro que haga una gran diferencia como en esta ocasión cuando la uso. ¡Así que esto es para mostrar que mi olvidada amiga 9 Gama sí tiene sus usos de vez en cuando!

Hice seguimiento a las dos semanas para saber que el SPI había regresado. Aunque en un nivel muy reducido. Durante las dos semanas ‘C’ dijo que ella hubiese esperado tener 10 ataques de total intensidad de SPI, pero sólo había tenido 3 y en una intensidad reducida. Ella dijo “fue una versión muy leve, una especie de aviso, no el ataque completo”.

Así que arreglamos otra sesión y comencé a buscar los conductores emocionales detrás del problema. Estos se identificaron rápidamente, su situación en casa con su esposo y sus hijos. Así que hicimos tapping en estos temas:

“Aún cuando mi esposo me da por sentada…”
“Aunque mis hijos no me aprecian…”
Etc.

Lo que al parecer dio en el clavo fue cuando estábamos haciendo tapping en:

“Aún cuando mis piernas quieren que salga corriendo de casa…”

Así que hicimos tapping en varias formas de esa frase:

“Aún cuando mis piernas quieren dejar la situación, sé que no es posible y acepto el mensaje que mis piernas me quieren trasmitir pero ahora elijo permitir a mis piernas estar en paz…” con todo el procedimiento de frases preparatorias.

Durante la sesión, también le enseñé la receta básica y la versión corta.

Durante las siguientes dos semanas, ella reportó que ahora rara vez tiene el problema, pero que cuando comienza ella siente que debería estar haciendo algo, pero no puede por alguna razón. Por ejemplo, cuando tiene mucho trabajo en la computadora por hacer, pero no puede porque uno de sus hijos la está usando, o cuando piensa en todo lo que tiene pendiente por hacer, pero su deber demanda que salga durante el día.

Cuando esto sucede, ella simplemente hace tapping para que se desaparezcan los síntomas usando un par de rondas cortas.

En resumen, está feliz de que los síntomas que había estado sufriendo durante los últimos 20 años han casi desaparecido y me siento honrado de que yo (y EFT) le hayamos ayudado a remover los síntomas de este problema ‘incurable’.

Con mucho amor,
Philip

Traducido por María Elena Blanco - Ir al Sitio WEB de Maria Elena

InEnglish.gif