Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Dos formas de utilizar EFT para el Síndrome de Piernas Inquietas


Linda Stettler, una de nuestras experimentadas terapeutas en EFT, nos muestra dos formas de utilizar EFT para obtener un alivio inmediato a los embates del Síndrome de las Piernas Inquietas. Por favor, consulte con su doctor en todas las cuestiones médicas.

Por: Linda Stettler

Muchas personas sufren del Síndrome de Piernas Inquietas. La mayoría de nosotros lo experimentamos por la noche mientras intentamos dormir. Algunas personas, como mi cuñada, lo experimentan durante un vuelo. Cuando ocurre, es muy incómodo y molesto.

Existe una variedad de síntomas que la gente informa, pero lo esencial es que tienen ¡sentimientos desagradables en las piernas! Quiero aclarar, no soy doctor y no tengo idea de qué causa esta enfermedad. Sólo sé que cuando llega, la elimino muy rápida y fácilmente con EFT.

En mi caso, cuando los síntomas de las Piernas Inquietas surgen, siempre es cuando trato de ir a dormir. Por lo general, en la escala de intensidad, la medición de las molestias es entre 8 y 10. Una o dos rondas de EFT es todo lo que necesito para eliminarlos por completo.

He utilizado dos enfoques para eliminar esto: largo y corto. Comparto ambos contigo.

1. Versión larga
"Aunque tengo esta sensación incómoda en la parte media de mi pantorrilla, tobillo y pie derecho (sé específico respecto a la ubicación donde lo sientes), me amo profunda y completamente y acepto mi cuerpo y mi pierna, tal como son".

"Aunque no soporto esto y siento que me vuelve loca, confío en que la sabiduría de mi cuerpo sabe como traerlo de vuelta al equilibrio y la comodidad."

"Aunque esto se siente horrible, sé que mi pierna está en proceso de volver a la comodidad y el bienestar".

1ª Ronda: Haga tapping alrededor de 10 veces en cada uno de los puntos, mientras se enfoca en las sensaciones específicas que está experimentando, al mismo tiempo que dice o piensa, "estoy liberando esta (describe específicamente) sensación".

Generalmente hago tapping en todos los puntos, incluyendo los puntos del dedo y el interior de la muñeca y termino en el anverso de la mano (con los 9 pasos).

En la Coronilla, CE, LO, BO, BN, BL, CL, BB, PU, DI, DM, ME, interior de la muñeca, anverso de la mano (9 pasos).

2ª Ronda: Haz tapping alrededor de 10 veces – Coronilla hasta el Meñique, pensando o diciendo "Libero el resto de estas (especifica el resto) sensaciones."

A continuación, haz tapping en el lado de la mano (punto Karate), en el interior de la muñeca, en el anverso de la mano (9 Pasos) pensando o diciendo: "Mi cuerpo regresa a la comodidad y el equilibrio."

Al final de estas dos secuencias, no me queda ningún síntoma. Y con gratitud me deslizo a dormir. Si lo haces y no estás completamente aliviado, puedes hacer otro par de rondas. Ese es el truco. Si no es así, podrías trabajar con un profesional que te muestre la dirección de otras rutas de acceso a lo que está provocando la enfermedad. Sin embargo, la mayor parte de las veces, no es necesario para lograr el alivio.

2. Versión corta
Centra tu atención en (Mantente ahí) las sensaciones específicas y el lugar específico de las sensaciones. Y justo así, empieza a hacer tapping, de 10 a 20 toques en cada uno de los puntos. Comienza con el lado de la mano (Punto Karate), la Coronilla, CE, LO, BO, BN, BL, CL, BB, PU, DI, DM, ME, interior de la muñeca, anverso de la mano (9 pasos). No necesitas la palabrería en absoluto. Sencillamente haz tapping por 2 o 3 rondas, mientras te enfocas en las sensaciones específicas, hasta que se hayan ido. Esta versión funciona para mí el 80% del tiempo.

Me sentí inspirada a escribir este informe esta tarde, después de darme cuenta de un anuncio en la televisión respecto a la última cura con drogas. Se trata de un fármaco para aliviar el Síndrome de Piernas Inquietas. Al parecer, tomas una píldora y después de unos 7 días empiezas a sentir alivio. Y pensé, ¿Por qué esperar 7 días? Cuando puedes aliviar esto en 2 o 3 minutos, con facilidad, elegantemente, de manera rápida y permanente con EFT.

Linda Stettler

Traducido por Rosario Cortes

InEnglish.gif