Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Puja ayuda a un cliente con ataques de pánico y migrañas

Hola a todos,

Puja Kanth de India comparte los detalles de dos sesiones para su desfavorecida cliente. Ella dice, “Ria ha sufrido de ataques de pánico durante los pasados 6 años. Después de empezar la terapia de EFT ella no ha vuelto a tener un solo severo ataque de pánico."
Por Puja Kanth

Hola Gary,

Describo dos sesiones con mi cliente Ria (nombre cambiado), que está actualmente llevando terapia de EFT conmigo para ataques de pánico y variados problemas emocionales. Uno de los tremendos beneficios de la sesión por teléfono con ella ha sido el tapping que hicimos para sus síntomas de pánico mientras los estaba experimentando. Ella ha sido una ferviente seguidora de EFT y se las ha arreglado para evitar que su último ataque de pánico pasara a ser completo, haciendo tapping ella sola (usando afirmaciones que le di en caso de necesitar tapping de emergencia para un ataque de pánico). Ella siempre tenía miedo de estar sola, no fueran a darle los síntomas de pánico de nuevo.

En esta sesión le pedí a Ria que le dijera a su amiga (que se estaba quedando con ella) que estuviera fuera de la casa un tiempo pero localizable de forma que Ria pudiera llamarla a su móvil en caso de emergencia. Esta sesión telefónica con Ria le dio la fe de que podía confiar en EFT cuando estuviera sola y también tratar con éxito los síntomas de pánico cuando surgieran. (Nota: Habíamos trabajado ya en muchos temas emocionales, previos ataques de pánico y síntomas psico-somáticos antes de esta sesión).

Aunque tengo este miedo porque mi amiga se ha ido y estoy sola…

La intensidad estaba en 8; ella sintió como murmullo en su corazón y que el latido de su corazón estaba a punto de dispararse. En los síntomas de pánico, generalmente el aumento del latido del corazón es señal de peligro para la gente. Temen que les pueda dar un ataque al corazón. Habíamos trabajado previamente en este aspecto, en sesiones anteriores. Aunque sentí murmullo en mi corazón y mis latidos de corazón están a punto de aumentar, sé que estoy a salvo y sé que nada va a suceder.

Sus latidos se normalizaron pero los síntomas cambiaron y ella sintió tensión en su mandíbula.

Aunque mi mandíbula se está tensando…
Aunque todavía tengo miedo y ansiedad…

Su mandíbula se relajó pero el miedo bajó sólo de 8 a 6.

Aunque mi amiga se ha ido algo más lejos y estoy tensa…
Aunque no sé el camino que ha tomado mi amiga y estoy ansiosa por ello…

Este fue un aspecto esencial desde que dijo que se sentiría mejor si supiera el camino; Llegada a este punto ella dijo que sentía que quería escapar fuera de la casa.

Aunque tengo esta URGENCIA DE ESCAPAR de la situación, me amo y perdono a mi misma.

Su miedo se redujo de 6 a 0 en una escala de 0 a 10 después de 2 rondas.

Después de esto, estuvo relajada y calmada. Le pedí que me llamara si sentía algún miedo. Ella no me llamó ese día. Al día siguiente, dijo que no experimentó ninguna ansiedad o miedo durante el tiempo que estuvo sola y estuvo haciendo sus cosas. De hecho se sintió tan bien con ella misma y envalentonada que desde entonces ella misma ha organizado con frecuencia estos pequeños viajes que su amiga hace y así puede estar sola. Nosotras también hicimos algunas sesiones de tapping mientras ella se fue de su casa sola (ella nunca se había aventurado a salir sola antes).

Doy pleno crédito a Ria por haberse resistido a los medicamentos psiquiátricos que la gente toma tan a menudo para los ataques de pánico y también, por aplicar EFT persistentemente en los problemas. Fue su elección resistirse a tomar los medicamentos. Algunas veces hay mucho de “seguir el dolor” implicado y la persistencia es la clave aquí.

Esta otra sesión con Ria muestra el “seguir el dolor”. Ella llevaba con migraña severa (sobre todo dolor en el lado derecho) 2-3 días y hacer tapping ella sola no ayudó. Ella tenía que viajar a algún sitio y la ansiedad del viaje unido al miedo a que le diera un ataque de migraña en el bus estaba agravando el dolor. Ella informó que había mucho miedo rodeando sus planes de viaje. Su nivel de intensidad era 10 en una escala del 0 al 10.

Aunque tengo mucho miedo viniendo y no sé por qué…
Aunque tengo este dolor en el lado derecho de mi cara…
Aunque el miedo tal vez esté causando dolor en el lado derecho de mi cara…

El dolor fue de 8 a 6 de 10 y se movió a la parte de atrás de su cabeza:

Aunque el dolor se ha movido a la parte de atrás de la cabeza…
Aunque tengo dolor en la parte de atrás de la cabeza...
Aunque el miedo de viajar está causando este dolor…

El dolor se movió al oído derecho donde ella tenía inflamación.

Aunque tengo inflamación detrás del oído…
Aunque tengo dolor a lo largo de toda la línea del pelo detrás del oído derecho…
Aunque aún tengo dolor punzante en el lado derecho de mi cara, elijo soltar el dolor.
Aunque tengo miedo porque puedo tener una crisis de migraña en el bus, elijo ser capaz de manejarlo.

Le pedí que dijera esto en voz alta y que me dijera lo que sentía. Ella dijo que una voz grita dentro de ella – ¡NO, no puedo manejar eso! Además, desarrolló una sensación quemante en la parte de arriba de su cabeza.

Hizo tapping en este “Si, pero…” – Aunque oigo gritar dentro de mí cuando digo que puedo manejar la migraña en el bus…

Ella se sintió mejor después de 2 rondas y dijo que tal vez podría manejar una “crisis”.

Aunque estoy temerosa por viajar el miércoles por la noche pues puedo tener una crisis de migraña en el bus, elijo soltar este miedo.

La sensación quemante se fue después de esto. Su dolor remitió. Le di algunas afirmaciones de tapping para “trabajo para casa” antes del viaje en bus.

Ria ha sufrido ataques de Pánico los últimos 6 años. Después de empezar la terapia de EFT no ha vuelto a tener un solo severo ataque de pánico. Dos veces ella paró dos ataques de pánico antes de que se hicieran severos, haciendo tapping en los síntomas a medida que surgían. Se ha liberado de los síntomas después del tapping cada vez. En los ataques de pánico la diferencia entre peligro real e imaginario es difusa.

El cerebro genera un estado de alarma cada vez que cualquier síntoma surge. Por lo que Ria, hace tapping también en lo que siguiente:

Aunque mi cerebro es incapaz de distinguir entre peligro real e imaginario...
Aunque tengo miedo de los síntomas, sé que me indican un peligro no real.

Gracias,
Puja

Traducido por Montse Ceide - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a su sitio Web

InEnglish.gif


Compartir