Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Novata en EFT resuelve su propia gran ansiedad con respecto a viajar

Durante 30 años, Elizabeth Seifert padeció de una gran ansiedad antes de emprender un viaje. Justo antes de un viaje reciente, sin embargo, utilizó EFT para los pensamientos que se le fueron ocurriendo. ¿El resultado? La ansiedad con respecto a viajar se esfumó. Dice: “Yo estaba perpleja ante los grandiosos resultados”.
Por Elizabeth Seifert

Querido Gary:

Inicialmente me interesé por EFT tanto para mis alergias, como para el extremadamente amplio espectro de alergias hacia la comida que presentaba mi hijo. Las alergias de mi hijo son aún más extremas que las mías, hasta el punto en que puedo escribir en una hoja de papel todo lo que él puede comer. (Y tan sólo tiene 8 años de edad).

COMENTARIO DE GC: Aún cuando tales alergias hacia la comida no son tratadas en este artículo, deseo enfatizar que EFT probablemente podría mejorarlas o eliminarlas.

ELIZABETH CONTINÚA: Bueno, soy una completa “novata” en todo esto. Apenas bajé tu manual gratuito del internet el mes pasado. Leí casi toda la primera parte cuando tuve que alistar a mi familia para realizar un viaje fuera de la ciudad. Esto tal vez no parecerá muy importante, pero para mí lo es.

Verás, desde que era una niña pequeña, siempre he padecido de una tremenda ansiedad al anticipar un viaje. La noche anterior a cualquier viaje (fuera un paseo escolar o familiar), no podía dormir. Con esto quiero decir que me tomaba mucho tiempo conciliar el sueño (a veces varias horas). Además, me despertaba frecuentemente durante la noche. Tenía sueños/pesadillas de una naturaleza tal que sentía como si no hubiera dormido en absoluto. Mi mente siempre parecía “dar vueltas” en un incesante diálogo alrededor del viaje. He padecido esto por más de 30 años ya.

Ahora que tengo una familia en crecimiento, ese incesante diálogo se ha incrementado antes de un viaje especialmente debido a que tengo una larga lista de artículos que empacar como resultado de las alergias de mi hijo.

Bueno, la noche anterior a nuestro viaje para visitar al padre de mi esposo, todos los demás estaban ya en cama. Yo todavía estaba despierta alistando todo. Finalmente decidí hacer algunos ejercicios de relajación y hacer tapping para todas las cosas que se me ocurrían con respecto a la ansiedad que sentía por el viaje. Simplemente seguí mi intuición e hice tapping para mis pensamientos conforme se iban presentando.

Después alrededor de 15 minutos, decidí acostarme y dejar lo que faltara por hacer hasta la mañana. Hice esto aún cuando teníamos planes de salir tan temprano por la mañana como fuera posible, algo que normalmente no logro hacer.

Me siento feliz de informarles que no sólo mi ansiedad NO me mantuvo despierta, ¡sino que no tuve ninguno de los pensamientos de preocupación usuales antes de dormir! Además, ¡Tampoco me desperté durante la noche como resultado del “diálogo mental incesante”!

Me desperté temprano sintiéndome descansada a pesar de tener que levantarme varias horas más temprano que mi hora usual.

Este fue mi primer uso personal de EFT, y quedé perpleja ante los grandiosos resultados.

Muchas bendiciones,
Elizabeth Seifert

Más artículos acerca de Alivio del Pánico y Alivio de la Ansiedad

Traducido por Ana Paula Aguirre Hall - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif