Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Resultados importantes para problemas sociales con una sesión completa de EFT y “deberes” regulares con EFT


Marie Holliday de España nos muestra lo que se puede hacer con un caso serio de ansiedad. Tomen nota de los detalles acerca de la prolongada sesión y la diligencia demostrada por el cliente con posterioridad a la misma.
Por Marie Holliday EFT-CC, EFT-ADV, AAMET, RH, INHA

Querido Gary,

Este caso se refiere a una señora de treinta y siete años llamada Leyla (ella pidió que cambiara su nombre).

Cuando yo vi a Leyla a fines de agosto del año pasado, ella estaba sufriendo ataques severos de ansiedad. Esta terrible ansiedad la venía afectando desde hacía más de diecisiete años. Cuando era más joven, había tenido un quebranto nervioso y entonces fue internada por un mes a causa de una depresión. Cuando nos encontramos, sus síntomas en esta etapa eran:

Sumamente auto-consciente, carente de confianza, con miedo de hablarle a la gente, con preocupación constante, temerosa de encontrarse con gente, especialmente del sexo opuesto, bebía demasiado para apagar su miedo y su paranoia, con sentimientos de culpa todo el tiempo, odio hacia sí misma y palpitaciones.

Leyla se había mudado a España recientemente para estar con su madre, la que se había ocupado constantemente de ella a lo largo de su vida, especialmente en los momentos malos, que fueron muchos. Ella no había podido trabajar a causa de sus constantes ataques de ansiedad y del miedo a encontrarse con gente y total falta de confianza.

Ella no sabía conducir y esto era un problema, pues la zona donde vive está relativamente aislada, especialmente para la gente joven. Ella estaba planteándose volver a Gran Bretaña porque se sentía muy desgraciada, aunque allá también se había sentido desgraciada.

Su madre había gastado una fortuna con ella en terapias, análisis, tratamientos, etc. durante muchos años. La mayor parte del tiempo, Leyla había tomado anti-depresivos.

Cuando nos encontramos, Leyla estaba tocando fondo con sus problemas, desesperadamente desgraciada, deprimida, sintiéndose mal constantemente. Según sus propias palabras “Me estoy enfermando a mí misma”.

Una salida nocturna especial la había llevado a este pedido desesperado de ayuda… ella lo llamó “Pérdida en el bar de karaoke”. Esa noche bebió mucho, tuvo una conducta impropia con el dueño del bar y se encontró con un hombre que le gustaba bastante, pero que ella pensó que la comprometía. Dado que el pueblo es pequeño y todo el mundo se conoce, ella tenía miedo de volver a ver a ese hombre y al dueño del bar.

A la mañana siguiente, ella no podía recordar mucho y sabía que ella se comportaba así cuando bebía para cubrir su ansiedad, pero eso sólo hacía que se sintiera peor al día siguiente, lo que le causaba todavía más ansiedad. Ella decía que esto era “como una gran nube negra” que pendía sobre ella y en la escala de intensidad de 0-10 ella estaba en un 8.

Comencé a hacer tapping sobre esa “gran nube negra”. Mientras tanto, ella sollozó todo el tiempo y continuamos haciendo tapping hasta que se calmó.

El tapping continuó sobre “estar auto-consciente” y entonces ella dijo “¡Odio ese término!”.

Cuando le pregunté por qué, ella dijo “no eres auto-consciente, Marie, eres confiada.”

Entonces hicimos tapping sobre “Tú estás bien… yo no”.

La secuencia siguiente fue denominada por ella “el asunto del miércoles”, refiriéndose a la noche que ella había salido y se había embriagado.

Su nivel de intensidad estaba descendiendo, pero volvió a dispararse a un tembloroso “8” con el “asunto del miércoles”.

La secuencia siguiente fue “pérdida en el bar de karaoke”.

Después, finalmente, “el asunto restante acerca de ese hombre”.

Durante las vueltas siguientes su intensidad emocional cayó drásticamente a un “1”.

Durante el tapping sobre el punto de reverso psicológico, yo agregué constantemente referencias y detalles amplios sobre los acontecimientos e imaginando el escenario con respecto a que ella viera a este hombre del bar de karaoke y lo que haría… también al entrar al bar y ver al barman con el cual ella se había comportado en forma desagradable.

Mientras hacíamos tapping, dedicamos algún tiempo en representar las escenas mentalmente, después verificando si ella se sentía bien al ver a ese hombre ahora. También hicimos tapping por lo que ella querría tener sobre ella en lugar de esa gran nube negra. Ella dijo que le gustaría que fuera “Brillante, soleada, alegre y amarilla”.

Yo dije si sería quizás como ¿una “gran pelota amarilla de playa”?

A Leyla le encantó esta imagen, así que hicimos tapping sobre “aunque tengo este miedo terrible a la gente y a qué decir, a qué hacer… voy a ser como una pelota de playa brillante, soleada y amarilla. Saltaré por la vida, saltaré por las calles, sin miedo a nadie. Si veo a ese hombre, brillaré con tanto sol que lo deslumbraré con mi personalidad y con lo que digo… en realidad, me veo disculpándome ante él y comprándole un café en el caso en que lo haya ofendido aquella noche y después saltaré por la vida como esa pelota grande amarilla”.

También utilizamos este proceso de imaginería y tapping con el incidente de “incomodidad con el barman” y la idea de comprarle una bebida y disculparse. Durante nuestra sesión, Leyla tuvo un ataque de palpitaciones por el que hicimos tapping y desapareció.

Finalmente, yo diseñé un plan de mantenimiento para que Leyla se tratara con tapping diariamente por cualquier problema que pudiera surgir (y le enseñé cómo hacer el tapping.

Primera cosa en la mañana, para sus sentimientos.

Algunos asuntos diarios:
Hacer tapping cuando tiene que encontrarse con alguien o ir a algún lado.
Hacer tapping si se siente ansiosa
Hacer tapping si tiene palpitaciones

La sesión duró unas 3 horas, pero Leyla salió sintiéndose más relajada de lo que recordaba haber sentido jamás y muy cansada.

Para hacer el seguimiento, llamé a Leyla después de unos días. Hablé con su madre, quien dijo que nunca había visto a su hija tan relajada y somnolienta, casi constantemente durmiendo. Ella también hacía tapping todos los días con regularidad y ¡había comprado una Pelota de Playa Amarilla Brillante!!

Leyla me llamó una semana después y comentó que se estaba sintiendo muy calma, más relajada, pero todavía muy cansada. Conversamos y le dije que al continuar haciendo tapping, ese cansancio desaparecería solo, considerando que ella se había sentido enferma durante tanto tiempo… ¿quizás su cuerpo necesitaba dormir?

Yo acababa de regresar de tu conferencia, Gary, en Gran Bretaña, cuando recibí una llamada de Leyla diciendo: “Gracias por ayudarme a recuperar mi vida, Marie”. Yo le dije que no había sido yo, sino EFT. Yo sólo disparé los mecanismos de su propio cuerpo y por consiguiente, ella era el secreto de su propio éxito, porque ella estaba haciendo tapping varias veces por día sobre cada una de las circunstancias que iban surgiendo.

Una semana más tarde Leyla llamó nuevamente para volver a agradecer y decirme que se sentía como una “supermujer”.

Tenía tanta energía que había visitado a una amiga que siempre era la vida y la alegría de las fiestas y no se sentía intimidada ahora por otra gente y por qué decir. Se sentía feliz, confiada, enfocando una nueva vida.

Su madre vino al teléfono y estaba fascinada con esto. Dijo que no podía creer que después de un tratamiento con EFT ella hubiera podido recuperar a su amada hija. Ella había gastado tanto dinero en tratamientos en el pasado que sus recursos financieros se habían reducido, pero le iba a comprar un auto a Leyla como obsequio.

Hoy, antes de escribirte, llamé a Leyla para pedirle permiso para compartir su historia y ella se mostró encantada, diciendo que si pudiera a ayudar a alguna otra persona, sería muy bueno.

Hoy que ya han pasado cinco meses, sigue sintiéndose bien consigo misma. Se hace tapping una vez por día, todas las mañanas, y si ocasionalmente pasa por momentos desagradables, hace tapping sobre ellos cuando suceden.

Ahora trabaja con su hermano haciendo intercambios de vacaciones en apartamentos.

Ella recibió su primera clase de conducción en su nuevo auto y recomienda a todo el mundo con el que se encuentra que visiten el sitio web de EFT.

Ella siente que es como comenzar a vivir de nuevo. Está saliendo lentamente de sus anti-depresivos y no siente necesidad de tomarlos. Compartimos nuestros deseos de “Feliz Año Nuevo” cuando terminamos nuestra conversación y pienso y espero y ruego para que el año nuevo de Leyla sea uno de los mejores de toda su vida para ella.

Me siento privilegiada de compartir la historia de Leyla con todos ustedes… Como le dije a Gary algunas veces, EFT es el mejor regalo que recibí jamás en mi vida y es demasiado bueno para que lo reservemos para nosotros. Debemos transmitirlo.

Mis mejores saludos para todos,
Marie Holliday

Traducido por Dalila Milicúa

InEnglish.gif