Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

EFT para Trastorno Dismórfico Corporal (Body Dysmorphic Disorder - BDD) y una serie de otras cuestiones

Hola a todos,

Un agradecimiento a David Green del Reino Unido, un novato en EFT que nos muestra cómo trató de ayudar a su amigo Colin con EFT. Hago algunos comentarios útiles en su artículo. En casos como éste deberían ser consultados médicos calificados.
Por David Green

Querido Gary,

En primer lugar quiero agradecerle por la vanguardista EFT y por hacerla tan fácilmente accesible a todos.

Conocí EFT el verano pasado y pensé que podría ayudar a un amigo mío. Colin ha luchado con diversos problemas desde la infancia y ahora tiene 41 años. Él es muy inteligente (dos títulos en estudios clásicos), un buen artista y está muy, muy frustrado por las limitaciones de su vida. Padece de trastorno dismórfico corporal (BDD por sus siglas en inglés), ansiedad social crónica, un miedo agobiante a la gente (mirándolos y siendo mirado), opresión física especialmente alrededor de la garganta y el pecho, que contribuye a impedir una comunicación clara, y depresión clínica. ¡Vaya una colección!

Aunque no todo está necesariamente presente al mismo tiempo y, a menudo varían en intensidad, al parecer sin motivo aparente, estos padecimientos han tenido un efecto devastador sobre la vida de Colin. La depresión en gran parte desapareció después de hacer Técnica Alexander hace dos años, alertándonos sobre la muy estrecha relación e interacción entre mente y cuerpo. Por lo tanto, a pesar de nuestras sospechas en torno al uso excesivo de la palabra "energía" por muchos terapeutas y por la excesiva simplificación de la "nueva era", investigamos EFT. Después de probarla decidimos que tenía sentido y que aquí había algo que bien valía la pena intentar. Inicialmente descargamos la introducción y quedamos tan impresionados que compramos todo el curso.

Desde la práctica de EFT, Colin ha visto resultados impresionantes en el alivio de varias de sus aflicciones. Sin embargo, la mayoría de éstos no han sido permanentes y parece que constantemente necesitarán ser “rellenandos” con EFT para mantenerlos a raya. Por ejemplo, a menudo sufre de fuertes molestias alrededor de los ojos (él lo llamó escozor de ojos), el principal acompañamiento físico del miedo a mirar y ser mirado.

Después de más de 20 años, la sensación de escozor en los ojos desapareció de la noche a la mañana, pero con frecuencia se manifiesta en circunstancias de estrés (por ejemplo, lugares atestados). Comentario de Gary Craig: Esto es prueba de que usted todavía no aborda las cuestiones fundamentales – mantenga la búsqueda. A menudo, después de una ronda de tapping, él siente que el síntoma desaparece instantáneamente. También tiene algunos de los otros síntomas del trastorno bajo control. Otro beneficio adicional y totalmente inesperado es que después de haber sido un roncador muy pesado se ha convertido en un roncador leve a moderado - ¿quizás se limpiaron bloqueos?

Él ha estado utilizando EFT, bien por sí mismo o con mi asistencia, durante unos cinco meses. Para el último mes o algo así, ha estado dedicando una hora o más al día, más el uso de manera regular en otros momentos. El progreso ha sido muy oscilante. A veces él siente que temas que están limpios volvieran, a menudo con fuerza. Los dos somos aficionados, por supuesto, por lo que el proceso de aprendizaje ha sido difícil.

Él tiene muchos, muchos recuerdos de pequeños y grandes eventos traumáticos que se remontan a la primera infancia, pero ninguno parece ser el "gran árbol, o árboles". Él ha volcado las emociones negativas en torno a muchos de esos recuerdos, algunos de ellos importantes, pero sólo parece que cortara algunas ramas en lugar de arrancar el árbol en sí. Parece interminable y hay momentos de desesperación y (temporalmente) de renuncia. Estamos empezando a preguntarnos si deberíamos hacer tapping más en los síntomas actuales en lugar de hacer hincapié en los recuerdos traumáticos en los que presumiblemente se originó el síntoma.

Comentario de Gary Craig: Pídale que invente algún evento. Este ejercicio a menudo trae recuerdos olvidados o reprimidos o situaciones de vidas pasadas (suponiendo que él cree en vidas pasadas).

Además, es consciente de cierta resistencia a la curación - de los beneficios ocultos de estar enfermo -, pero también está tratando de hacer frente a eso. Ha habido muchas lágrimas y mucho dolor recientemente durante el tapping, al ver que un terrible desperdicio de su vida ha sido a causa de todas estas cuestiones. ¿Quizás todo el tapping en torno a esto y las cuestiones fundamentales estén causando que todos los traumas que ha suprimido afloren a la superficie?

En el pasado intentó la mayoría de las terapias de psicoanálisis más algunas otras y EFT parece ser la única terapia que aparenta producir resultados. Pero él todavía no está a donde quiere llegar. Todavía puede encontrar los encuentros sociales de cualquier tipo (incluso a veces las conversaciones telefónicas) agobiantes y desmoralizantes, por lo que aún está muy aislado.

En su opinión, algo está cambiando, ¡aunque muy lentamente para su gusto! Pero luchamos a veces con todas estas cuestiones muy complejas. A veces todas las sugerencias que encontramos en los boletines y en los DVDs sólo parecen confundir las cosas. Estamos felices de que publique esto en el boletín, si usted lo siente apropiado y, sin duda, será bienvenido cualquier consejo que usted puede dar a Colin.

Comentario de Gary Craig: Casos difíciles como éste, pueden acercar a ambos a un entendimiento mucho más profundo de cómo aplicar EFT. Más estudio y diferentes enfoques pueden convertir su confusión en iluminación. Usted también puede ahorrar tiempo contactando con un profesional calificado de EFT.

Muchas, muchas gracias por todo lo bueno que ha hecho.

David

Traducido por Gustavo A. Fiorentini - Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif


Compartir