Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Es tu respuesta la que cuenta

Caitlin Williams, M.Ed. (Master en Educación) tiene un intenso asunto personal y encontró que ella misma se resistía a EFT, incluso cuando ella sabía que le ayudaría. Este fenómeno es reportado con mucha frecuencia y Caitlin nos da esbozos en este artículo del porqué sucede. En su caso, ella albergó una creencia de que “la única cosa que ayudaría era que la situación actual cambiara.” Algunas situaciones simplemente no cambiarán, por supuesto, pero nosotros PODEMOS cambiar nuestra RESPUESTA a ellas. Las respuestas cargadas de miedo y ansiedad son muy raramente útiles y a menudo bloquean el camino. Usando EFT para normalizar tales respuestas, se puede proporcionar una perspectiva más saludable.
Por Caitlin Williams, M.Ed.

Querido Gary,

Soy una avezada practicante de EFT, ofrezco entrenamientos en EFT y lo uso diariamente en mi práctica de psicoterapia. Constantemente noto con los clientes y conmigo misma que a veces olvido o incluso me resisto a usar la técnica para despejar ansiedad, y siempre busco la manera de entender y ‘curar’ dicha resistencia. Esta historia personal es acerca de esa cura.

La otra noche estaba extremadamente angustiada por un doloroso asunto en mi vida, y después de irme a la cama, casi no dormí, y me levanté temprano en la madrugada sintiéndome tan mal como me sentía cuando me fui a dormir. Después de obsesionarme y apurarme con este asunto doloroso por un tiempo más, finalmente noté que no estaba haciendo tapping – y no sólo eso, me estaba resistiendo a hacerlo. Me sentí casi como una intrusa en mi ‘lucha con el problema’ dentro de mi cabeza.

Pero, lo hice de todas formas, porque incluso pensé en el momento que no podía entender mi resistencia, yo sabía que necesitaba hacer tapping. Y por supuesto, hizo una enorme diferencia, como todos nosotros sabemos que lo haría, y me sentí más ligera, menos desesperada y más capaz de imaginarme lidiando con la situación que se sentía tan amenazadora solo hacía algunos minutos. E incluso no me tomó tanto tiempo – probablemente 5-10 rondas sobre varios aspectos sobre los que había estado experimentando como traumas.

Así – ahora realmente quería explicar qué era esa resistencia. Y que yo propuse, para este incidente en particular, era que muy en el fondo, inconscientemente, yo creía que la única cosa que me ayudaría era que la situación actual cambiara. ¡Y mi psique estaba empeñada en entender qué ‘hacer’ para cambiar la situación!’ De este modo toda la obsesión y la preocupación, sólo sirvió para mantenerme ansiosa y enferma y desesperada.

No fue sino hasta que empecé a hacer tapping que mi cuerpo empezó a relajarse, a irse del estado extremo miedo-pelea-evasión, a sentirse más seguro, y finalmente capaz de imaginar alternativas aceptables e incluso, posiblemente, finales felices. Y la situación era todavía la misma – yo sólo me sentía diferente al respecto.

Así que estoy describiendo una reacción normal a un trauma (potencial en mi caso) con hiper-excitación (ansiedad extrema para mí) y habilidades defectuosas para resolver el problema (no creía o no quería usar las habilidades que yo tenía). Tener esta muy personal experiencia fue muy revelador para mí. Yo sé ahora que recordaré esta experiencia y seré capaz de hacer caso omiso de la resistencia influenciada por el trauma para usar esta maravillosa herramienta a la que tengo derecho en las yemas de mis dedos. Y por supuesto haciendo llegar este conocimiento a mis clientes, deseo ayudarles a entender sus resistencias mejor, y ayudarles a salir de ellas más rápido, y eliminarlas haciendo tapping.

Caitlin Williams

Traducido por Marco Rivas - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a su sitio Web

InEnglish.gif