Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Un ataque de pánico detallado


Aileen Nobles utiliza en forma eficiente EFT para hacerse cargo de los varios aspectos de ataques de pánico de sus clientes. Ella dice, “Jenny era una actriz, tenía miedo de presentarse sola a las audiciones. Aunque estuviera filmando todo el día, no podía actuar si su madre no se encontraba en las cercanías- sólo por si tuviera otro ataque de pánico. Siendo una mujer hermosa, con una carrera por delante, éste miedo no le permitía mejorar su calidad de vida”.
Por Aileen Nobles

Hola Gary

Cuando la madre de Jenny la trajo por primera vez conmigo, Jenny tenía los nervios de punta. Estaba aterrada de volver a tener otro verdadero ataque de pánico, y estaba segura de que su corazón se detendría en cualquier minuto. Conforme fui platicando con ella me aseguró saber que, si ella no pensaba constantemente en sus latidos de corazón, éste se pararía. Se etiquetó a sí misma como hipocondríaca leve.

A Jenny también le aterraba el dormir sola, estando segura de que sus latidos del corazón se detendrían si se dormía. Hablamos acerca de su miedo a morir, pero cuando me sintonicé con ella, esto no pareció ser un factor importante en el miedo constante que estaba experimentando, aunque pudiera ser.

Jenny era una actriz, tenía miedo de presentarse sola a las audiciones. Aunque estuviera filmando todo el día, no podía actuar si su madre no se encontraba en las cercanías- sólo por si tuviera otro ataque de pánico. Siendo una mujer hermosa, con una carrera por delante, éste miedo no le permitía mejorar su calidad de vida.

El miedo que tenía Jenny de que su corazón se parara era de 10 en una escala del cero al 10. Su miedo a otro ataque de pánico también era 10 de 10. En la época del ataque de pánico, estaba preparando lo último para las finales, audicionando y no durmiendo lo suficiente. Sólo el pensar en el evento le provocaba llanto incontrolable. Conforme Jenny iba describiendo las sensaciones de su corazón acelerado, falta de respiración, y sofocación, no recordaba haber sentido estas emociones antes de este evento en particular. Comenzamos sobando el punto sensible e hicimos tapping con estas frases:

Aunque me provoqué a mí misma un ataque de pánico increíblemente poderoso, de todas maneras sigo siendo muy maravillosa.
Aunque me asusté tremendamente y tuve el peor ataque de pánico de todos y terminé en el hospital, amo amarme a mí misma.
Tengo tanto stress en mi interior.
He guardado mis emociones la mayor parte de mi vida.
Siempre fui una buena niña y lo sigo siendo, pero tengo muchas emociones guardadas en mi interior.
Tengo tanto miedo, tristeza y enojo todo guardado en mi interior, porque en realidad no dejo mostrar mis emociones.
En realidad trato de controlarme, especialmente si estoy alterada por algo.
No quiero alterar a mi madre, ella ya tiene bastante de qué preocuparse.
Guardo mucho enojo hacia mí misma cuando no hago lo que quiero hacer, o digo lo que quisiera decir.
No quiero sentir esas emociones así como las niñas buenas y las personas espirituales no sienten estos sentimientos.
Quisiera dejar ir todos estos sentimientos.
Dejando ir el miedo de tener otro ataque de pánico.
No quiero alterar a mi madre.

En este momento Jenny rompió en incontrolables sollozos acerca de su madre. Cuando la madre de Jenny ingresó al hospital después de que ella tuvo el ataque de pánico, Jenny estaba aterrada de que su madre se muriera. Conforme iba relatando el evento, lloró incontroladamente de nuevo, aunque su madre en realidad no tuvo un problema serio, y estuvo solamente un par de días en el hospital. Hicimos tapping en el terror de perder a su madre.

Si pierdo a mi madre creo que moriré.
No creo poder vivir sin mi madre.
Pero no perdí a mi madre, ella está sentada afuera esperándome.
Así es que no necesito conectarme con eso para nada.
Dejando ir ese miedo.
Mi madre está aquí para mí, pero yo no estoy para mí.
Paso tanto tiempo en el ‘qué pasaría si’, y la mayor parte del tiempo mis ‘qué pasaría’ no suceden.
Ahora voy a reencuadrar mis ‘qué pasaría’.
Y qué tal si mi madre vive hasta una edad avanzada.
Qué tal si ya no vuelvo a tener un ataque de pánico.
Qué tal si me divierto y me enfoco en mi carrera.
Qué tal si no tengo que ser perfecta, eso me quitaría mucho estrés de encima.
Mi madre es una mujer fuerte… ¡tiene que serlo para ser mi madre!

Comenzó a reírse. Seguimos trabajando en el que estaba muy bien que expresara sus sentimientos, no necesitaba ser “perfecta” sea lo que fuera que eso significara para ella, y que supiera que era amada por quien era ella. Se veía y sentía mucho más clara con respecto a sus asuntos de miedo con su madre. Entonces hicimos la Técnica de la Película para experimentar el ataque de pánico actual, dejando ir el pánico acerca de que estaba muriendo. Muy pronto sintió la suficiente objetividad como para verlo como si fuera una película.

La siguiente semana, Jenny reportó no haber pensado acerca de tener un ataque de pánico desde nuestra última sesión. Todavía pensaba acerca de ponerse enferma. Sus pensamientos constantemente se enfocaban en su corazón deteniéndose si no pensaba en ello, pero ya no sintió más pánico. Ahora necesitábamos trabajar en su miedo a que su corazón se parara.

Aunque estoy segura que mi corazón se parará si no pienso en él, de todas formas estoy maravillosamente.

Hablamos acerca de dónde podría haberse originado ese pensamiento. Cuando su madre regresó del hospital, Jenny se sentó toda la noche con ella. Le cambió las ropas a su madre y estuvo observándola para asegurarse de que su corazón latía.

Hicimos la técnica de la película para este evento en específico, soltando, poco a poco, la necesidad de sentir que si no veía a su madre respirar, su corazón se pararía.

Aunque el desear que el corazón de mi madre latiera le pudo haber ayudado, hay grandes probabilidades de que de todas maneras hubiera seguido latiendo.

Aunque tengo que ir al baño y dejar a mi madre durante la noche, su corazón sigue trabajando de todas formas.

Tal vez su corazón y el mío saben como latir por sí mismos.
La verdad es que mi corazón ha latido desde que fui concebida. Late mientras duermo y cuando me enfoco en la actuación o cuando estoy realizando diversas actividades.
Pienso que tal vez mi maravilloso subconsciente sabe cómo hacer éste trabajo de hacer latir mi corazón mejor que yo.
No puedo hacer que mi corazón deje de latir por pensar en ello, y no puedo hacer que lata sólo porque lo pienso. O está latiendo o no está latiendo, y yo no lo estoy controlando.
Si yo fuera yoghi, probablemente lo controlaría, pero definitivamente no lo soy.
No tengo que pensar en ello, estoy a salvo.
Le cedo este trabajo a un poder superior y utilizo mi tiempo y energía para pasármela bien.

En la siguiente sesión, Jenny dijo que su atención ya no estaba en su corazón, y no más miedos ni ataques de pánico. Su sueño había mejorado también. Jenny seguía pensando en tener diferentes enfermedades cada vez que veía algún anuncio en la televisión, o escuchaba a alguien hablar acerca de enfermedades. Hicimos algunas rondas en:

Aunque no tengo idea de por qué siempre espero que algo marche mal con mi cuerpo, soy maravillosa de todas formas.

Tratamos algunas variaciones en este tema y no pareció cambiar mucho. En este punto comenzamos a trabajar con su sub-personalidad que se conocía a sí misma como una persona enferma y temerosa. Hicimos un viaje para traer este aspecto de ella hacia su interior.

Algunas veces he descubierto la necesidad de trabajar con una vida paralela que pueda estar perjudicando la vida presente. Conforme se va trabajando ese aspecto del alma de una persona, el dejar ir y la sanación del paralelo, se trasladan al cuerpo en tiempo presente. En este caso, trabajar con la sub-personalidad enferma resolvió el asunto.

COMENTARIO DE GC: El reducir esta diversidad de asuntos a eventos específicos que pudieron haberlos causado, comúnmente logra un enfoque eficiente.

Jenny estaba encantada de cómo se sentía, ahora podía dormir sin miedo.

Gracias EFT y Gary Craig.

Namaste
Aileen Nobles

Traducido por Laty Naime, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif