Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

EFT persistente por Email en depresión, ira y ansiedad

Aquí tenemos un artículo provechoso por Jane Morgan-Kidd que enfatiza tres importantes ideas: (1) ser persistente cuando un cliente está a punto de rendirse (2) usar afirmaciones preparatorias útiles para situaciones importantes y (3) hacer EFT por correo electrónico (Email). (Jane nos provee con la correspondencia real).
Por Jayne Morgan-Kidd

Hola Gary,

Hice algunas sesiones telefónicas con Laura (no su nombre real) quien sufría de depresión, ira y ansiedad. Al explorar su historia familiar, era aparente que las raíces emocionales de sus síntomas estaban relacionadas a experiencias de su niñez con padres con muchos disturbios emocionales.

Los hermanos de Laura tienen una percepción muy diferente del mundo, y ella se siente abandonada por todos los miembros de su familia. En sus palabras, “Yo soy la estúpida, una perdedora, defectuosa, temerosa de que nadie me acepte, la que lleva el dolor de todos”. Cuando hablamos de su niñez y en especial su relación con uno de sus padres, ella recuerda dos incidentes que fueron traumáticos para ella. Uno tuvo que ver con la muerte de su animal favorito y otra con un accidente en el hogar. Hicimos tapping para estos dos incidentes y Laura parecía estar mejor como resultado del mismo.

En nuestra segunda sesión, entre otras cosas, le pedí imaginarse de niña con la esperanza de hacerla conectar con mayor compasión con su yo interior. Luego de este breve ejercicio de imaginación, hicimos varias rondas de tapping para “aquella niña pequeña” y sus diferentes sentimientos y los momentos difíciles que recuerda. Durante cada sesión, ambas sentimos que había progresado con sus sentimientos, pero nada “se mantenía” (como verás).

En Febrero 14, Laura escribió:

Jayne,
Sentí alivio luego de nuestra sesión del miércoles
Se desvaneció hoy.

Entiendo que estoy sufriendo de individualidad terminal (una expresión de 12 puntos). Estoy experimentando una existencia de altibajos en estos días. De la misma manera que he sentido que me quedé fuera de la recuperación del grupo de los 12 puntos, hoy siento que me estoy quedando fuera de todos los milagros del tapping.

Cambio de esperanza a desesperación en cuestión de horas. Estoy tomando un antidepresivo. No creo que esté funcionando.

Leí el Palacio de las Posibilidades. Lo entiendo. Escribí afirmaciones. Las digo. Los “sí, pero…” están en ESCRITURA NEGRA EN MIS PAREDES—Y VIENEN EN HORDAS.

En nuestra última sesión telefónica discutimos cuidar de mi niña interior. Eso lo encuentro como una promesa vacía. No la he cuidado hasta ahora. Por el contrario—la he abusado. De todas maneras estoy haciendo tapping en lo siguiente:
(Las siguientes frases las desarrolló Laura)

Aunque encuentro que la idea de que yo pueda ser una persona amorosa consistentemente es irrisoria, yo estoy dispuesta y capaz de cuidarme bien a mí misma.

Aunque he confiado hasta ahora de que merezco abusarme verbalmente, elijo amarme y aceptarme.

Aunque no confío en que yo pueda cambiar, elijo amarme y aceptarme.

Aunque he sido una estúpida para muchas cosas, elijo amarme y aceptarme.

Aunque he cometido miles de malas decisiones basados en temores infundados, yo me acepto y me amo totalmente.

Aunque he estado enfurecida conmigo misma cientos de veces en todos estos años, elijo amarme y aceptarme.

Aunque he decidido miles de veces que merezco sentirme en total y completa humillación, elijo amarme y aceptarme.

Aunque me he obligado a vivir en un estado de vergüenza y terror la mayoría del tiempo durante todos estos años, yo me amo y me acepto totalmente.

Aunque no creo poder hacer esto lo suficientemente bien, yo me amo total y completamente.

Todo me suena vacío. Debido a los ”sí, pero…”. Tengo millones de ellos. No puedo seguirles el paso. No realmente.

Ayer, ¡¡¡yo estaba bien!!! Hoy, lloro ante cualquier cosa que me pase por delante.

Me siento frágil.

¿Alguien ha tenido tanto problema con esto como yo????? NO DE ACUERDO A LO QUE YO LEO EN LA PAGINA WEB. ¿Alguien tuvo éxito? ¿Realmente éxito después de la desesperación como yo la siento—aun teniendo estas herramientas frente a mí?

Estoy segura de que la respuesta sólo puede ser que sí. Pero en este momento— ¿qué importa?

Laura


Respuesta de Jayne Morgan Kidd en Febrero 14:

Laura,

Me encontraba en el mismo lugar que tu, sintiendo que trabaja bien para todos excepto para mí. Sin embargo, seguí utilizando EFT con otros en mi trabajo y viendo que funciona una y otra vez. Así que eso me daba aliciente para hacerme ver que podía funcionar también para mí, si tan sólo continuaba tratando. Leí tus “afirmaciones de Aunque” y creo ver por lo menos un problema con ellas. La parte de la afirmación que dice que (me amo y me acepto) no se siente cierta ahora mismo. Cambia esas terminaciones a “Estoy abierta a la posibilidad que con el tiempo yo pueda aprender a aceptarme a mí misma.” Otras terminaciones podrían ser:

“Elijo encontrar en mí algo que yo pueda aceptar” o
“Estoy dispuesta a aprender a aceptar todas las partes de mí misma o
“(alguien mas) me acepta de todas maneras. Y nombra ese alguien, tal vez tu marido, un amigo, yo (Jayne), Dios, quienquiera que en tu corazón sepas que te acepta verdaderamente.

Haz esto frecuentemente frente a un espejo. Mírate en los ojos. Puede hacerte llorar. Yo solía llorar cuando me decía esas cosas porque se sentían dolorosas. Hazlo de todas maneras.

Avísame como te va, Jayne

En Abril 5, Laura escribió:

Jayne,

No me siento muy bien estos días. Estoy buscando trabajo, y me agota. Doblé mi dosis de Effexor anoche y me siento mejor ahora.

Gary es un tipo con suerte. Le esta yendo muy bien con los escritos en sus paredes.
Yo estoy luchando por cambiar los míos. Lo uso para protección. Tengo demasiado miedo de dejar ir todas las maneras de odiarme. Si lo hago, entonces alguien tendrá la oportunidad de burlarse o ridiculizarme.

Todavía me estoy escondiendo. Y sigo encontrando más y más razones para quedarme allí.

He seguido haciendo tapping. ¿Estaré progresando? ¿Cortando algunos árboles? Realmente difícil de decir.

Laura

(Adicionalmente, Laura reportó que estaba haciendo tapping esporádicamente en sus frases.)

Respuesta de Jayne Morgan-Kidd en Abril 6

Laura,

Voy a sugerir una rutina planificada, repetitiva para ti. Haz todos estos todos los días, no importa si te parecen ciertos o no. Hazlos cada mañana y cada noche (más a menudo si es posible). Cuando surjan otras frases, apuntalas y trabájalas también. (Agrégalas a la lista y hazlas cada día de ahí en adelante). Mantén esta rutina por 30 días. Haz cada una de la siguiente manera:

Ejemplo: Aunque estoy demasiado rabiosa para poder sanar, elijo aceptarme como soy y elijo sanar de todas maneras.

(Punto PK, 3 veces) Aunque estoy demasiado rabiosa para sanar, elijo aceptarme como soy y elijo sanar de todas maneras.

Primera ronda diciendo: “Estoy demasiado rabiosa para sanar” (mientras haces tapping en los puntos desde la coronilla hasta debajo del brazo)

Segunda ronda diciendo: “Elijo aceptarme como soy y elijo sanarme de todas maneras (tapping en los mismos puntos que en la primera ronda).

Tercera ronda alternando “Aunque estoy demasiado rabiosa para sanar” con “elijo aceptarme como soy y elijo sanarme de todas maneras” (usa los mismos puntos sólo alternando las frases).

He aquí las frases a usar:

Aunque estoy luchando contra el cambio… (tú elijes la parte afirmativa de la oración. Usa las palabras YO ELIJO)

Aunque deje ir todas las formas de odiarme y alguien pueda ridiculizarme y burlarse de mi…
Aunque me odio para protegerme…
Aunque todavía estoy escondiéndome…
Aunque sigo encontrando razones para esconderme…
Aunque tengo miedo de sanar…
Aunque tal vez nunca sane…
Aunque yo no quiero sanar…
Aunque estoy muy rabiosa para sanar…
Aunque nadie puede ayudarme a sanar…
Aunque no valgo la pena para sanar…
Aunque si sano, no sabré quien soy…

Escríbeme en 30 días. Mis mejores deseos, Jayne

En Mayo 14, Laura escribió:

Jayne,

Quise escribirte y reportar mi progreso.

He utilizado las afirmaciones que me diste, durante todo el mes. Al principio, anoté mi rutina en el calendario. Ahora lo hago generalmente porque me gusta. (Tal vez necesite anotar—porque si estoy muy ocupada, puede ser mi recaída). Mi rutina es hacerlo día y noche, pero a veces fallo y lo hago al mediodía. En un par de ocasiones lo he usado para manejar la ansiedad.

Aunque estos son unas afirmaciones muy generalizadas, trabajan para mí. Cosas específicas vienen a mi mente pero usualmente del día. Tal vez es por eso que está funcionando tan bien. Tengo una sensación de alivio cuando las digo. A veces es diciendo sólo una de las afirmaciones—no la misma todos los días por supuesto. Recuerdo ayer haber sentido una lucidez, que decidí que no tenía que hacer toda la lista.

Estas afirmaciones frenan mi método de “pelear o correr” al tratar con mis temores/ rabia/ ansiedad.

Yo hice unas pruebas de aptitud hace unos años. Esta prueba evalúa habilidades innatas. Yo me encontraba en el 95% en ambos ver posibilidades futuras y razonamiento inductivo (escogiendo objetos relacionados/ pensando sobre la marcha). Me encuentro en el 90% en ideaforia (flujo de ideas). En otras palabras, yo pienso muy abstractamente y veo muchas posibilidades. Tal vez por eso lo específico no funciona bien para mí mientras que las afirmaciones generales sí.

Apliqué para un par de trabajos que requirió mucho coraje de mi parte aun considerarlo. ¡Y conseguí uno de ellos! Ahora tengo un trabajo profesional del cual me siento muy feliz.

Hasta ahora muy bien. Utilizo EFT para manejar los cambios. Me veo interactuando, no escondiéndome. Muchas personas me han dado la bienvenida, y estoy haciendo amistades y alianzas allí. Hay un par de personas que no me han bienvenido—todavía—y lo estoy manejando en una manera “sana”. No los estoy ni atacando ni huyendo de ellos—en su mayor parte. Ocupan más de mi mente que lo que yo quisiera, pero estoy san-ANDO, no san-ADA. De hecho, tal vez nunca me sane totalmente, pero Dios tiene un plan para mí como quiera.

Esas afirmaciones fueron una inspiración. ¡Te agradezco tu ayuda!!!!!

Sinceramente,
Laura


Ciertamente no es una “maravilla de un minuto” pero sí un excelente ejemplo de cómo la persistencia realmente es efectiva. Laura nos mostró que los artículos en la pagina Web con ejemplos de sanación rápida a través de EFT, aunque inspiradores, también pueden dar la impresión que las curaciones rápidas son la norma para los usuarios de EFT. Encuentro que las situaciones complejas requieren una inversión mayor de tiempo. Espero que el presente artículo pueda dar aliento a aquellos que hayan tratado con EFT sin conseguir todo el alivio que esperaban, a continuar trabajando y ser persistentes. Realmente funcionará.

Mis mejores deseos a todos, Jayne Morgan-Kidd

Traducido por Leopoldo Proaño, EFT-ADV - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif




Compartir