Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Principiantes usan exitosamente EFT para la preocupación de bolas de pecho – y más.


Algunas personas aprenden muy rápido EFT y André Silva de Portugal es uno de ellos. Fíjense qué tan bien este principiante comprende los principios de nuestro DVD y los aplica exitosamente en este caso desafiante.

Por André Silva

Hola Gary,

Descubrí accidentalmente EFT hace 9 meses, y desde entonces he tenido mucho éxito con él (algunas fallas también por supuesto), por lo que tuve más curiosidad y ordené todos los DVDs. Aunque soy un hombre común y no un sanador profesional, realmente quiero aprender y desarrollar esta técnica todo lo que pueda, y me gustaría compartir contigo mi primera “sesión profunda de EFT” que llevé a cabo hace algunos meses. Esta es la historia:

Un día estaba chateando en el Internet con una amiga mía (La llamaré Mariana, tiene 36 años) me confesó su gran preocupación y aprensión por un examen médico de pecho que se había hecho en una clínica, el cual mostraba un bulto extraño. Hace un año, una mastografía había revelado 2 quistes benignos en el otro pecho, pero esta vez era algo más grande.

Así es que, cuando me contó lo alterada que estaba con estos resultados y lo ansiosa que estaba de mostrárselos a su doctor cuanto antes, le comencé a hablar acerca de esta técnica que yo estaba aprendiendo, la cual podía relajar mente y cuerpo. Le conté los buenos resultados que había logrado en algunos problemas que me molestaban, y cómo ahora mi esposa ya no necesitaba medicamentos para sus cólicos menstruales.

Aunque ella es muy escéptica con estas cosas, fue más su curiosidad, así es que le mandé una copia de tu manual, del cual ha leído algunas partes (creo que sólo leyó las instrucciones de la receta básica), cuando lo experimentó en ella, sólo podía reírse de lo ridícula que se sentía. Entonces la invité a mi casa para que aprendiera a hacerlo bien y para que trabajáramos un poco en su asunto.

Cuando llegó, le pregunté a Mariana qué es lo que sentía en ese momento, y me dijo que una gran ansiedad acerca de esa bola. Le pregunté si normalmente estaba ansiosa, y me dijo que es el tipo de persona que tiene que hacer todos sus pendientes en el momento, simplemente no puede esperar, la ansiedad es un factor común en su vida. Así que hicimos tapping primero en su sensación general, usando la receta básica completa:

Aunque tengo esta ansiedad acerca de esta bola…
Aunque tengo la urgencia de hacer todo y no puedo esperar…

Desde el primer momento que le hice tapping en su punto karate me dijo sentir adormecidos sus dedos, así como una sensación relajante en su espalda alta y hombros, como si alguien le masajeara con un bálsamo fresco esa área. En ese momento se me ocurrió que tal vez el tapping le estuviera quitando algún tipo de peso sobre sus hombros. Le pregunté, “¿Sientes como sí estuvieras cargando algún tipo de peso en tus hombros?”. Me dijo, “Sí, tengo que escuchar todos los problemas de la gente que está a mi alrededor, tengo que apoyar a todos, pero yo no comparto mis problemas con los demás. Siento que yo soy la única responsable de ellos, y que debo de ser fuerte. Los demás no tienen por qué cargar con mis preocupaciones”.

Hicimos tapping en el tener que cargar con los problemas de los demás. Seguí con las preguntas, “¿En qué momento de tu pasado tuviste que asumir la responsabilidad y mostrarte a ti misma fuerte?”. Me contestó, “Cuando mi padre murió de un ataque al corazón, y yo era todavía una niña pequeña”.

Hicimos tapping en este asunto y todo lo que surgió relacionado con esto:

Aunque siento este dolor por la muerte de mi padre…
Aunque estaba enojada con mi papá desde antes que muriera…
Aunque me siento responsable y culpable por su muerte…
Aunque no me pude despedir…
Aunque desde ese momento me tuve que volver más responsable…

Durante toda la sesión y después de cada ronda, suspiraba más profundo que cualquier otro momento que yo hubiera visto, como alguien que está conteniendo la respiración y luego exhala todo el aire. Después le pedí que vívidamente recordara todo lo que tuviera en su mente acerca de este evento, para que me dijera si algo que la alterara surgía. Hicimos tapping, y cuando todo estuvo clarificado, teníamos que pasar a otros asuntos, ya que como amigo de ella, sabía de sus problemas en el pasado.

De todas formas decidí plantearle la pregunta famosa “¿Si pudieras saltarte alguna situación o persona en tu vida, quién o qué sería?”. Me dijo que sería su divorcio, como yo supuse. Hicimos tapping acerca de las emociones negativas alrededor de esto, como la tristeza, dolor y odio por haber sido traicionada y despreciada. Pero su aspecto más intenso era la furia hacia ella misma y la sensación de sentirse estúpida y tonta cuando le dio una segunda oportunidad, sólo para que la traicionara de nuevo. Así que hicimos tapping, tapping, tapping unas rondas más.

Aunque me siento tan estúpida por haberle dado una segunda oportunidad, sólo hice lo que creí que era lo mejor y lo más correcto en ese momento para mi hijo…

Aunque no puedo perdonarme por ser tan ingenua, me acepto a mí misma como soy.

Después de eso le hice una prueba con la siguiente pregunta, “¿Me puedes explicar cómo pudiste ser tan estúpida, dándole a este tipo una segunda oportunidad?”. Rompió en una sonrisa, perfecto, pensé para mí mismo, hemos hecho un buen avance con esto.

Así que regresé al problema original de la bola en su pecho, y le pedí me dijera cuáles eran sus pensamientos al respecto. Me dijo que tenía algunos pensamientos estúpidos acerca de la muerte, sufrir con la quimioterapia, miedo de quedarse calva y tener que usar una mascada en su cabeza, no saber qué le pasaría a su hijo de 12 años, miedo de dejarlo solo, ya que él no quería estar con su padre. Así es que hicimos más rondas, hasta que estas emociones bajaron a cero:

Aunque tengo miedo de quedarme calva…
Aunque no soporto la idea de usar una mascada en mi cabeza…
Aunque tengo miedo del dolor que pueda sentir…
Aunque tengo miedo de dejar solo a mi hijo…

En ese momento recordé algo que había leído en el libro de Louise Hay acerca de bultos en el pecho. Mencionaba algo así como de sobreprotección, ser mamá por siempre. Aceptó ser mamá gallina. Está muy apegada a su hijo, y no lo deja salir con sus amigos si no le está hablando cada hora. Así que me vino esta frase a la cabeza:

Aunque todavía tengo esta necesidad de amamantar a mi hijo…

Esto ocasionó que me mirara con una expresión de desaprobación. Le expliqué que era una metáfora. Ahora ella tenía la obligación de alimentar y criar a su hijo, así como lo hacía cuando lo amamantaba, y él dependía de su madre. Asintió e hizo tapping en esto.

Después de casi 3 horas de EFT, habíamos hecho suficiente por una noche, y le pregunté de esa sensación de entumecimiento en sus dedos y en su espalda que sintió en un principio. Me dijo que lo entumecido en sus dedos había desaparecido, pero que cada vez que hacía tapping en ella, sentía esa sensación confortable en su espalda alta. Dijo también sentirse de maravilla y de muy buen humor, no estaba preocupada para nada, pero pensaba que esto podía ser por algún tipo de sugestión. Bueno, éste es otro ejemplo de cómo algunas personas se explican los resultados de EFT.

Como tarea le dejé que diario hiciera tapping en sus ansiedades acerca del bulto, en tener que hacer todo lo más rápido posible y en su obsesión protectora hacia su hijo. También le dije que utilizara el método de elecciones para lo de su quiste y bulto diciendo algo así como “Aunque tengo estos quistes en mis pechos, elijo tener pechos sanos y normales en mis exámenes médicos”.

A la mañana siguiente me mandó este mensaje: “Buenos días. Mira, no sé si esto es sugestión, pero me siento muy bien. Me siento como si pudiera tener el peor de los problemas, y de todas maneras no me importaría. Amo esta técnica, y hoy seguiré haciéndola. Gracias, eres un ángel y has conseguido un ‘cliente’”.

Una semana después fue a ver a su doctor para enseñarle el examen y él ordenó una biopsia. Mariana prefirió que se la hicieran en un instituto oncológico especializado de confianza en lugar de un hospital común, aunque tendría que esperar de 2 a 3 meses para los resultados, esto no le molestó en lo más mínimo.

Ya para entonces estaba casi completamente rendida a la efectividad de EFT, no se reconocía a ella misma por sentirse tan calmada y confiada cuando estuvo en el consultorio del doctor.

Cada vez que nos vemos y platicamos, me sigue diciendo que no se siente preocupada para nada, y que está muy optimista en cuanto a los buenos resultados de la biopsia. Su obsesión por hacer todo de prisa ha disminuido, y ahora su hijo ya puede salir con sus amigos, hasta se queda a dormir en sus casas, sin necesidad de estarla llamando. Otra cosa interesante que percibió es que cuando tiene que hablar por teléfono con su exmarido, ya no se siente para nada incómoda ni tensa. Es como tener una conversación normal con cualquier persona.

El día de la biopsia, estaba calmada como se costumbre, pero hubo algo que la estremeció un poco. Cuando preguntó que si todo estaba bien, el doctor dijo que el bulto no se veía nada bien, pero que sólo el examen de laboratorio en un mes, podría dar los resultados definitivos. El bulto seguía ahí y estaba del mismo tamaño, así como los otros quistes, con todo y los intentos del tapping diario que estaba haciendo. Con todo y que yo estaba un poco decepcionado, sabía que como principiante nuevo tenía todavía mucho que aprender y dirigirme directamente al asunto físico no siempre produce los resultados deseados. Cuando me contó al respecto, hicimos tapping.

Aunque el doctor dijo que esto no se veía bien…

Hasta que logramos que ya no hubiera emoción alguna. Después de esto sólo la escuché decir que estaba 100% segura de que esto era algo benigno, y que no necesitaba preocuparse.

Un mes después, sus hermanos y padres quisieron acompañarla a ver los resultados, asustados de que sucediera lo peor, pero rechazó que la acompañaran, ya que ella estaba muy tranquila y confiada, y no quería que el consultorio se convirtiera en una feria. Le dieron los resultados: era un fibroma, el cual es un tumor benigno del cual no tenía de qué preocuparse.

Aunque el día de hoy sigue ahí, y probablemente nunca necesite de cirugía para extirparlo, en todo este tiempo sintió un gran cambio en su vida, menos ansiosa y aprensiva hacia su hijo, lo que para ella es mucho más importante que el tamaño del bulto y de los quistes. Ahora difícilmente se acuerda de ellos.

Algo interesante que pasó después fue que un día traté de reducir sus antojos intensos momentáneos por chocolates. Hizo tapping hasta que llegó a cero, pero después, en lugar de que su ansiedad regresara a la intensidad normal, se mantuvo baja. Antes de eso se comería medio chocolate cada 2 ó 3 días, ahora sólo come un cuadro de chocolate casi a diario. Pienso que probablemente estos antojos permanecieron con baja intensidad, por haber trabajado muchas de sus ansiedades en nuestras sesiones anteriores con el tapping de EFT.

El día de hoy, Mariana es una ferviente creyente de EFT, se lo dice a otras personas, lo usa para sus demás asuntos.

Gary, gracias a Dios te diste cuenta de la importancia de compartir esta bendición con el mundo, y gracias por todos tus esfuerzos para que todos puedan aprender a usar EFT de forma fácil y con gran precisión.

Abrazos,
André

Traducido por Laty Naime

InEnglish.gif

Compartir