Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Cliente con Ansiedad Severa Recupera su Vida


Sushita P., de la India, nos comparte la forma en que usó el incidente de un cliente (un evento específico) para aliviar su continua ansiedad. Hay muchas buenas ideas aquí.
Por Sushita P. EFT-ADV

Hola Gary,

Venkat (se cambió el nombre) vino conmigo por su problema de ansiedad continua. Él estaba en un estado de tensión constante, siendo sus síntomas físicos palpitaciones cardíacas, así como una sensación de presión tanto en su pierna izquierda como en su cabeza. Estos síntomas empeoraban cuando él tenía que encontrarse con otras personas, o en lugares concurridos.

Habiendo sido extrovertido previamente, se vio forzado a cambiar su estilo de vida por su continua ansiedad. Dejó de manejar, de ir a fiestas, de ir de viaje e incluso de ir de compras.

Yo le pregunté cuándo había surgido por primera vez esta ansiedad y si había algún incidente en particular que la detonara. Me dijo que había empezado dos años antes cuando le había dado un ataque de mareo en el trabajo. Se desmayó y aún cuando había personas allí que lo ayudaron, se sintió impotente, fuera de control y débil.

Después de este incidente él estaba en constante ansiedad y temeroso de que pudiera volver a desmayarse. Con frecuencia las personas hacen a un lado tales sentimientos con palabras tales como "está todo en tu mente," o "tú sólo necesitas fuerza de voluntad." Como terapeutas de EFT, sabemos que no es así. Sabemos que una interrupción en el flujo de energía del sistema puede hacer que una persona se sienta impotente y débil.

Comprendí que éste era un asunto muy intenso para él por lo que usé la Técnica de Trauma sin Lágrimas. Nombramos al incidente como "incidente de mareo," y después de unas rondas de tapping, él se sentía más en control y listo para hablar de los detalles.

COMENTARIO DE GC: Noten que este incidente de mareo es un EVENTO ESPECÍFICO. Por eso es que resulta tan útil en este proceso.

SUSHITA CONTINÚA: Entonces trabajamos con el incidente usando la Técnica de la Película hasta que la intensidad bajó a un nivel de cero en una escala del cero al 10. Algunas de las frases preparatorias usadas fueron:

Aunque este incidente de mareo pasó…, y yo estoy bien.
Aunque este incidente de mareo pasó…, y yo elijo soltar el pasado y entrar en el futuro.
Aunque este incidente de mareo pasó…, y yo elijo avanzar ahora.
Aunque este incidente de mareo pasó y yo me sentí impotente y débil…, y yo ahora elijo retomar mi poder.

Había un sentimiento de pesar por haber perdido dos años de su vida y por haber sufrido tanto dolor. Hicimos tapping con el pesar y la tristeza.

Aunque perdí dos años de mi vida…
Aunque yo regalé mi poder, ahora elijo recuperarlo.
Aunque me sentí impotente y débil, ahora es el momento de abrazar mi poder y yo elijo hacer eso ahora.

Venkat sintió que haciendo tapping con "yo recupero mi poder" él se sentía más animado, así que hicimos mucho tapping usando esas palabras.

El nivel de intensidad en una escala del cero al 10 para el corazón palpitante, la tensión en la pierna izquierda y en la cabeza era una constante de entre ocho y 10 antes de que empezáramos con las sesiones de EFT. El nivel de intensidad empezó a bajar después de algunas sesiones hasta llegar a un nivel de cuatro.

Entonces hicimos tapping directamente para los síntomas físicos, diciendo, Aunque mi corazón esté palpitando…, y yo le pido a mi corazón que se relaje, todo está bien y estamos a salvo.

Las sesiones de EFT fueron conducidas a través del teléfono. Venkat también hizo tapping entre sesiones y fue muy dedicado y determinado a aclarar este problema.

La retroalimentación que recibí de él un mes después de nuestra última sesión incluyó muchas historias exitosas. Ahora él se siente cómodo al conocer gente, ya empezó a manejar nuevamente, ya realizó dos viajes de negocios y ya no se siente aterrorizado entre multitudes. Está muy feliz de haber recuperado su vida y yo me siento muy feliz de haber participado en esta maravillosa sanación.

Con mis mejores deseos,
Sushita P. EFT-ADV
Bangalore, India

Traducido por Ana Paula Aguirre Hall Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


InEnglish.gif