Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Sarah tenía fobia a gatos y otros temas de recién venida

Hola a todos,

Margaret Condy es verdaderamente nueva a EFT y comparte con nosotros sus experiencias que pueden ser de beneficio para todos. Mis comentarios están entrelazados en su reporte.
Por Margaret Condy

Hola Gary,

Hace tres semanas tomé el taller de EFT con Crystal Hawk y mi vida ha cambiado. Dentro de los primeros quince minutos del taller, podía sentir el incremento de emoción dentro de mí, y ¡hasta la fecha sigo sintiéndola!

Yo tengo una práctica de Toque Terapéutico, y como dice Crystal, EFT es natural para los que practican el Toque Terapéutico. En Toque Terapéutico (TT) nosotros presenciamos y compartimos en unas hermosas experiencias de sanación. Aún cada vez que uso EFT en alguien, estoy verdaderamente emocionada con los resultados, como si nunca hubiera vista trabajo de energía. Para mí, EFT y TT forman una asociación hermosa.

GC COMENTARIO: Animo a todos a que combinen EFT con sus técnicas favoritas. Invariablemente, las dos técnicas forman lo que Margaret llama una “asociación hermosa.” He recibido reportes de todo el mundo de los resultados mejorados al unir EFT con Hipnoterapia, Toque Terapéutico, EMDR, Terapia Cognitiva de Comportamiento, Reiki, Terapia Hablada, Enfocamiento, NLP, Insensibilizar Sistemático, Imaginar, y cualquier otra terapia que se pueda nombrar. La ventaja aquí es de doble aspecto…

1. Puedes continuar usando tus propias técnicas mientras integras una nueva. Esto permite una fácil transición.

2. Puedes unir EFT con técnicas más convencionales para que el cliente no sea enfrentado de repente con un procedimiento que no sólo puede parece ser raro, sino que se desvía de normas tradicionales. Puedes hacer las cosas más fáciles para nuevos clientes.

MARGARET CONTINUA: Quisiera contarles de mi primera experiencia con EFT. Tengo una amistad que apenas conocí hace como dos meses. Al continuar con la lectura, verán que nuestro encuentro fue una experiencia maravillosa de sincronicidad.

Llamaré a mi amistad Sarah. Cuando visitó mi casa por primera vez, donde hay dos gatos residentes, (¡en realidad, nosotros vivimos en su casa!) descubrí que ella tenía una fobia a gatos. Si los gatos estaban durmiendo silenciosamente, ella podía tolerar su presencia, pero en cuanto empezaban a despertar y moverse, ella se ponía muy incomoda.

Eso ocurrió el fin de semana antes del taller de Crystal sobre EFT. El siguiente lunes, llamé a Sarah (estaba tratando de no parecer muy emocionada) y le sugerí que intentáramos hacer tapping sobre su temor. Ella regresó de nuevo y la llevé a mi “cuarto de sanar” donde no hay gatos. Le hice unas preguntas sobre su fobia, y descubrí que ella específicamente tenía temor de que los gatos brincaran en sus rodillas y la rasguñaran.

Establecimos que su nivel de ansiedad estaba en un 8, así lo percibía ella. En comparación con otros fóbicos, yo hubiera determinado que era como un 5. Pero como ella escogió un 8, con eso trabajamos. Ella hizo tapping sobre su temor de ser rasguñada por gatos, y bajó a un 4. Hicimos una segunda ronda y bajó a uno. Entonces dijo, “pero si tuviese que enfrentar a un gato quizás sería mucho más alto.” Entonces sugerí que hiciéramos eso y darle una prueba.

GC COMENTARIO: Esta es una respuesta común de clientes. Realmente el tapping los baja a un cero o uno pero ellos siguen recordando como era cuando estaban cerca de su objeto de fobia. Ellos no saben si en realidad se mantendrán calmados bajo circunstancias reales hasta que tengan una oportunidad, así que es muy normal que sigan teniendo aprensión. A veces trabajo con personas que completamente resuelven su caso emocional y baja a un cero pero todavía reportan un 3 o 4 porque sencillamente no creen que los resultados duraran o porque el temor “no debe bajar tanto.”

MARGARET CONTINUA: Nos fuimos a la cocina, donde una de mis gatas, Katie, estaba durmiendo en una silla. Yo empecé a acariciarla y despertó, se estiro muestreando sus uñas afiladas, y después bostezó enseñándonos claramente sus hermosos horribles colmillos. Sarah, quien estaba parada como a medio metro, no se movió. Yo continúe acariciando a Katie, y después de un minuto, Sarah tomó un paso y se acercó y empezó a acariciar la gata. Ella continuó por varios minutos, y luego dijo “no puedo creer que esté haciendo esto. No puedo creer que esté haciendo esto. ¡Jamás en mi vida he acariciado un gato!” (Tuve que darle una breve lección en como acariciar un gato, ¡y Katie era una participante ideal!)

Yo sé que todo esto es común para ti Gary, pero para mí fue un momento tremendamente alegre y por supuesto para Sarah también.

Ahora viene la parte donde Sarah entra en mi vida con sincronicidad en una manera grandioso. Al hablar con ella descubrí que no sólo tenía miedo a gatos, sino que a perros, caballos, ratoncillos, insectos; es más, a casi todo tipo de animal. Iba a añadir ‘con la excepción de la gente’, pero creo que también tiene miedo a la gente. Está llena de inseguridades, y casi no tiene autoestima, y a la vez tratando de echarse la responsabilidad de todo el mundo, y por supuesto, fracasando miserablemente.

Y en realidad es una linda persona.

¿Quién mejor para entrar en mi vida justamente cuando estoy descubriendo EFT? Sarah está más que dispuesta a servir como mi conejillo de indias, y estoy emocionada de tener alguien con quien trabajar.

GC COMENTARIO: ¡Ah sí! Para los recién venidos a EFT una amistad de buena voluntad y cooperativa es un verdadero regalo. Nos brinda la oportunidad de comenzar y afilar nuestras destrezas sin sentirnos en una posición delicada o insegura. La mayoría de nosotros conocemos alguien como Sarah, una persona linda y agradecida con una lista de quejas o temas. Toma tiempo con tu Sarah elegida y muy probable tendrás tus propios “milagros de un minuto” (en este ejemplo su alivio de su fobia a gatos) como también temas más amplios que requieren talento para desenredar.

MARGARET CONTINUA: Ya leí en entero el Palacio de Posibilidades, y quiero incorporar afirmaciones en todo lo que hacemos juntos con EFT. También he ordenado el Curso de EFT (ya descargué el manual electrónico y lo he leído totalmente), y yo sé que esto va a ser una tremenda ayuda. Sarah y yo hicimos tapping una vez más, cuando nos juntamos una tarde con su familia y la mía y las cosas no resultaron como ella había planeado. Ella se agitó terriblemente y se enfureció porque ella creía que había fracasado. Después de sólo una ronda de tapping su ira y disgusto desaparecieron completamente. ¡Sí!

Un detalle más, no fue mi intención que este email se hiciera ¡tan largo! El día después de hacer tapping por los gatos, recibí un correo electrónico de Sarah, en el cual decía, “No puedo dejar de pensar que a lo mejor una serie de circunstancias favorables se unieron y esto fue lo que hizo que trabajara, y quizás no vuelva a funcionar de nuevo.” ¿Qué te parece esto como un ejemplo del “problema ápice”? (Sólo que a pesar de sus dudas, ella no ha regresado para tratar lo mismo.)

GC COMENTARIO: El “problema ápice” es un termino del Dr. Roger Callahan para lo que se conoce como Disonancia Cognitiva. Básicamente, el procedimiento de EFT está tan removido de su sistema de creencias que ellos buscan “otras razones” por las cuales ellos se sienten mucho mejor y han hecho progreso. Interesantemente, estas razones son precisamente más absurdas que el método de EFT. Parece ser una necesidad humana tratar de hacer sentido del mundo alrededor, y cuando descubrimos algo que no encaja con nuestros “escritos en las paredes” literalmente llenamos los blancos con cualquier cosa que resida en nuestra base de conocimientos. Algunas de las explicaciones alternantes que los clientes no comentan son buenos candidatos para el Salón de Fama de Comedia.

MARGARET CONTINUA: Una vez mas, Gary, muchas gracias, gracias, gracias. Me estoy divirtiendo mucho con EFT, ¡y quiero compartirlo con todo el mundo!

Paz y amor,
Margaret Condy

Traducido por MMc

InEnglish.gif


Compartir