Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Miedo a los dentistas e intromisión oral

Hola a todos,

Val Theroux generosamente me dio su permiso para compartir su experiencia usando EFT sobre varios asuntos, no el menor de los cuales era su intenso miedo a los dentistas. Este miedo estaba ligado a una intromisión oral que fue desatada, por supuesto, cuando un dentista estuvo fisgoneando en su boca.
Por Val Theroux, RN BSN

Hola Gary,

Tomé mi primer taller de EFT con Karen Ledger en Victoria antes de Navidad. Ella fue traída nuevamente a Kamloops para llevar a cabo otro taller en Febrero y ahora yo estoy enseñando EFT a pequeños grupos de personas.

Estoy usándolo diariamente en mí misma y ha cambiado mi vida. Tengo una larga lista de éxitos personales incluyendo uno relacionado con vistas al dentista. Había intentado muchas otras formas de librarme del trauma extremo (relacionado con una intromisión oral) cada vez que iba al dentista (no había ido con uno desde hacía tres años hasta padecer abscesos dentales en diciembre)

Desde que hago tapping he tenido cinco citas con mi dentista. No miedo, no ansiedad, no recuerdos corporales. ¡¡De hecho ahora DISFRUTO ir al dentista!!?? Ahora es la misma clase de experiencia como la de ir al estilista. Planeo mis citas al final de mi día de trabajo para que sea más relajado, en lugar de hacerlo al principio del día, así puedo recuperarme. No hago más chistes, ni tiemblo durante 3 horas después de una visita al dentista ni necesito una frazada, oxígeno, audífonos y cintas de meditación, etc. (¡Acepto que todavía me congelo!)

Mi nivel de depresión, que había durado varios años, ha mejorado.
Me siento más sana ahora de lo que me he sentido en años y normalmente para mí esta es la peor época del año.
Mi fibromialgia ha mejorado considerablemente.
Estoy perdiendo peso (lo necesito) y mi nivel de presión sanguínea está bajando. El efecto secundario de mis medicamentos se ha ido.
Estoy hacienda ejercicio de 5 a 6 días por semana en lugar de solo dos por mes.
Duermo mejor y mi vesícula irritable ha mejorado.

Me he convertido en una persona mañanera. Cuando llevo trabajo a casa, ¡¡nunca me hace salir de mis casillas!! Siento que puedo ser exitosa al fin. Iniciaré una Maestría en cinco semanas.

Trabajo con muchos clientes con asuntos de desconsuelo y pérdidas, y acabo de empezar a usar esto con ellos logrando algunos resultados increíbles. Este programa ciertamente desafía muchas de las “reglas” de otras terapias tradicionales. También he encontrado que trabaja bien con otros trabajos energéticos que yo hago, tales como el Toque Sanador y Reiki.

Sé que estás muy ocupado y ya no me extenderé más. Estoy muy agradecida de haber sido guiada a esta labor y deseo continuar compartiéndola con otros en mi trabajo diario. Por favor siéntete con libertad para usar cualquier parte de este artículo si puede ser de ayuda.

Amor, bendiciones y un gran agrazo,
Val Theroux RN BSN
Consejera de Salud y de Pérdidas
________________________________________
Seguimiento de Val Theroux

Hola Gary,

Algunos miembros de la lista de correos me han pedido más detalles sobre la liberación del miedo dental, así que explicaré mi situación con más detalle. Si desean escribir, por favor háganlo, gracias… amor y bendiciones… Val Theroux RN BSN

Lo mío era realmente muy simple. (No puedo creer que dije eso después de toda una vida de traumas en la silla del dentista). He trabajado mucho usando terapias tradicionales sobre el abuso sexual que sufrí pero obviamente, aunque yo pensé que había logrado lidiar con eso, mi cuerpo todavía lo recordaba, porque cada vez que yo iba a una cita, después temblaba por horas y pasaba el resto del día envuelta en una manta. Cuando lo dirigí con EFT pienso que solo reubiqué mi ansiedad acerca de tener gente dentro de mi boca. (¡Olvidé precisamente como dirigí la ansiedad!) Sé que mi ansiedad fue de 10 a 0 y allí ha permanecido. (También cambié a una mujer dentista, lo cual creo que también ayudó quizás con aproximadamente 10% de la liberación).

Hace 3 años había solicitado hablar a la Junta Local de Higiene Dental acerca de lo que significaba ser un paciente dental. Coincidentemente (yo no creo en coincidencias) fui invitada a su Junta inmediatamente después de mi primera cita “libre de ansiedad”. Les conté mi historia y lo que me había ayudado en el pasado: meditación, música, audífonos, autohipnosis, mantas, oxígeno, autotratamiento de Reiki. También les conté sobre EFT y para demostrarlo, hice la rutina completa, enfatizando como había yo estado antes de hacerlo.

En mi siguiente visita al dentista “olvidé” mi walkman y rechacé el que ellos me ofrecieron. En la siguiente cita yo no tenía frío y decliné la manta que me ofrecieron. No he necesitado usar ninguna desde entonces. En total, he tenido una cita para “mirar” en mi boca y tomar Rayos X, una cita para sacar un diente (ésta fue la primera vez que hice tapping en la silla del dentista) y luego cuatro citas para limpieza bucal dividida en cuartos de mi boca.

Entonces tuve una restauración dental (empaste o amalgama) en mi última cita. Antes de iniciarlo, les dije al dentista y a su asistente que yo podía necesitar que se detuvieran en algún punto del proceso para hacer tapping en partes de mi cuerpo. Esto era porque yo no sabía si todavía existiría algún aspecto que todavía no hubiera sido ya eliminado. (Tenía yo curiosidad de saber qué haría yo con un dique de goma en mi boca, el cual solía llenarme de pánico y hacerme pelear contra las náuseas). Cuando ellos pusieron el dique yo no tenía ansiedad, ni náuseas, pero empecé a experimentar algo. Entonces me di cuenta de que estaba enojada y que odiaba no poder hablar, así que se lo indiqué al dentista, hice la frase preparatoria, completé una secuencia de tapping y entonces continuamos.

Como dije antes, ahora espero mis citas dentales de forma muy similar a como ¡espero las citas con el estilista! Ya no hay más náuseas cuando cepillo mis dientes traseros y no me molesta más usar el hilo dental. Yo espero que esta descripción más detallada le sea de utilidad a alguien.

Val

Traducido por Marco Rivas - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a su sitio Web

InEnglish.gif


Compartir