Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Consejo de Calidad para Principiantes en el uso de EFT

Aquí tienen un excelente artículo que muchos Principiantes en el uso de EFT querrán leer. Me lo envió Silvia Hartmann y primero apareció como una pregunta y una respuesta en una sesión de un foro de Yahoo Groups. Como ustedes verán el artículo empieza con una pregunta de “Julia X” quien publica sus difíciles problemas emocionales y su frustración de no obtener resultados con EFT. Este tipo de confusión puede ocurrir cuando las personas tienen un entrenamiento mínimo en el uso de EFT y eso se puede remediar fácilmente estudiando nuestros ampliamente aclamados videos de entrenamiento de EFT.

Además, Silvia le responde a Julia y le da muchas propuestas basadas en el sentido común para usar EFT simplemente partiendo del propio lenguaje que Julia usa en su pregunta inicial. ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA LOS RECIÉN LLEGADOS QUIENES ESTÁN CONFUNDIDOS SOBRE CUALES DECLARACIONES USAR. Deja de ser confuso una vez que usted obtiene el sentido de formulación de frases que apunten al problema. Silvia Hartmann nos proporciona algunos ejemplos de primera clase sobre este proceso.
Por Silvia Hartmann

Primero, la pregunta de Julia

Hola a todos por aquí,

Yo he sufrido ataques AP (Ataques de Pánico) y ansiedad crónica por casi diez años. He abandonado trabajo (consejera y profesora universitaria) y con mucho, no voy hacia ninguna parte (me pongo muy nerviosa cuando me alejo a más de 10 millas de casa). He leído el excelente libro de Nicola, y he intentado EFT pero estoy algo confundida sobre qué debo hacer tapping. El problema es que he aprendido a ‘controlar’ mi (clásico) ataque de pánico en un primer momento, pero mi (¡muy inteligente!) cuerpo, encontró diferentes formas de desviar mi atención hacia mi “casa en llamas” (Nota del traductor: problema principal). Así que en lugar de los clásicos AP, yo me sentía terriblemente enferma y/o tenía problemas con mi vista, y/o tenía piernas de gelatina (así que yo tropezaba con las cosas), y muchas otras cosas a través de los años que simplemente no me permitían confiar más en mí. Mi confianza está en cero. Simplemente no sé lo siguiente que le sucederá a mi cuerpo.

Mi casa en llamas es, YO CREO, algo que debo resolver al respecto de la asertividad, y también mi relación con mi madre. Mi madre está enferma en éste momento, en un hospital a 150 millas de distancia, y siento que agonizo de culpabilidad porque yo no puedo ir a verla. Estoy demasiado agobiada y preocupada – estoy tomando psicoterapia, pero por supuesto por teléfono porque yo no iría adonde ella tiene su consultorio. Yo me siento al final de la cuerda, y todos aquí hablan acerca de lo brillante que es EFT– y simplemente creo que no estoy haciéndolo bien. Yo estaría muy agradecida de cualquier ayuda. Estoy verdaderamente desesperada. Tengo un magnífico esposo, que me apoya totalmente (y considera que todo es debido a mi relación con mi madre – el dice que ella es controladora y poco amable). Gracias por escucharme, Julia X.

Silvia Hartmann responde:

Julia, EFT es tan maravilloso porque TU obtienes el CONTROL exacto sobre lo que tú quieres hacer tapping.

Haz una lista y simplemente empieza a hacer tapping con lo que hayas anotado en ella, así aprende como se SIENTE y justamente qué clase de cosas trabajan para ti, qué tipo de declaraciones y cómo respondes a ellas, (es como si estuvieras aprendiendo a ser tu propia terapeuta y al mismo tiempo te conoces a ti misma en el proceso).

Basándome en tu mail, hay una pila de declaraciones iniciales que tú puedes intentar:

- He tenido ansiedad crónica por casi diez años y me amo y me acepto completa y profundamente.

Esto podría ser un buen arranque para cualquier sesión “que permita a Julia intentar y balancear su sistema energético para que ella se sienta mejor” con la cual puede iniciar.

- Yo no voy a ninguna parte
- Estoy algo confundida sobre lo que estoy haciendo tapping.
- Aunque yo trato de ‘controlar’ mis (clásicos) ataques de pánico…
- Aunque yo me sentiré terriblemente enferma…
- Aunque yo tengo problemas con mi vista,
- Aunque tengo piernas de gelatina…
- Aunque yo tropiezo con las cosas…

Para trabajar el asunto de la Confianza:
- Aunque yo simplemente no confío ya más en mí…
- Aunque mi confianza está en cero.
- Aunque yo simplemente no sé lo siguiente que le sucederá a mi cuerpo…
- Aunque yo CREO que mi casa en llamas es algo que debo resolver con respecto a la asertividad…


- Aunque yo CREO, me amo y me acepto completa y profundamente.
**** Si yo fuera tú, haría de esto una prioridad.>

Siguiente grupo:
Aunque mi madre está enferma, yo me acepto…
Aunque siento que agonizo por la culpabilidad…
Aunque verdaderamente siento al final de la cuerda…
<¿QUÉ cuerda? ¿Qué es esa cuerda que te ata a QUÉ? >

Siguiente grupo:
Aunque no encuentro la salida…
Aunque simplemente creo que no estoy haciéndolo bien…
Aunque me siento verdaderamente desesperada…
Aunque tengo un magnífico esposo…
Aunque mi esposo dice que mi madre es controladora y poco amable…

Como puedes ver, yo sólo tomo tus propias palabras de tu email, párrafo por párrafo, para resaltar COMO puedes crear tus declaraciones propias y personalizadas con EFT a partir de lo que TÚ estás pensando, sintiendo y diciendo.

Es una de las cosas más sorprendentes de EFT – puedes ESCUCHARTE A TI MISMA y OIRTE A TI MISMA decirte a ti misma lo que está mal, todo el tiempo, así como tú se lo dices a otros.

Imprime esto y haz tapping sobre todas las declaraciones por un periodo de tiempo, hasta que obtengas tu propio “entrenamiento personalizado en EFT para Julia”

No intentes “curarte” de todas tus enfermedades, sino solamente logra conocer como Julia y EFT se empiezan a relacionar, como trabaja, como se siente.

Es una cuestión de educación de tu propio sistema energético y como tus pensamientos, tu flujo energético, tus emociones y los síntomas van todos juntos REALMENTE en verdad y en la realidad.

Este es el primer paso de un viaje sorprendente y que todos nosotros hemos tomado, y que es probablemente una de las más grandes posibilidades de abrir nuestros ojos a la realidad que hayamos tenido antes.

Y para todos los demás que están escuchando, intenten este método para encontrar sus propias palabras para hacer sus propias declaraciones iniciales.

Siéntense y escriban un email, no necesitan enviarlo, realmente déjenlo salir y digan lo que es, qué problemas tienen y que los vuelve locos, enfréntenlo y extraigan de ellos las declaraciones iniciales como si ustedes fueran sus propios terapeutas, exactamente como si yo lo hubiera hecho, escríbanlos claramente, imprímanlos y
…¡empiecen a hacer tapping!

Esa es el camino que debemos avanzar para tener un futuro completamente diferente todos juntos y si ESA idea es la que causa alguna ansiedad, bien…

“¡Yo tengo un futuro y me AMO y me ACEPTO completa y profundamente!”

¡Tómenlo en serio, tengan fe, empiecen a hacer tapping!

Bendiciones para todos,
Silvia:-)

Silvia Hartmann

Traducido por Marco Rivas - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a su sitio Web

InEnglish.gif