Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Un trabajo detectivesco ayuda con un desorden de ansiedad

Paul Gray del Reino Unido ha experimentado resultados de calidad aplicando EFT a su desorden de ansiedad. Recientemente, sin embargo, la ansiedad volvió a resurgir en un viaje a Seattle. Esto le llevó a realizar un poco de trabajo de detective que le condujo a “sentimientos de irrealidad” descubiertos previamente. Una vez que estos fueron atendidos, la ansiedad se desvaneció.
Por Paul Gray

Acabo de regresar al Reino Unido después de un largo viaje a los Estados Unidos. De paso, yo no habría podido haber hecho este viaje antes de EFT. Y el mes pasado sucedió una revelación en Seattle.

Viajar y estar en un país o estado extranjero puede causar ansiedad en cualquiera. Puede ser que más en alguien que sufre trastorno de ansiedad. Hice un viaje a Florida el año pasado y en su mayor parte fue bien. Pero sufrí un poco de sentimientos difusos de irrealidad. Esto es bastante común con los que sufren de ansiedad especialmente si están experimentando un bajo nivel de ansiedad durante periodos de tiempo bastante largos. Los pensamientos discurren más o menos de la siguiente manera: “¿estoy soñando, esto es real, estoy realmente en América, etc.?”. Como podrán imaginar, podrían ser en sí mismos sentimientos causando ansiedad.

Experimenté esto un par de veces en Florida el año pasado pero me tomó por sorpresa en mi viaje a Seattle ya que ahora normalmente no tengo problemas de ansiedad. Así que para este viaje me senté e intenté recordar el proceso de pensamiento, y tan fácil como parece ahora, durante todas mis sesiones anteriores de tapping de EFT para el desorden de ansiedad, había pasado completamente por alto los sentimientos de irrealidad.

Así que empecé a hacer tapping:
“Aunque a veces crea que estoy soñando…”
“Aunque no pueda creer que esté aquí…”
“Aunque de pronto se me ocurre que estoy en esta situación…”

Y nunca lo creerían: Todos los demás problemas cesaron.

Me parece que esta línea de ataque puede ayudar a otros pacientes aquejados de ansiedad especialmente mientras van ganando confianza en EFT y empiezan a apartar sus límites auto impuestos, particularmente ya que la agorafobia con frecuencia va tomada de la mano con los que sufren de ataques de pánico.

Más artículos sobre alivio del pánico y de la ansiedad

Traducido por Juan Carlos Vega - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif




Compartir