Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Utilización persistente de EFT ayuda con preocupación innecesaria y sentimientos de ser siempre responsable—también se superan muchos problemas paralelos

Jo Hainsworth de Nueva Zelanda, tomó algunas de las pautas del articulo de Silvia Hartmann en nuestro sitio Web y trabajó sobre una de sus largamente sostenidas “escrituras en su pared mental” (creencias). A lo largo del camino, muchos nuevos problemas aparecieron. Este es un ejemplo de calidad de cómo la utilización persistente de EFT puede subsanar muchos “problemas colaterales” durante el proceso.

Por Jo Hainsworth

He estado experimentando con algunas ideas que Silvia Hartmann expuso en un artículo que escribió para el Boletín de EFT y he encontrado esto muy efectivo. Silvia habla acerca de la idea de hacer tapping representándonos a nosotros mismos acerca de nuestro pasado, e ir sanando a lo largo de los diferentes periodos de nuestra infancia.

Una forma poderosa de utilizar esta idea es trabajando con puntos claves de lo escrito en nuestras paredes mentales (mensajes claves que tomamos como comandos que dictan como nos comportamos en la actualidad). Recientemente me sucedió algo que me causó una tremenda preocupación acerca de algo, y cuando sentí la preocupación como algo tirante en el pecho me di cuenta que realmente necesitaba sentarme y hacer algo al respecto. Por años, he estado tratando de romper mi patrón de preocupación, y si bien he mejorado mucho, ¡la tirantez me estaba diciendo que tenía un camino a seguir!

Empecé por sacar una copia del articulo de Silvia, y pensé en eventos que podrían haber resultado en escrituras en mis paredes mentales, que tuvieran que ver con la preocupación en los diferentes periodos que ella sugiere (antes del nacimiento, nacimiento, primeros seis meses, 6 meses a 2 años, 2 a 6 años), y llegué a confeccionar la siguiente lista (nótese que los ítems en la lista están, por supuesto, basadas en la percepción de cómo yo crecí y pueden portar poco parecido a la realidad en ciertos casos. Cuando trabajamos con la sanación, es nuestra percepción la que cuenta no lo que realmente sucedió en el caso):

• Mi madre estaba preocupada de que cierta medicación que ella ingirió mientras estaba embarazada pudiera afectarme.
• Mi madre estaba prácticamente sola durante el embarazo y en mis primeros años, y se preocupaba mucho.
• Como madre primeriza mi madre probablemente estaba preocupada acerca del parto.
• Nací con dos semanas de retraso y puede que haya una conexión con eso y la preocupación acerca del parto.
• Nací muy estresada, desnutrida y con el cordón umbilical liado tres veces a mi cuello.
• Fui enseñada por las acciones de mi madre que la primera respuesta a cualquier problema debía ser la preocupación.

También hice una lista de las conclusiones que saque acerca de la preocupación como resultado de mi crianza y el resultado es:

He considerado a mis padres como personas muy responsables.
La primera respuesta de mis padres a cualquier incertidumbre era la preocupación.
Por lo tanto “la gente responsable se preocupa, es lo que ellos hacen.”

Luego utilicé otro método que uso a veces para limpiar escrituras adicionales en las paredes mentales – pensar acerca de como otra persona que no tiene tus escrituras en sus paredes mentales reacciona a la misma situación. Esto me ha llevado a pensar como mi pareja estuvo manejando la misma situación, y así limpie las escrituras en mis paredes mentales, tales como:

¡Es irresponsable no preocuparse! (mientras intelectualmente estaba consternada por mi conclusión, emocionalmente estaba convencida de que yo estaba en lo correcto y que mi pareja estaba siendo completamente irresponsable ¡creyendo que todo saldría bien finalmente!)

Decidí combinar el tipo de tapping y las frases que Silvia sugería en su articulo, haciendo la secuencia 9 Gama en forma muy lenta para cada trauma, algo más con lo que estuve experimentando y que lo encontré muy poderoso. A veces hago tapping la primera parte de la frase con la que voy a hacer tapping, para permitirme solo “seguir adelante” en vez de tener que estar pensando en las palabras cuando estoy haciendo tapping. Este el es proceso que he programado:

1. Empiezo a hacer tapping en la coronilla y le hablo al bebé y pequeña niña dentro mío para dejarles saber lo que estaré haciendo, y dando las gracias a la parte de mí que me ha estado manteniendo preocupada para asegurarme de que soy una persona responsable (para empezar con la aceptación y asegurarme de que todas las partes de mí toman conciencia de que esto ha sido un asunto a trabajar en equipo, en vez de algo que pretendía “sacármelo de encima”.)

2. Aunque este bebé fue bañado en preocupación mientras estaba en el vientre materno, pues la madre se preocupó por el efecto que pudiera tener en el bebé el medicamento que ella estuvo ingiriendo por un corto periodo de tiempo, por todo lo que su mamá estuvo preocupada mientras estuvo embarazada de ella, ahora amo y acepto profundamente y sano a este bebé.

3. La secuencia 9 Gama para la preocupación en el vientre materno.

4. Haciendo tapping en todos los puntos con la frase: Ahora curo profunda y completamente a este bebé de todos los efectos causados por la preocupación mientras estuvo en el vientre materno.

5. Aunque este bebé ha sido afectado por todas las preocupaciones que llevaba la madre, durante el embarazo y luego del nacimiento, y tenía tanto miedo de nacer que demoró dos semanas más, ahora amo y acepto total y profundamente y sano a este bebé. (Paseando a través de los puntos de tapping incluyendo frases como “nacer en medio de preocupación y estrés”)

6. La secuencia 9 Gama para la preocupación acerca de nacer y asociar la vida con la preocupación porque nací en medio de preocupaciones y estrés.

7. Hice tapping en todos los puntos con la frase… Ahora SANO profunda y completamente a este bebé de todos los efectos de las preocupaciones sostenidas, durante y luego de su nacimiento.

8. Aunque esta niña fue enseñada a preocuparse y no a confiar, ahora amo profundamente y aliento a esta criatura a confiar (paseando a través de los puntos)

9. La secuencia 9 Gama para la enseñanza de preocuparse como primera respuesta

10. Hice tapping a través de todos estos puntos… ahora profunda y completamente SANO este bebé de todos los efectos de haber sido enseñada a preocuparse como primera respuesta a cualquier molestia y le dejo saber que es seguro confiar.

11. Aunque esta criatura fue enseñada que es responsable preocuparse, ahora profundamente amo y aliento a esta criatura a saber que confiar es una elección responsable (+ paseando a través de los puntos).

12. Hice tapping a través de todos los puntos con Ahora SANO profunda y completamente a este bebé y esta pequeña niña de todos los efectos de haber sido enseñada a preocuparse como primera respuesta a toda molestia y hacerle saber que confiar es la elección responsable.

13. Aunque como bebé y como niña fui enseñada que la gente responsable se preocupa, ahora elijo saber que una elección responsable es confiar (hice tapping con estas tres rondas: 1. Enseñanza de que la gente responsable se preocupa, 2- La elección responsable es confiar, 3- Alternar entre los dos.

14. La secuencia 9 Gama para los efectos remanentes de haber sido enseñada a preocuparse.

A la vez que he estado haciendo tapping, he ido abordando también los pensamientos adicionales que me venían a la mente, a medida que iban surgiendo:

Mi madre era mi protectora y su respuesta a cualquier cosa que surgía era preocuparse, así que yo asocié preocupación con protección. Había una escritura en mis paredes mentales que me decía que la mejor forma de protegerme de algo era preocupándome.

Había una parte de mí que sentía que no era seguro dejar de preocuparse - Tenía un dolor en toda la parte alta de mi nuca que necesité hacer tapping sobre el dolor antes de poder continuar. He nacido en medio de la preocupación y he creído que la única forma de saber que estaba viva era si uno estaba preocupado por algo.

Me di cuenta de que las escrituras en mis paredes mentales eran más específicas de lo que pensé, y que la respuesta natural ante la incertidumbre era la preocupación.

No estaba capacitada para hacer tapping en la parte de que es seguro confiar, así que tuve que tomar un desvío y lidiar con eventos pasados que resultaron en que yo tomara la creencia de que confiar en alguien da como resultado salir dañado. Hubo dos eventos claves que salieron a flote con esto.

Para cuando terminé la mitad de este tapping, había eructado y bostezado muchísimo, y había experimentado muchos sentimientos desconocidos para mí hasta ese momento que tuve que parar por ese día. Para este entonces paré por completo de preocuparme de la situación “mayor”, y me di cuenta de que uno de los responsables era el acercamiento de mi pareja. El día siguiente terminé de hacer tapping para asegurarme.

Mientras no puedo saber si esto ha hecho mella realmente en mi tendencia a preocuparme por un rato, sé que he despejado mucho de lo escrito en mis paredes mentales de lo que ni siquiera tenia conciencia y que ha habido un par de ocasiones desde entonces donde yo me estaría preocupando normalmente, pero no ha habido preocupación para nada. También he estado absolutamente en paz con la situación que ha causado tanta preocupación que sentía mi pecho duro, y sorpresa, sorpresa – se resolvió por sí solo el día siguiente y ¡quedo claro que el acercamiento de mi pareja era la una opción sensible!

Encontré notable la ausencia de la voz en mi cabeza que solía comentar sobre todas las cosas que podían salir mal en cualquier situación, y ¡parece que ha sido reemplazada por una voz de confianza que demuestra ser una compañía mucho mejor!

Aliento seriamente a cualquiera que esté lidiando con lo escrito en sus paredes mentales a considerar la posibilidad de hacer tapping en la forma sugerida por Silvia, e incorporar la versión de la secuencia 9 Gama en forma lenta y consciente, cada paso del camino, si lo siente confortante. Esta clase de tapping en mensajes de la temprana edad es increíblemente poderoso, realmente llega a la raíz de muchos de nuestros problemas actuales.

Jo Hainsworth

Traducido por Sonnia Arzamendia

InEnglish.gif

Compartir