Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Ansiedad en los viajes- usando la técnica “cuenta la historia”

Debra J Pugh LPN, CMD, LMT, EFT-Avanzado usa con éxito una versión de nuestra Técnica “cuenta la historia” en un hombre con un caso limitante de ansiedad en los viajes. Básicamente, ella le hace narrar cada parte de su inminente viaje y usa EFT cada vez que la intensidad emocional sube. El cliente escribe una carta al final dando sus comentarios sobre la experiencia.
Por Debra J Pugh LPN, CMD, LMT, EFT-ADV

Gary,

Tuve la oportunidad de trabajar con un individuo que tenía un problema con ansiedad asociada con los viajes: su trabajo requiere que viaje con frecuencia y el se ponía muy ansioso sobre el viaje con varios días de antelación. Él ha viajado durante años y luchado contra esto durante años – habiendo aceptado que él tenía que viajar y se cabreaba consigo mismo por la fobia. Estaba intentando figurarse exactamente qué estaba causando la ansiedad y primero hicimos tapping en algunas posibilidades – sin demasiado efecto (supongo que no estábamos dando con el aspecto sobre el que nos teníamos que centrar).

Luego intenté hacer que él me dijera su rutina al prepararse para el viaje – hasta varios días antes si era necesario. Hacía tapping en él cada vez que empezaba a sentirse ansioso hasta que era capaz de continuar sin ninguna ansiedad.

Hicimos tapping en lo siguiente:

Incapacidad de recordar echar gasolina al camión. Incapacidad de recordar tener efectivo a mano para el viaje. Preocupado de que llegaré tarde al aeropuerto y perderé el avión. Preocupado de que tendré problemas para seguir las direcciones mientras conduce el coche de alquiler en una ciudad desconocida. Conducir en una ciudad desconocida solo y causar un accidente de tráfico y sintiéndome estúpido. Preocupado de que me perderé en la ciudad. No tener confianza en ser capaz de llegar allí a tiempo.

Después de hacer tapping durante 45 minutos, él fue capaz de contar las próximas preparaciones para el viaje (incluyendo el viaje de vuelta) sin ninguna ansiedad. Luego le enseñé la forma abreviada de EFT y le expliqué que él podía hacerse tapping cuando y si se sentía ansioso sin de hecho decir nada. Luego le enseñé cómo podía frotar los puntos si estaba en una reunión y no quería que se notara.

Estoy contenta de decir que hizo el viaje y no tuvo problemas, e incluso hizo tapping diariamente mientras estaba fuera por si acaso (y también usó la técnica de frotar durante las reuniones).

Más abajo hay una carta suya sobre la experiencia.

Debra Pugh LPN, LMT, EFT-ADV
________________________________________
A quién pueda concernir:

El viaje es un componente de mi vida – un requisito.

Aún así, por razones desconocidas, se ha convertido en una fuente de gran ansiedad a pesar de décadas de experiencia. El pensamiento racional siempre ha revelado que yo podía manejar cualquier situación requerida. Los procesos de pensamiento consistirían en pasar por una lista de comprobación de posibles escenarios y confirmar que sabía qué hacer o tener suficiente fuerza interior y experiencia para confiar que podría figurarme qué tenía que hacerse.

A pesar de esto, una profunda sensación de pavor empezaba a excluir hacer el viaje. Este era el tipo de ansiedad que le roba a uno el disfrute de la vida días antes del viaje juntándose con la dificultad de relajarse durante el viaje al anticipar el viaje de regreso a casa.

Sin saber qué hacer, me fui a Debra Pugh con la esperanza que la práctica de EFT me serviría para soltarme de mi siempre creciente pavor a viajar. Con esto también iría un ataque a mi rabia a mí mismo por experimentar tales miedos irracionales y ansiedad.

La sesión fue absolutamente sorprendente ya que pasé de estar tan tenso de ni siquiera saber por qué estaba probándolo a uno de enfrentar asuntos escondidos y exorcizarlos de mi mente. Ideas de qué estaba mal o claridad sobre qué aspectos del viaje estaban despertando la aprensión fluyeron fácilmente de mi mente a mi boca evocando otra ronda de tapping.

¿El resultado final? Acabo de terminar otro viaje y no he experimentado las agonizantes sensaciones de antes del viaje que estaban volviéndose tan habituales. Todavía mejor, el viaje consistió en algunos problemas tales como perderse en un tráfico congestionado – una de las cosas que alimentaban el miedo irracional – pero sin experimentar ninguna de las sensaciones de pánico o profecías auto cumplidas. La mente racional había dicho siempre: “¿y qué? Tú puedes controlarlo”. Pero el lado irracional tenía pavor de consecuencias indefinidas de tal suceso. Esta vez –“sin problemas” – fue la sensación durante y después del viaje. De hecho, “sin problemas” fue la situación mental durante todo el proceso del viaje de ida y vuelta.

Estoy aquí para proclamar que EFT es la única cosa que utilicé en mi último esfuerzo para combatir la situación. Con esta proclamación viene el reconocimiento de que EFT solucionó mis crecientes problemas y me permitió funcionar otra vez de una forma normal y racional a este componente de mi vida.

Fred (no es su nombre real)

Más artículos sobre alivio del Pánico y de la Ansiedad

Traducido por Juan Carlos Vega - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif




Compartir