Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Un esposo alivia a su esposa de un grave ataque de pánico

Esta carta está escrita por “Milton” (nombre cambiado por razones de privacidad) que describe la utilización que hizo de EFT para aliviar un intenso ataque de pánico de su esposa. Milton es relativamente nuevo en EFT y sin embargo, él aplica el proceso en forma bastante profesional. El profundiza ciertos aspectos y provee una prueba de calidad que lo ayuda a hacer un trabajo completo.

Los resultados, a pesar de que son bastante frecuentes cuando se aplica EFT, son espectaculares comparados con los métodos tradicionales. Para ayudarlos a comprender los puntos finos de EFT, dentro del mensaje de Milton intercalé comentarios ampliatorios.
Por Milton

Querido Gary,

Mi esposa Sarah ha tenido ataques de pánico por casi tres años. Hasta anoche, se resistía a todos mis intentos de hacer que ella utilizara EFT.

Anoche, yo estaba un poco resfriado y me fui a la cama temprano, antes que Sarah. Alrededor de las 12.30 a.m. Sara irrumpió en nuestro dormitorio en un estado de pánico total. Yo me desperté, salté de la cama y le pregunté qué pasaba. Lo único que yo podía imaginar era que había una rata o una cucaracha gigante en el apartamento y que eso la había asustado

Yo nunca la había visto así antes, ni aun asustada por un insecto o un roedor inoportunos. Su intensidad estaba claramente en 10 en la escala de malestar de 0 – 10. En el pasado, yo había presenciado ocasionalmente los ataques de pánico de Sarah. Pero en esas oportunidades, ella había mantenido un equilibrio aparente, en parte porque nuestro joven hijo estaba presente y ella no quería impresionarlo.

Sin embargo, anoche ella estaba experimentando un sufrimiento emocional terrible. Sarah me dijo que el agua del WC se subía hasta el borde y ella había pasado horas tratando de arreglarlo. Ella atascó el cepillo del WC en el caño de descarga y no podía sacarlo. Dijo que estaba teniendo un terrible ataque de pánico y que necesitaba ayuda.
Así que yo hice tapping con ella, con la frase: "Aunque estoy teniendo este ataque de pánico…”. Al principio yo hice tapping sobre ella y le hice repetir mis palabras. Después, yo enumeré los puntos y ella hizo tapping sobre sí misma repitiendo después de mí. Yo utilicé el Punto Karate para la frase preparatoria y los puntos de la cabeza y del cuerpo solamente para la frase recordatoria. Hicimos esto algunas veces. Después le pregunté cómo estaba y ella lo estimó en un 4. Hicimos tapping sobre “atasqué el cepillo del baño” y "agua del baño" y "agua del baño que subía."

COMENTARIO DE GC: Excelente procedimiento de Milton. Aunque Sarah estimó que estaba en un número bajo (4 es bajo comparado con su ataque de pánico inicial), esto indica que todavía hay aspectos que necesitan ser tratados. Para ser responsables, estos puntos adicionales deben ser tratados y eliminados con EFT.

MILTON CONTINUA: Sarah bajó a 1 en todos los aspectos y me dijo que estaba bien y que yo ya podía volver a dormir.

Yo le di instrucciones entonces de que volviera al baño y viera cómo se sentía. Ella volvió y dijo que estaba en un 5 o un 6.

COMENTARIO DE GC: Otro aspecto cualitativo movido por Milton. El informe de Sarah de que se hallaba en un 1 es bueno, pero no significa necesariamente que el proceso está terminado. Es conveniente verificar tu trabajo y eso es lo que Milton hizo al pedirle a Sarah que volviera al baño. Como Uds. vieron más arriba, esto hizo surgir más aspectos, ya que ella reportó que se encontraba en un 5 o un 6.

MILTON CONTINUA: Así que hicimos más tapping. Yo le pregunté a ella qué parte del viaje al baño le preocupaba. Ella dijo que no quería pensar en eso. Así que hicimos tapping sobre "Aunque yo no quiero pensar en el baño…” hasta que ella bajó a 1. Le pregunté a ella qué sintió cuando fue al baño. Ella me dijo que había tenido un feo dolor en el pecho cuando estaba en el baño y que ese dolor en el pecho estaba en 6 inclusive ahora. Hicimos tapping sobre el dolor en el pecho por unas pocas vueltas y lo bajamos a 1. La eliminación del dolor en el pecho me sorprendió, a pesar de que no le dije a Sarah que estaba sorprendido. Sus problemas con el dolor en el pecho han existido hace mucho tiempo y ocurrieron antes de la aparición de los ataques de pánico en el 2001.

COMENTARIO DE GC: Por favor, tomen nota de que el alivio de los problemas emocionales (tales como los ataques de pánico) a menudo reducen el malestar físico (tal como el dolor en el pecho). Esto sucede a menudo con EFT y, en mi opinión, tiene importantes implicancias sanadoras.

MILTON CONTINUA: Ella volvió al baño y todo estaba bien. Yo le pregunté cómo se sentía al imaginar el agua del WC que subía. Ella respondió que no le provocaba ninguna intensidad emocional. Sarah me dijo entonces que le vienen ataques de pánico cuando usa el ascensor en nuestro edificio de apartamentos. Yo le pregunté qué era lo que le molestaba al estar en el ascensor. Ella dijo que tenía miedo de quedarse atrapada. Entonces hicimos tapping sobre "quedarse atrapada en el ascensor” y después "las puertas del ascensor que se cierran.”

Sarah estaba ahora sentada en la cama, bastante relajada. Le pregunté qué nivel tenía cuando entró por primera vez en nuestro dormitorio con el ataque de pánico. Ella se rió y me dijo que estaba en 20 en una escala de 1 – 10.

Esta fue la primera vez que traté de ayudar a alguien que estaba en medio de un ataque de pánico. Sin embargo, yo había visto y leído las explicaciones de los videos de EFT, así que sentí una inesperada y calma confianza mientras guiaba a Sarah a través del procedimiento. Yo sólo seguí el manual, digamos, y los resultados fueron de la manera que tenían que ser, Gary. De todas maneras, yo me sorprendí de ver cuán poco esfuerzo y cuán poco tiempo tomó llevar a Sarah de un “20” a un 1. Una cosa es ver la aplicación de EFT por un maestro en un video y totalmente otra cosa es comprobar ese potencial por uno mismo.

Milton

Traducido por Dalila Milicúa

InEnglish.gif