Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Más ejemplos breves incluyendo: Nostalgia, Nerviosismo acerca de un examen y mejora en las calificaciones, Pesadillas después de presenciar una violación y un tiroteo, Ansiedad por una actuación, Dolor de oídos en un avión.

Por autores varios
Nostalgia

Estoy repasando una larga lista de viejos emails y pensé que disfrutarían del testimonio de esta niña. Nuestros dos hijos tenían amistades quedándose a pasar la noche en casa. Una de ellas, una niña de 9 años, había tenido el problema de no poder quedarse toda la noche en la casa de sus amigas durante todo un año. Cuando me dijo esto el otoño pasado, hice tapping en ella por uno o dos minutos mientras ella pensaba en “extrañar a mis padres”. El problema se fue. Esta noche era la primera noche que ella iba a pasar en mi casa desde aquel momento y yo sólo le pregunté cómo le estaba yendo con el tema de pasar la noche en casa de amigos. Ella soltó unas risitas y dijo, “¡Se fué todo! ¡Nunca me volvió a suceder (de extrañar a mis padres)!”

Pensé que disfrutarían de esta historia. Tal vez debiéramos promover esto entre los consejeros de los campamentos infantiles o entre la gente que trabaja con preescolares y en guarderías.

Mis mejores deseos,
John Stacey, Ph. D.
________________________________________
Nerviosismo acerca de un examen y mejora en las calificaciones

Una linda experiencia de EFT con nuestro propio hijo:

Cyril, 13, comenzó las clases en su nueva escuela. El tenía un hábito muy desagradable en los exámenes: se ponía nervioso, confundido cuando no sabía las respuestas, y aún cambiaba las respuestas correctas por las equivocadas. En el sistema de calificaciones suizo, que va de 1 a 6, el generalmente obtenía 4 ó 4.5 con algún 5, ocasionalmente. Todo el tiempo, nosotros teníamos la sensación que estos resultados no estaban acordes con su capacidad intelectual.

Comenzar la secundaria, una transición importante, agregaba nerviosismo al ya existente. Yo le pude explicar fácilmente los principios de EFT, y él estaba tan motivado como un adolescente de 13 años puede estar. Trabajamos con sus sentimientos en los exámenes, primero el nerviosismo y luego la confusión, en sólo 4 rondas de EFT en total. Después de esta sesión, él comenzó a sorprendernos, volviendo a casa con calificaciones más altas todo el tiempo. Ayer, 3 meses después de la sesión, recibió su primer reporte oficial de la escuela y tenía un solo 4.5, todas las otras notas eran 5 ó 5.5.

Yo tengo la impresión que sus hábitos para hacer los deberes también cambiaron. Se concentra mejor, animado por sus éxitos. Todo esto después de una media hora de EFT. Nosotros sentimos curiosidad sobre el desarrollo de este proceso.

Los jóvenes reaccionan fácilmente a EFT si confían en la persona que está trabajando con ellos. Su lógica generalmente manifiesta menos resistencia a los cambios rápidos en comparación con los adultos.

Willem Lammers
________________________________________
Pesadillas después de presenciar una violación y un tiroteo

Gary,

Pensé que te gustaría oír acerca de mi nuevo cliente de seis años de edad que me fue referido por un colega que sabe que yo uso EFT en mi práctica.

Este niño fue testigo de la violación de su madre a punta de cuchillo y de que su abuela fuera baleada, en el mismo episodio, cuando tenía 2 años. Todo el mundo se sobrepuso al hecho y estuvo todo bien por varios años. El asaltante está por ser liberado de prisión el año que viene y varios síntomas comenzaron a aparecer en el niño. Pesadillas todas las noches, problemas de comportamiento, no querer dejar a su madre o a su abuela solas, etc.

Yo tuve dos sesiones con él – la última fue hace un mes – ya no tiene más pesadillas y él mismo se hace tapping diariamente. Le recuerda a su madre cuando ella debería hacerse tapping. Él mismo evita los problemas de comportamiento antes de enredarse en negatividades.

Mayormente hicimos EFT, y algo de EMDR (desconozco el significado de las siglas) con “el asaltante saliendo de prisión”. Tenemos planeadas un par de sesiones más este verano sólo para comprobar el progreso de las cosas. De hecho, él quería saber por qué no podía venir a verme hoy, ya que su Mamá venía a hablar conmigo sobre papeles del seguro.

Paz,
Rick Ritter MSW, ACSW, LCSW
________________________________________
Ansiedad por una actuación

Gary,

La noche del viernes mi nieto me contó que estaba asustado por tener que actuar en la obra de teatro de la escuela esa misma noche. Bueno, le pregunté “¿qué tan asustado estás?” y me respondió “realmente asustado”. Yo traduje esto a un “10” en la Escala de Malestar. Hicimos dos rondas completas de tapping. Yo no pude asistir a la representación debido a un compromiso previo así que lo llamé por teléfono a eso de las 10 de la noche para saber cómo le había ido.

Me dijo: “Muy bien, abuelita, no tuve nada de miedo”. Su Mamá me comentó que hasta había ayudado a otros niños.

Lillie Earls
________________________________________
Dolor de oídos en un avión

Hola Gary,

Nuestra familia estaba planeando unas vacaciones, para las fiestas de Acción de Gracias, que incluía un viaje en avión. Una semana antes de nuestra partida, recibí una frenética llamada de mi hijastra debido a que su hija de 7 años, Beki, estaba espantada ante la idea de volar, porque la última vez que lo había hecho había tenido dolor de oídos.

Tampoco ayudó el haber visto y escuchado alguna noticia sobre un accidente de avión en Egipto.

Beki estaba histérica y quería saber si podíamos manejar hasta el lugar donde íbamos a ir. Eso era imposible porque nos dirigíamos a las islas. Entonces se le ocurrió la gran idea de que alquiláramos un barco para ir – cualquier cosa, menos volar.

Llamé a mi hijastra y le pregunté si estaría interesada en probar EFT con Beki. Me dijo que estaba de acuerdo con intentarlo, así que la guié a través de todos los pasos mientras ella hacia tapping en sustitución por Beki. Varios días después me enteré que, después de nuestra conversación telefónica, mi hijastra le preguntó a Beki si podía hacer algún tapping en ella directamente. Beki la complació, pero en el momento en que llegó al punto arriba del labio, Beki hizo señas de que era suficiente y se fue a hacer otra actividad.

Las vacaciones llegaron y el vuelo transcurrió sin problemas. Al menos yo no noté ninguna actividad de niña histérica proveniente de sus asientos en el avión. Cuando le pregunté a mi hijastra y a Beki acerca del vuelo y del dolor de oídos me dijeron que de hecho los oídos le habían dolido a Beki. La parte interesante es que Beki no se espantó con la molestia. Parece que ambas se volvieron creativas y descubrieron que beber algo durante el descenso le ayudó a destapar sus oídos (la goma de mascar no había dado resultado en el pasado). Yo sugerí que en el futuro hicieran tapping en esos momentos también.

El viaje de retorno no produjo ninguna reacción previa, ni dolor de oídos durante el mismo, por lo tanto no se requirió mas tapping. Llegamos de vuelta a casa con una pequeña niña cansada, ¡¡¡pero feliz!!!

Felices Fiestas,
Bonnie Hershey

Traducido por María Inés Sención

InEnglish.gif