Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Caso de ansiedad presente “en tu cara” y estrés.

Hola a todos,

Muchísimas gracias a Robyn Wood por este caso lleno de ansiedad y estrés. Creo que es muy útil especialmente por que nos presenta a un cliente ACTUALMENTE pasando por aportaciones estresadas en el presente (lo suficiente severo para causar una crisis nerviosa). Enfatizo el término ACTUALMENTE en este caso por que, en mi experiencia, dicho caso se desarrolla un poco diferente a uno que envuelve el tema del PASADO tal como en el caso de trauma de guerra, la muerte de un querido, culpabilidad sobre una acción en el pasado y podemos continuar con la lista.

Aunque este caso es sobre la “reacción de Susie acerca de la enfermedad de su esposo (y muchos temas asociados con las finanzas y la familia) tiene mucho paralelismo con la situación apremiante de la esposa maltratada. En ambos casos, el cliente tiene que afrontar diariamente la ansiedad y estrés continuamente. Esto no es algo en que sencillamente podamos “hacer tapping” en una sesión o dos. Esto es debido a que los problemas presentes son reales y los estás viviendo, “en carne propia,” y son eventos mayores que están presentes hoy y estarán ahí mañana.

Sin embargo, gran avance se puede lograr con EFT para traer estabilidad a las reacciones emocionales del cliente. Con frecuencia bien marcada, podemos bajar la intensidad a las reacciones emocionales y a la vez generar un mejor nivel de paz y comprensión. Lo cual le brinda al cliente una base más razonable y más sana para poder tomar decisiones.

Mientras Robyn comparte este reporte con nosotros, ustedes podrán ver como ella desmenuza el problema en sus varios aspectos. Esto, por su puesto, es meritorio y estoy seguro de que contribuyó sustancialmente para aumentar la estabilidad de su cliente. También notarán que la reacción del cliente fue retrasada. Comento sobre esto dentro del reporte.
Por Robyn Wood

Estimado Gary,

Susie (he cambiado el nombre) tuvo una crisis mayor, diagnosticada como una fuerte crisis nerviosa, y fue hospitalizada por estrés y depresión. Esto fue detonado por múltiples estreses todos relacionados a 35 años al lado de su esposo quien sufrió de Huntington – una enfermedad progresivamente debilitante y que afecta al cerebro y sistema nervioso.

Ella fue quien principalmente lo atendió y lo vio deteriorar por 20 años. Esto fue una carga enorme para ella sin compartirla con sus hijos – hasta que fue muy obvio hace 20 años. Y sólo ha sido en los últimos años que ella ha compartido con sus hijos que ellos también son posibles candidatos para la misma enfermedad progresiva —ya que son sus hijos.

Después de una recaída en casa, su esposo fue puesto en un centro de rehabilitación y se puso incontinente. El centro de rehabilitación insistió en que él regresase a su casa y Susie sentía que no podía enfrentar más. No sólo porque ahora estaba incontinente sino que ahora había más responsabilidades y cargos que anteriormente. Los cuatro hijos adultos se pusieron muy molestos sólo con pensar que su padre no regresaría a casa (ninguno de ellos vive en casa) y expresaron furia contra la madre.

Uno equipo de crisis vino a su ayuda y le recetaron Paraxotine y descanso completo. La unidad de la familia fue reunida para consejerilla en grupo. Esto posiblemente abrió la caja de Pandora para los hijos porque tuvieron que enfrentar la posibilidad de que ellos también podrían contraer la enfermedad de Huntington.

Hice una visita a Susie donde se encontraba en cama (sin energía y sollozando constantemente), y no podía ni siquiera hacer tapping por sí misma. Así que yo hice tapping por ella.

GC COMENTARIO: Hacer tapping por otro individuo es a veces mucho más efectivo que el cliente tratar de hacer tapping por sí mismo. Parece ser que hay algo muy beneficial en la interacción humana (amor) en algunos casos.

A continuación por favor noten los muchos aspectos que Robyn identifica. En mi opinión, más es mejor. Aquí estás enfrentando un encono de furúnculos emocionales y cuanto más drenaje puedas ofrecer, menos doloroso el furúnculo. También noten que los muchos aspectos son más o menos globales en su naturaleza (por ejemplo: fracaso como madre/esposa). Aunque pueda ser efectivo ser global en esta temprana etapa, yo sugiero que profundicen sobre cada uno e identifiquen los contribuidores específicos ya que esto puede llevar al cliente a un nivel todavía mejor.

ROBYN CONTINUA: A continuación algunos de los aspectos sobre el problema…

“Aunque…

Yo me siento abrumada por todo este problema… no puedo cesar de llorar… tengo miedo que no pueda enfrentar esto… no sé que hacer… me siento un fracaso como esposa… me siento un fracaso como madre… temo que mi hijos me rechacen… (procesamos uno por uno). Ellos (los hijos) no entienden lo que esto ha sido para mi… no sé como lo haré económicamente si él entra a una casa de ancianos… no sé cual es la mejor opción (cuidado para el esposo)… temo que él (esposo) regrese a casa… me siento tan sola en esta decisión… ha sido una larga trayectoria cargando este peso… me da miedo volver a conducir…”

En algunas ocasiones usé el método de Larry Nims en el cual se hace tapping en 3 áreas con el acompañamiento de 4 oraciones “Estoy eliminando todo lo relacionado (Ceja para tristeza, Bajo Ojo para temor, Meñique para ira, y Ceja otra vez para traumas emocionales) y todas las raíces y las causas más profundas de todo este problema” (pero añadí) “todo lo relacionado a sentirme como un fracaso de esposa” etc.

Le dejé una copia de la Receta Básica de EFT y le sugerí que hiciera tapping diario sobre cualquier cosa que la hiciese sentir incomoda.

Basta decir que la potencial de EFT es enorme para toda esta familia.

Gary, lo que encontré muy interesante es que inicialmente Susie no podía ni siquiera dar Escala de malestar (0 – 10 nivel de intensidad), y en las pocas ocasiones que lo hizo, sólo había bajado de 10 a 8. Intuitivamente yo sentía que era más bajo. Mi sospecha es que tenía que ver con el Efecto Ápice así que ignoré el valor que ella le diera e hicimos sólo el tapping. Después Susie reveló que no fue hasta el siguiente día que ella se sintió mucho mejor pero que el tapping sólo le dio alivio pequeño. Esto ha sido mi primer experiencia con esto (de efecto retrasado) después de trabajar con unas 100 o más personas. ¿Otros han tenido esta experiencia?

CG COMENTARIO: Sí, esto sucede de vez en cuando. Sin embargo, permite sugerir que en tu caso, tú has dado crédito a tu sentido de intuición. En muchas ocasiones yo intuí que el cliente estaba en un nivel muy diferente al que reportaba. Después de hablar con ellos, descubrimos que en realidad estaban muy mejorados pero no querían reportarlo porque algún otro aspecto estaba presente (de lo cual ellos ni siquiera estaban enterados), o ellos no creían que el efecto iba a durar. Así que es posible que Susie no tuviera un efecto retrasado. Quizás ella tuvo alivio en el momento pero no lo reportó.

ROBYN CONTINUA: Aunque el equipo de crisis ha sido de mucho apoyo y la visita en su casa diario, ella me pidió que viniera e hiciera “tapping” con ella ya que esto era lo que más le estaba ayudando. Todavía falta mucho pero su progreso es increíble en comparación a las otras alternativas que se le han ofrecido.
Muchísimas gracias por todas tus aportaciones.

Bendiciones,
Robyn Wood

P.D. Una cosa más que se me olvidó mencionar. Con muchos de los temas en que hicimos tapping, siempre concluyamos tapping con el punto PK diciendo, “Yo perdono a quien sea que haya tenido un papel participante en esto y eso incluye a Dios. Me perdono por haber atraído esto. Ahora lo suelto completamente.” Yo siento que esto fue importante dado lo complejísimo y la longevidad del problema de salud.

También, Susie reportó que ella condujo el siguiente día y logró cocinar para ella misma. El progreso continua.

Muchas bendiciones,
Robyn

Traducido por MMc

InEnglish.gif