Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Ansiedad en la corte y ansiedad respecto a llamar a los empleadores


La Dra. Carol Look nos da un acercamiento a dos casos de ansiedad intensa.
Por Dra. Carol Look

Hola Gary,

Traté a la mujer quien estaba en medio de una batalla de custodia por su hija de cuatro años. Su marido era un rico adicto a la cocaína que contrató al más famoso y caro abogado en Manhattan. Ella se quejaba de estar tan molesta durante los procedimientos en la corte que sentía nauseas crónicamente y estaba agitada de la ansiedad. Le enseñé tapping en la sesión y reduje su ansiedad cuando ella imaginaba a su esposo ganando la custodia, gritándole y manipulándola de la misma forma que lo hizo durante su matrimonio.

“Aún cuando me siento ansiosa respecto a mi esposo…”
“Aún cuando me siento ansiosa cuando el abogado habla…”
“A pesar de que el ir a la corte me hace sentirme mala del estomago…”
“Aún cuando la idea de que mi esposo gane me enferma de ansiedad…”

Ella me llamó al siguiente día para decirme que hizo tapping en la corte utilizando el método de imaginación/ visualización (no quería verse rara frente al juez…) y se sintió completamente libre de ansiedad. Ella dijo que ya no tuvo ganas de vomitar, podía enfrentarse a su esposo a pesar de sus tretas en la corte, y sentía más confianza de que podría enfrentar el problema. Ella no lo podía creer y me agradeció una y otra vez por la técnica que “había salvado su salud mental.”
________________________________________

Otro caso de ansiedad involucró una sesión telefónica con una mujer que estaba teniendo palpitaciones cardiacas, manos sudorosas, problemas de respiración y ansiedad en general porque estaba a punto de llamar a posibles empleadores. Ella se sentía avergonzada de decir lo ansiosa que se sentía, pero decía que no podía siquiera tomar el teléfono para hacer una de esas llamadas. Su voz era rápida y se estaba hundiendo en sus pensamientos negativos mientras hablábamos. Ella nunca había visto los comerciales o hecho tapping antes, así que tuve que describirle el método por teléfono.

Hicimos tapping conforme a lo siguiente:

"Aún cuando el pensamiento de hacer esas llamadas me hace sentirme mal…”
“Aún cuando tomar el teléfono para llamar a X me hace sentirme ansiosa…”
“Aún cuando mi corazón late con fuerza y me siento fuera de control…”
“Aún cuando no tengo confianza en mi como empleada…”

En un muy corto periodo de tiempo, ella se sintió mucho mejor, de hecho libre de ansiedad y le pareció difícil creer que fue gracias al tapping. Ella dijo que era demasiado raro, y parecido al vudú (gracias APEX…). De todas formas, ella se sintió lo suficientemente calmada y confiada para hacer las llamadas.

El último caso de ansiedad refiere a una actriz que se paralizaba cuando tuvo que acudir a una audición o actuar en una obra. Comenzamos a hacer tapping para la ansiedad en general:

“A pesar de que me pongo ansiosa respecto a las audiciones…”

Su cara se ponía roja y sentía su corazón latiendo fuerte cuando describía lo que le pasaría. El tapping no trabajaba muy bien así que hicimos algo más específico, y por supuesto, resultó que había múltiples aspectos…

“A pesar de que me da miedo dejar mi casa cuando tengo una audición…”
“Aún cuando me siento ansiosa en el metro yendo hacia una audición ‘ansiedad de viaje’…”
“Aún cuando me siento nerviosa cuando el director da la ‘llamada de los 10 minutos’…”
“Aún cuando me siento nerviosa cuando el director da la ‘llamada de los 5 minutos’…”

Etc...

El terapeuta que la refirió me dijo que la clienta se sentía mucho mejor, pero tenía miedo de hacer tapping sola porque no quería pensar en la ansiedad. En unas pocas semanas lo superó y comenzó a hacer tapping sola.

Espero que esto ayude…
Con cariño, Carol

Traducido por EZ

InEnglish.gif

Compartir