Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Se cura una tos relacionada con el estrés

El Dr. David Lake nos envía esta carta testimonial de su trabajo de primera al asistir a una joven a sobrellevar una tos relacionada con el estrés que le había durado 8 años – curado en sólo 3 sesiones.
Por Natasha, clienta del Dr. David Lake

Hola David,

Lamento haber tardado tanto en juntar esto, han sido unas semanas difíciles para mí con que mi abuelo finalmente falleció. Pero no hubiera podido atravesado esto sin la ayuda del tapping y el éxito que he logrado con tu terapia. ¡Entonces espero que este testimonio ayuda con tus talleres! Puede que sea un poco verboso – y sueno un poco como un evangelista de un culto, ¡espero que esté bien!

PD ¿Puedes enviarme detalles de cómo acreditarse en EFT?, ya que mi madre (quien es psicóloga) ¡se interesa en conocer más!

¡Cómo tapping me cambió la vida!

Mi nombre es Natasha Donnelley [desde Australia] y soy una Consultante de Productos de Computación con una empresa de Desarrollo de Recursos Humanos.

A mediados de 1990 (mi último año de escuela secundaria) desarrollé una tos de pecho muy ruidosa y molesta, que era tan fuerte que tenía que sentarme fuera del salón ¡porque los demás alumnos no podían escuchar! Caminaba por la calle y la gente hacía comentarios groseros y me ofrecía caramelos para la tos. Se volvió tan fuerte que no podía respirar sin toser y me llevaron con un otorrinolaringólogo. Después de una gama de pruebas (que no molestaron nada) mi doctor me recetó una droga narcótica muy fuerte que paró mi tos por unos días ¡pero me hizo volar como papalote!

La tos regresó dentro de unos meses y durante los últimos 8 años he buscado la asesoría de más de 12 profesionistas de la salud, desde médicos respiratorios hasta alergistas y desde acupunturistas hasta radiólogos. Al final el único diagnóstico que pude obtener era que la tos era relacionada con el estrés (soy una persona altamente estresada y he sufrido de depresión clínica). Sólo se iba por periodos muy cortos, es decir, lo mejor que logré era toser sólo algunas veces en el día, lo peor era toser constantemente. Era una tos tan ruidosa y profunda que la gente se encogía y la podías oír a varias cuadras de distancia. Lo curioso era que nunca tosía mientras dormía.

Como podrás imaginar era muy angustiante, no sólo para mí personalmente y profesionalmente, sino también para los a mi alrededor, especialmente mi esposo y compañeros de trabajo. ¡No es una aflicción muy sociable!

Probé cada remedio para la tos bajo el sol y por accidente (rompí el tobillo) ¡descubrí que la morfina la paraba! ¡Ésta evidentemente no era una solución viable!

Finalmente me harté de las respuestas que me daban mis doctores – me había vuelto experta en técnicas de relajación y manejo de estrés, pero todo seguía igual.

Consideré hipnosis como último recurso. Contacté a mi terapeuta (quien me atendió después de mi crisis) y él me recomendó al Dr. Lake.

Durante mi primera sesión con David, él me explicó EFT y cómo le parecía más efectiva que la hipnosis. Acordamos probarlo. Para demostrar cómo funcionaba, primero la probamos en mi miedo a las arañas y otros insectos. Me sorprendió lo rápido que obtuve un resultado (mi miedo descendió 50% casi de inmediato después de unos 10 minutos de tapping).

Después de mi primera sesión seguí haciendo tapping en casa, probablemente 3 a 7 veces al día, con una variedad de problemas, pero enfocando mayormente mi tos. Utilicé el “impulso de toser” como mi problema, o palabras parecidas.

Durante nuestra segunda sesión de una hora David enfocó primero mi fobia a las arañas (se volvía notablemente mejor – al grado que antes de empezar hiperventilaba si hubiera una en la pared cerca de mí, y después de 2 sesiones ¡podía levantar una en un periódico y llevarla afuera!) y luego profundizó más en mi tos y las causas de ella. Había hecho bastante trabajo con otro psicólogo el año anterior y tenía consciencia de que mis pensamientos negativos era la causa de la mayor parte de mi estrés y problemas emocionales. Creo que esto me ayudó a obtener un resultado tan rápido con el tapping porque mi consciencia de los problemas estaba a flor de piel que para la mayoría de la gente.

Para la tercera sesión (a sólo dos semanas de la primera) estaba tosiendo sólo de vez en cuando y tenía un punto de vista más optimista y una sensación de bienestar que no había tenido antes.

Mi abuelo, con quien me sentía muy vinculada, había estado moribundo durante los últimos meses y en mi experiencia anterior mi tos debía estar en su peor expresión por el estrés de esto. ¡¡Me alegra decir que ahora se ha desaparecido!! Los resultados de mi tapping me ayudaron mucho a enfrentar la muerte de mi abuelo la semana pasada, y ¡estoy mucho más tranquila y relajada que he estado jamás en mi vida!

Sufrí con esta terrible aflicción durante 9 años y pensé que lo tendría el resto de mi vida. En sólo 3 sesiones y haciendo tapping cada día, mi tos se ha ido totalmente. ¡¡No puedo alabar lo suficiente a esta técnica!! Realmente ha cambiado mi vida y supongo que la de la gente que me rodea que ha visto el cambio en mi vida.

Hacer tapping me hizo sentir que estaba cortando las enredaderas que encerraban mi núcleo. Cada vez que hacía tapping una de las enredaderas me soltaba, llevándome más cerca de la raíz de mis problemas (sean cuáles sean). Finalmente, hacer tapping parece estar atacando el centro de este matorral.

Vengo de una familia de profesionistas de la salud y tengo antecedentes muy científicos. Debo confesar que estaba extremadamente escéptica cuando primero me explicó EFT el Dr. Lake, pero después de probar todo lo demás ¡estaba dispuesta a probar lo que sea! Sigo anonadada de lo exitoso que ha sido para mí hacer tapping. Sigo dándome de patadas por sufrir el enojo, la frustración, la vergüenza y el daño a mí misma en lo personal y lo profesional durante 8 años antes de descubrir EFT.

Sigo haciendo tapping todos los días por una variedad de problemas, ¡incluso cosas tan pequeñas como no querer ir a trabajar en la mañana! Para mí ha sido un milagro.

Natasha

Traducido por David MacKay

InEnglish.gif

Compartir