Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Ataques de pánico y miedo a la oscuridad

En este artículo, Sam Smith comparte dos casos separados. En el primero, él se acerca cautelosamente a los ataques de pánico del joven, trabajando primero con dolores físicos relacionados que estaban presentes al iniciar la sesión. En el segundo, le da el regalo del buen dormir a una compañera del trabajo y su novio al trabajar con un miedo irracional a la oscuridad.
Por Sam Smith

Hola Gary,

Estoy tan emocionado por la aplicación de EFT en los siguientes casos. ¡Me alegra el corazón!

Antes de nada:

Recientemente he tenido la oportunidad de trabajar con un chico (15 años) que había estado sufriendo de un tipo de ataques de pánico/ ansiedad durante los últimos tres años más o menos. Sus padres, preocupados por él, habían probado casi todo y les recomendaron a mí como último recurso. De todos modos hice el viaje a su casa y estuve una hora y 10 minutos con este joven.

Según parecía los ataques aparecían generalmente hacia la misma hora cada tarde. Tenía dolor de estómago y a veces dolor de cabeza y dijo que siempre tenía algún tipo de dolor. Que el dolor nunca le dejaba por decirlo de alguna manera. También tomaba somníferos para ayudarle a descansar por la noche. Le expliqué en qué consistía EFT a John (no es su nombre verdadero) y desde el principio pensó que estaba un poco chiflado.

De todos modos seguí sus creencias y le dije que EFT era un poco raro y estaba "pa' ya" - su terminología - pero como, de todos modos, estaba allí, no lo haría ningún daño probarlo. Le indiqué que no muchos chicos de su edad tienen la oportunidad de probar ideas nuevas en su infancia. Esto le llamó la atención y le dio un 8 a la sensación en el estómago que siempre estaba presente. Dos series completas la bajaron a un 5; y en otras dos series habíamos conseguido bajarla hasta un 1-1/2, y John dijo que nunca había tenido esa sensación en el estómago tan baja. Seguí aplicando series, pero no conseguía bajarla de un 1 a 1-1/2. Pero como John estaba realmente, realmente feliz en este nivel dejé ese aspecto y pasé a su dolor de cabeza. Después de tres series bajó de 5 a cero.

Entonces seguí con la sensación de "pánico" que tenía cada tarde y el sorprendente resultado - aunque no debería de serlo, ¿verdad? - fue que no conseguía conectar con esa sensación de pánico. Lo intentó repetidas veces, pero no conseguía recuperarla. Esa noche no tuvo el ataque de pánico/ ansiedad ni tampoco las siguientes noches. Le he dado mi número de móvil y le he pedido que me llame si tenía algún problema en aplicar el procedimiento y desde entonces sólo me ha llamado una vez y conseguimos bajar la sensación de un cinco al 1-1/2 que mencioné antes. Está tan encantado con su progreso como lo están sus padres. Sé que tenemos que seguir trabajando pero tenía que contártelo.

En segundo lugar:

COMENTARIO de GC: Aunque el ejemplo más abajo no es con un niño, refleja los problemas de los niños y pone de relieve el hecho de que nuestros problemas de niñez perduran en la edad adulta.

Una chica en el trabajo había oído que hacía EFT y me pidió que la ayudara. Le tenía miedo a la oscuridad; o, más específicamente, miedo a ser atacada en su propio hogar cuando estaba oscuro- especialmente durante la noche cuando necesitaba ir al baño. Lo que esto implicaba era que cuando se acostaba y apagaba la luz no quería o podía ir al baño durante la noche sin encender TODAS las luces de su casa. La mayoría de las veces se quedaba en la cama y sufría. Esto era muy molesto y por supuesto doloroso para ella y para su novio a quien molestaba con sus paseos por la casa, encendiendo todas las luces. En cualquier caso me alegra poder contar que después de una sesión de EFT donde aplicamos cuatro series de la receta básica, ahora visita el baño siempre que lo necesita, sin encender todas las luces de la casa. Su novio dice que ahora se siente muy cómoda en la oscuridad y, por supuesto, él también puede dormir tranquilo.

Recuerdos a ti y a tu familia,
Sam Smith

Traducido por EZ

InEnglish.gif