Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Aprensión en el primer día en la escuela, ansiedad de la separación y un ataque de asma

Por favor tomen nota del uso del Dr. Mankinen del tapping subrogado en los episodios nº 2 y nº 3 más abajo. Este es uno de los muchos informes relacionados con el uso exitoso de esta técnica.
Por Richard Mankinen, PhD

Apreciado Gary:

Mi práctica regular de psicoterapia es tanto con adultos como con adolescentes, así que los “ejemplos” con niños son de los “regalos” míos para los niños de mis amigos.

1. Un niño de cinco años en mi vecindad estaba planteando preguntas de toda clase de ansiedad y preocupación del tipo “¿qué pasaría si…?” en relación con su primera incursión en la guardería al día siguiente. Obviamente, él estaba muy preocupado y afectado. Le pedí que hiciera tapping debajo de su ojo sin más explicaciones. Lo hizo. Las preguntas continuaron pero eran del tipo que típicamente hace un chiquillo que nos llevan a la distracción, la clase que está impulsada por el entusiasmo, el interés y la excitación.

COMENTARIO DE GARY: Ésta es la clase de cambio cognitivo sutil que vemos repetidamente con estos procesos. Parecía estar ajeno al tapping que había hecho, pero varias semanas más tarde cuando les volví a visitar, se me acercó y me dijo mientras lo hacía: “todavía estoy haciendo tapping”.

2. El mismo niño ha pasado desde siempre un rato terrible al separarse de su madre, particularmente cuando Mamá sale fuera de la ciudad. Episodios de gritos realmente terribles, lloros, peticiones. Este hecho surgió de forma casual en una conversación con Mamá quién estaba preocupada por un viaje inminente.

Con permiso, pedí al chico que me permitiera “pedirle prestada su energía” y hacer ver que yo era él. Usando la prueba del músculo realizada por Mamá, confirmé que había asumido el papel subrogado en lugar del chico y del mismo modo, comprobé y traté cualquier inversión que pudiera existir. Entonces hice el tapping de EFT sobre “mi ansiedad de que Mamá se vaya” (o algo similar), hice que Mamá hiciera el test del músculo para confirmar mi nivel de ansiedad. Una vez que cayó a cero, pedí al chico quien estaba jugando en la habitación de al lado que volviera y le devolví su energía. Y eso fue todo. Más tarde, la madre informó que él observó cómo hacía la maleta y hacía comentarios dándose cuenta de que se iba a ir. Cuando de hecho llegó la hora de irse, el chico estaba calmado. Tal vez un poco de madurez desde la vez anterior que Mamá marchó, pero apuesto que fue la EFT (o tal vez algún tapping secreto bajo el ojo por su parte).

3. El ejemplo final está relacionado con un niño que pasó la mayor parte de la noche en Urgencias intentando controlar un ataque de asma. Creo que este niño tiene cuatro años. Había pasado por la casa esa mañana. El niño estaba desayunando y tanto los síntomas del resfriado como su dificultosa respiración asmática eran bastante obvios. Le pregunté a su padre si estaba bien hacer tapping en el asma y de nuevo usé el procedimiento subrogado pidiendo al niño si le parecía bien que “fuera él” durante un ratito. Estuvo de acuerdo y siguió comiendo su cereal y mirando la televisión aparentemente ignorándome. De nuevo aquí, hice que Papá hiciera el test de los músculos para comprobar mi supuesta identidad como el niño, para suprimir cualquier estado que pudiera interferir con el tratamiento y para comprobar los niveles de angustia. Luego realicé el procedimiento estándar de EFT (completo) enfocándome en la frase “mi asma” hasta que el nivel de estrés muscular fue cero. Luego le dije al niño “ya no soy más tú”. Después de unos treinta segundos dijo espontáneamente “me siento mejor”. Su respiración dificultosa, aunque no totalmente ausente, era más o menos un veinte por ciento de lo que había sido. A la mañana siguiente se había ido por completo.

Ignoro si ha vuelto o no.

Gary, espero que estos sean útiles. Dado el hecho de que estos eran “regalos” o actos de buena voluntad por mi parte, no hay documentación de soporte (por ejemplo, notas de progresión) y estoy informando de memoria de modo que el proceso podría no ser exactamente como he informado aquí, pero muy próximo.

Sinceramente,
Richard Mankinen, Dr.

Traducido por Juan Carlos Vega Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif