Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Dos en riesgo simultáneamente resuelven fobias severas con EFT en una sesión


Aquí hay una interesante sesión, dos en uno, de EFT hecha por Baerbel Froehlin. Ella dice, “Yo tomo cualquier posibilidad para ayudar a gente joven a plantar las semillas para la liberación emocional y verlos cómo usan las herramientas que les he enseñado.”
Por Baerbel Froehlin, EFT ADV

¡Hola!

Esta historia viene desde el fondo de mi corazón, para pedirles que no pierdan la oportunidad de 1) trabajar con jóvenes en riesgo 2) hacerlo gratis. La felicidad que ustedes experimentarán durante el proceso de ayudarlos en su crecimiento es preciosa.

Recientemente un profesor de un colegio con niños en riesgo me contactó para saber si yo podía trabajar con dos de sus estudiantes. Ellos querían terminar con unas fobias con hipnoterapia. Le expliqué que yo trabajo con una hipnosis consciente (EFT), no la tradicional que la gente conoce, y ella accedió a enviarme a los dos jóvenes a mi oficina para una sesión doble gratis.

Los dos estudiantes tenían que escribir un reporte de sus experiencias. Ellos me enviaron estos reportes, y entonces pude publicarlos y puede ser que esto ayude a otros a resolver sus problemas de este modo. Incluí algo de lo que ellos escribieron para mas información y también porque les hará reír mucho.

Personalmente, yo aprovecho cada instante para ayudar a gente joven, para plantar en ellos la semilla de la liberación emocional y verlos usar las herramientas que les he enseñado. Como la profesora me dijo, yo no era la única terapeuta en este proyecto, pero fui la primera en aceptar el desafío e incluso amar hacerlo. Muchos otros terapeutas se habían negado a hablar con ellos, obviamente porque ellos eran jóvenes en riesgo y no podían pagar mucho. ¡¡Muy triste!!

Al principio no tenía ninguna pista de lo que significaba en riesgo. Estaba conciente que ellos eran niños con mucha rabia. Jimmy, de 19 años tenía severos ataques de rabia. Una vez le había lanzado una mesa a una profesora. Annie de 17 años, estaba llena de rabia por muchos años debido a problemas en su familia. Ambos me comentaron esto libremente, cuando les pregunté acerca de ellos y de su historia familiar. Cuando entendí más, decidí tratar sus dos fobias al mismo tiempo por 90 minutos con su profesora presente.

La fobia de Jimmy era sobre los payasos- Los payasos matan gente. Él dice... “Ellos te sonríen en la cara y cuando te das vuelta te apuñalan por la espalda.” Annie había sido picada por una araña. Por esto desarrolló una fobia con ansiedad... “Ellas tienen 8 patas asquerosas y si ellas se hacen grandes, pueden tomar el control del mundo” decía ella.

Las frases siguientes son las que usé para tratar sus dos fobias, basadas en lo que ellos me dijeron acerca de sus sentimientos. Después de unas rondas de tapping Jimmy pensó en un payaso con una sonrisa con grandes dientes afiliados y Annie en una araña café de 8 patas.

Aunque tengo miedo de (arañas, payasos) porque ellos son demoníacos, demoníacos... y no se puede confiar en ellos...

Aunque ellos me asustan... son demoníacos... los odio con pasión, y tu nunca sabes como te van a atacar.

Aunque a ellos no les gusta la gente... si ellos crecen tendrán el control del mundo...

Aunque pierdo el control solo pensando en ellos... ellos me asustan mucho... los odio..
.
Aunque no me siento seguro cuando ellos están cerca... tu no puedes confiar en ellos... no puedes estar seguro...

Ellos son diabólicos, tú nunca sabes lo que va a pasar, y cuando te golpearán nuevamente... tienes que estar atento siempre, no puedes confiar... y finalizamos con;

Yo me voy a contener y aceptar a mi mismo con todos mis miedos. No importa, yo estoy 100% en esto... estoy bien de todas maneras.

Después de 3 secuencias terminamos con:

Aunque yo odio (arañas y payasos), ahora elijo estar fuerte todo el tiempo... estoy creciendo y creciendo llegando a ser cada día mas listo.

Elijo sentir que me puedo hacer cargo de mi mismo y puedo sentirme seguro... después de todo... ellos son solo (payasos o arañas)... yo soy capaz de sentirme seguro si lo decido... yo soy listo y sé como manejar esto.

Siento que los payasos son diabólicos sólo en las películas, pero en la vida real no son tan malos como yo pensaba” dijo Jimmy

“Yo ahora puedo mirar una araña y tomarla relajadamente sin descontrolarme” dijo Annie

Después que sus niveles de intensidad bajaron a 1 o 2, ellos se fueron. Diez días después tuvimos una segunda sesión. Los dos reportaron no estar ansiosos con respecto a payasos o arañas. Jimmy quizás tuvo un nivel 1 cuando le pedí que volviera a su peor recuerdo. Cerró sus ojos y recordó su película mental. Reafirmamos su película dejándola ir conversando con el payaso en vez de sólo mirarlo y sentir miedo.

Esto es lo que Jimmy le dijo al payaso: “Te usé para tener miedo payaso estúpido, pero ahora te puedo tomar la mano y decirte que tienes que irte, yo soy mas alto y fuerte de lo que tu nunca serás. Ahora es esto lo que pienso de los payasos... ellos son estúpidos y no tengo porque tenerles miedo... en realidad ellos no son reales... esto es un cambio en mi vida. En verano yo y Annie tendremos un grupo con Baerbel, así es que le diremos a nuestros amigos que vengan.”

Cuando abrió sus ojos, Jimmy había terminado con su fobia a los payasos. Otro ejemplo del poder de la combinación de hipnosis y EFT, en este caso solo una visualización guiada.

Esto es lo que Annie informó: “Mi meta fue ser capaz de ver una araña sin perder el control... pero logré mucho más y Jimmy también lo hizo. Ahora honestamente no tengo miedo a las arañas creo que incluso puedo tomar una... Jimmy puede ver a un payaso sin querer apuñalarlo. Recomiendo esta técnica a los que lean esto... este proceso realmente funciona.”

Los dos estaban fascinados sobre las muchas otras posibilidades de usar EFT en sus vidas. Comenzaron a usar EFT en la clase cuando sentían la necesidad de calmarse. Quedamos en formar sesiones de grupos con más estudiantes en el verano.

Paz y amor para todos
Baerbel Froehlin, Cht- Hypnocoach EFT-ADV

Traducido por Viviana Flen Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif



Compartir