Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

¿Tiene usted ansiedad de separación cuando se aleja de sus mascotas?


La clienta de Annie Bathgate no viajaba con su marido porque le preocupaba dejar a sus mascotas. Dos rondas sencillas de EFT resolvieron los problemas y dos seguimientos verificaron cuan a fondo la sesión había trabajado.
Por Annie Bathgate, EFT-CC

Una clienta fue referida a mí específicamente debido a su preocupación por sus perros. En cuanto nos sentamos, "Sara" empezó a decirme cómo ella nunca viajaba con su marido porque no podía soportar dejar a sus preciosos perros. Se preocupaba por ellos durante todo el viaje y no podía dormir o relajarse mientras estaba de vacaciones. Su rostro estaba tenso mientras describía cómo odiaba dejar a sus perros, Jack y Floppy, en la residencia para perros antes de unas vacaciones. Se preocupaba especialmente por Jack, ya que había sido adoptado recientemente y no quería que creyera que ella lo estaba abandonando.

Yo estaba familiarizada con estos sentimientos ya que también me preocupo por mis amados animales cuando viajo. Sin embargo, he superado mi ansiedad con la ayuda de EFT y tenía la esperanza de que EFT también hiciera lo mismo por Sara. Discutimos muchas de sus preocupaciones y temores y encontramos las siguientes declaraciones para hacer tapping, cada una con un nivel de intensidad de alrededor de 7 de 10:

Aunque me preocupa dejar a Jack y a Floppy…

Aunque me preocupa que Jack piense que lo estoy abandonando…

Aunque no voy a poder disfrutar de mis vacaciones…

Después de dos rondas, muchas de sus ansiedades se habían disipado y su nivel de intensidad estaba alrededor de un 1 o 2 de 10. Su rostro estaba más sereno y su cuerpo estaba visiblemente más relajado. Se sentía cómoda con terminar la sesión en este punto, y planeaba hacer tapping en la casa con la hoja de tarea que le entregué.

Recientemente, vi a una Sara muy feliz y relajada. Le pregunté cómo había sido su viaje. Respondió que el viaje había sido cancelado, debido al mal tiempo. “Sin embargo”, admitió, "¡manejé bien la cancelación, a pesar de que estuvimos atrapados mientras esperábamos en el aeropuerto durante ocho horas!” Debido al clima, los perros tuvieron que quedarse una noche en la residencia para perros, y yo me preguntaba cómo Sara había hecho frente a la ansiedad de separación. Encogió sus hombros con una sonrisa: “Estuve bien. Ellos parecían estar muy felices cuando los dejé, mientras conocían a todos sus vecinos en la residencia“. Cuando fui a recogerlos al día siguiente, estaban exhaustos de toda la diversión que habían tenido”. Le pregunté cómo se sentía acerca de viajar en el futuro y dejar a los perros. “¡No me preocupa!” respondió Sara alegremente.

Cerca de una semana más tarde, por coincidencia me encontré con la hija de Sara, que también frecuenta nuestras oficinas. Se percató de que fui yo la que le enseñó a su madre esa “cosa de tapping” y estaba asombrada de ver el cambio en ella. Dijo que su madre rara vez viajaba con su padrastro, pero ahora está abierta y dispuesta a intentarlo. Su hija estaba en total asombro de ver el cambio en el pensamiento de su madre y aliviada al ver que la ansiedad se había disipado. ¡Fue tal validación para mí escuchar de ambas, la clienta y su hija, la forma en que ambas podían ver los cambios en Sara!

Annie Bathgate, EFT-CC

Traducido por María del Pilar Castillero - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a sus sitio Web

InEnglish.gif