Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Fobia a los Túneles – “eso fue tan fácil”

Hola a Todos y Todas,

Sylvia Hawley reporta sobre su primer intento de aplicar EFT en otra persona. Resultó ser una de esas encantadoras “maravillas de un minuto” que son tan divertidas de ver.


Hola Gary

Aquí hay una historia que compartí en el Myss Forum donde las llamadas de los fóbicos de NY se volvieron a imprimir.

Recuerda que hace poco compré el material de aprendizaje, y prometí leerlo en orden, y ser específica… trabajando en mí misma, y con los materiales, yo progresé a la par que vi las cintas de vídeo. Yo usaba la “receta básica completa” y hasta ayer no la había usado en otra persona. Por lo tanto aquí está lo que sucedió.

Conduciendo a la costa con mis amigos Susan y Lenny, dos personas de los más saludables, amorosas, armoniosas y de buena fe que yo conozco. Compartir tiempo con ellas ha sido una bendición. Por lo tanto fue una sorpresa oír a Susan decir (no sabían acerca de mi nueva experiencia en EFT) que ella tenía que esconder la cabeza en el regazo de Lenny siempre que tenían que atravesar un túnel. Ella describió el terror irracional que la embargaba cuando estaba en un túnel. Mientras ella describía esto, yo trabajé con fuerza lo que describía con EFT.

Lenny estaba conduciendo, Susan estaba en el asiento del pasajero, y yo detrás dije, “bueno yo te puedo ayudar con esto, si tú quieres” “Lo podemos hacer en este momento si tú quieres.” Nosotros estábamos a media hora de distancia del túnel. Ella es una persona abierta y lo hizo. Yo hice la preparación, la receta básica, la 9 gama y ella también lo hizo. Antes de empezar la hice pensar que estaba en el túnel y ver qué grado de ansiedad tenía. Ella pensó que tenía 4. Porque como no había ningún túnel cerca, ella sentía un 4 solamente.
Después de empezar con EFT, ella haciendo su propio tapping y yo coordinando y hablando en alto con ella (básicamente, haciéndolo con ella), le pregunté en qué grado estaba y me dijo que “cero”, “no tengo nada, se fue.” “Ok,” le dije, “veremos si esto ayuda.”

Pienso que todos lo olvidamos hasta que nos aproximamos al túnel y Susan buscó la mano de Lenny. Nos metimos en el túnel y al salir ella dijo, “bueno, esto fue asombroso.” “Huh,” dijimos. “Bueno,” dijo ella, “esto se fue. No sentí nada y pude mirar al túnel. Nunca había podido hacerlo.”

GC comentó: El hecho de que Susan buscara la mano de Lenny indica dos posibilidades:

1. Ella estaba aprensiva porque sabía cómo solía pasarlo con la fobia al túnel. Estaba en calma pero a la expectativa de que su viejo miedo volviera. La probabilidad, aunque la fobia se hubiera ido completamente, ella todavía buscó la mano de Lenny por 3 o 4 veces.

2. Todavía hay un aspecto remanente del problema que necesita ser atendido.
.
SYLVIA CONTINÚA: algunas horas más tarde conduciendo a casa, pensé que nos habíamos olvidado otra vez hasta que nos aproximamos al túnel y Susan buscó la mano de Lenny nuevamente. Nos metimos en él y esta vez me di cuenta que este era un túnel muy largo. Saliendo del túnel es una parte muy bonita de Oregón. Susan dijo, “oh, esto es muy fácil, Esto es muy fácil. Se ha ido. Y no tuve nada de fobia.”

Por lo tanto, gracias nuevamente a ti Gary. He disfrutado leyendo tus cartas y estando en estas listas. He agregado EFT en mi tarjeta de trabajo de masaje, aunque nunca lo he trabajado profesionalmente, sólo como un hobby, y dije “EFT para Adicciones y Fobias”... si esto no está bien por favor házmelo saber porque todavía no he recibido las tarjetas o usado nunca en forma profesional.

GC COMENTA: no hay problema. Te atreviste a usar EFT en una forma totalmente ética.

SYLVIA CONTINÚA: lo he usado en mí, con excelentes resultados. Tan pronto como escuché todas las cintas de audio yo mejoré... tienes que anotarte un gol al saber que, al escuchar para trabajar el insomnio, me quedé dormida durante 5 horas. Por eso probablemente mi progreso fue más lento.

GC COMENTA: No sé qué sucedió realmente pero es como si el ver las cintas te produjeran los resultados. Esto suele suceder a menudo y no necesita comentarlo.

SYLVIA CONTINÚA: Un saludo inmenso para ti.
Sylvia Hawley

Traducido por Marisa Niticia



Compartir