Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Un miedo intenso a asfixiarse con la comida estaba relacionado con el estrés en la cena y fue solucionado con EFT


Te invito a leer como Susitha P de la India explora los diferentes aspectos que se encuentran detrás de este problema. Los discernimientos que puedas ganar estudiando este artículo podrán aplicarse en muchos otros casos.,


Vinitha tiene un miedo intenso de asfixiarse con su comida. Cuando ella me buscó no podía incluso comer algo sencillo sin que el miedo aparecerá en su rostro. Este miedo la tenía agobiada, se sentía deprimida y estaba perdiendo peso. Los doctores le hicieron una endoscopia, he indicaron que no existía ninguna anormalidad.

A través de una serie de preguntas conocí que el problema primero apareció durante un evento estresante en su vida. Había pasado por una cirugía muy dolorosa y su estancia en el hospital había sido deprimente. Después de eso su hijo se estaba preparando para ir a estudiar al extranjero. Durante la cena, su esposo y su hijo discutían sobre varios temas que involucraban su viaje, e invariablemente terminaban con alguno de ellos levantándose de la mesa y azotando la puerta. Vinitha se sentía agobiada y estresada con toda esa tensión.

Inicialmente el miedo a asfixiarse con comida apareció a la hora de la cena de manera regular, pero era muy raro durante el desayuno y el almuerzo. Pero con el tiempo se volvió más grave y no podía comer una sencilla comida sin sentir miedo. Empezó a comer comida sobre cocida lo cual le ayudaba en el desayuno y en el almuerzo pero no en la cena. Había dejado de comer vegetales como el frijol pues le parecían muy duros.

Trataba de manejar las responsabilidades familiares, su trabajo y todo el trabajo adicional que había surgido por el viaje de su hijo. Nunca se había alejado de su hijo y estaba muy triste que él se tuviera que ir. Se sentía sin apoyo, agobiada, triste y cansada. Empezamos dirigiéndonos al problema en general.

A pesar de que la vida era agobiante y me siento como si todos los problemas me asfixiaran…
A pesar de que fue una época difícil y aún cargo ese estrés dentro de mi… y elijo dejar ir ese estrés.
A pesar de que la vida fue muy difícil y me sentí asfixiada y no lo pude manejar… ya terminó y ahora me puedo relajar.

Hicimos tapping para “el periodo estresante” y “Siento que me asfixio” y “se terminó ahora puedo relajarme”. Trabajamos con el aspecto de la cirugía y el miedo emergió y trabajamos en todos los aspectos cada vez que algo surgía. El miedo a asfixiarse con la comida bajo a 0 en una escala del 0 al 10. Fue capaz de comer su cena tranquilamente. Le pregunté si estaba disfrutando su cena, y ella me contestó que no. Trabajamos con disfrutar la cena.

A pesar que aún no soy capaz de disfrutar mi cena, aprecio el progreso que he hecho… y elijo disfrutar mi cena.

Fue capaza de disfrutar su comida después de esto.
El miedo a la comida dura permaneció y trabajamos en eso nuevamente y fue capaza de comer frijol, chocolate, nueces y todo lo que ella deseara comer. Han pasado 6 meses desde la última vez que trabajamos y Vinitha dice que el miedo no ha vuelto a aparecer y que está recuperando su salud nuevamente.

Cuando ella mencionó este problema a los doctores no le pusieron atención y la hicieron sentir como si lo estuviera inventando. Está muy agradecida que EFT la haya ayudado a resolver la raíz que le causó el problema. Yo, continúo trabajando con pasión con la variedad de problemas que EFT puede resolver sin dolor.

Mis mejores deseos
Susita P.

Traducido por Angélica Abascal

InEnglish.gif

Compartir